Omni Freeze Zero Ice Omni Freeze Zero Ice

Omni Freeze Zero Ice de Columbia: camisetas diseñadas para mantenernos frescos incluso con mucho calor

Nos ha ocurrido alguna vez. Cuando salimos a disfrutar de la naturaleza y hace muuucho calor, la ropa sudada se queda pegada al cuerpo y es realmente incómodo. El diseño de la gama de camisetas Omni Free Zero Ice de Columbia está pensado para mantenernos frescos incluso con el termómetro disparado. ¿Quieres saber cómo lo consiguen? Tendrás que seguir leyendo…

La temporada de calor se acerca y Columbia, empresa que nació en Estados Unidos en 1938, nos presenta la gama de camisetas Omni-Freeze Zero Ice.

Hemos podido probar el modelo Zero Ice Cirro-Cool SS Shirt para mujer, talla M, en un suave color verde pálido, y el de hombre, talla S, azulada. La femenina pesa 104 gramos y la masculina, 117.

 

Omni Freeze Zero Ice de Columbia

 

De forma entallada la primera, y recta la masculina, en ambos costados estas camisetas presentan sendos insertos del mismo material. Eso sí, con una forma de tejido diferente.

 

las partes de la camisetaLos de la prenda para mujer tienen forma trapezoidal y son amplios, perfilando la figura. En el caso de la masculina, se trata de tiras longitudinales rectas y más estrechas.

El componente principal de esta serie de camisetas es el poliéster, del que un 57% está obtenido a partir de reciclaje.

En el caso de las piezas que forman parte de los laterales, al poliéster se le añade un 6% de elastano en los ribetes, para facilitar la adaptación a la forma del cuerpo.

El plus que la camiseta Omni Freeze Zero Ice ofrece es mejorar el enfriamiento de nuestra piel. Para ello utiliza dos mecanismos de intercambio de la energía térmica: la conducción y la evaporación. En seco, el primero, y gracias a la humedad, el segundo.

 

Cuando hacemos ejercicio físico, aproximadamente el 70% de las calorías que gastamos se transforman en calor, lo que hace que nuestra temperatura corporal ascienda.

Para reducir los inconvenientes que tal situación puede generar, Columbia ha desarrollado un tipo de tejido diseñado para facilitar la evacuación del exceso de calor corporal.

¿Cómo funciona el tejido de la Omni Freeze Zero Ice?

Mecanismo de refrigeración en seco

El tejido, que tiene un cierto relieve, hace de puente térmico entre la piel con la que establece contacto y el exterior. De este modo se equilibra la energía entre ambas caras mediante el mecanismo de conducción térmica.

 

relieve exterior del tejido

 

De ello se encargan especialmente las partes del tejido que por la cara interior están decoradas con la figura de un copo de nieve.

 

tejido en forma de copo de nieve

 

Las microfibras de poliéster de esa zona presentan en la fotografía macro que puedes ver un poco más abajo una mayor compacidad que en el resto. Así se dota a esas zonas del tejido de una especial conductividad.

 

vista aumentada de las fibras de la parte interior de la camiseta Columbia

 

Mediante ella, la mayor temperatura de la piel es transmitida a la cara exterior de la camiseta.

Este mecanismo de la camiseta Omni-Freeze Zero Ice funciona mejor cuanto mayor sea la diferencia de temperatura entre la superficie corporal y el ambiente.

Eso sí: siempre que la exterior sea más fresca que la de nuestra piel.

Ese es el mecanismo de refrigeración “en seco”.

 

Omni Freeze Zero Ice de Columbia

Mecanismo de refrigeración húmedo

Además, si el calor ambiental o la intensidad de ejercicio físico nos hacen sudar, la camiseta Omni-Freeze Zero Ice de Columbia dispone de microfibras en la cara interior del tejido que movilizarán el sudor hacia la cara externa de la camiseta.

Gracias al tamaño de las microfibras, a su sección, al material y a la estructura del tejido, se consigue el fenómeno de capilaridad, reforzado por los acabados absorbentes de las fibras.

Cada gota de sudor que brote de la piel en contacto con la camiseta será absorbida y conducida al exterior de la prenda.

Aquí, el sudor es distribuido en una superficie amplia, a  lo que ayuda el relieve que apreciamos en esa cara.

Cuanto mayor es la superficie de contacto entre el líquido (sudor) y el gas (aire), más fácilmente se produce la evaporación.

Pues bien: por cada gramo de sudor que se evapore en la superficie exterior de la prenda, siempre que esté en contacto con el cuerpo, conseguiremos eliminar unas 580 calorías, aspecto especialmente confortable en clima caluroso.

Eso quiere decir que si durante una carrera de fondo en ambiente caluroso generamos y evaporamos 2 litros de sudor, conseguiremos una tasa de enfriamiento de unos 56 vatios.

Ese es el mecanismo de refrigeración húmedo.

Conviene recordar que el ser humano tiene, como promedio, unas 600 glándulas sudoríparas por cada centímetro cuadrado de piel, aunque la concentración y cantidad varían según el sexo y la región corporal.

 

Omni Freeze Zero Ice de Columbia

 

Gracias a ellas podemos llegar a sudar en torno a 1 litro por hora que, si aprovechamos las propiedades de esta prenda en cuanto a evaporación, nos permitirá soportar mejor los días cálidos que nos esperan.

Aquí tienes más detalles de la camiseta Zero Ice Cirro-Cool SS Shirt de la gama Omni-Freeze Zero Ice de Columbia que puedes encontrar en nuestras tiendas y en nuestra web 😉.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Omni Freeze Zero Ice

 

Por Kepa Lizarraga, especialista en Medicina del Deporte y Mikel Lizarraga, Analista físico-químico. Ambos colaboradores de Forum Sport

15 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Pingback: keto cleanse
  2. Pingback: gay european dating site
  3. pacman 30th anniversary, krunker американская история ужасов 10 серия telegram web, etoro

  4. instagram login, skribbl скачать сезон
    американской истории ужасов warcraftlogs, google earth