mochilas salomon mochilas salomon

Mochilas Salomon OUT DAY 20+4 y OUT NIGHT 30+5, perfectas para tus aventuras de uno o dos días

Cuando planeamos una excursión o alguna salida por el monte lo normal es que también pensemos cuántas cosas tenemos que llevar encima para ir bien equipados. Lo que ocurre es que no siempre pensamos en cómo tendría que ser la mochila. Muchas veces caemos en el error de limitarnos a mirar si es de 20, 30, 40… litros y podemos pasar por alto muchos detalles que pueden marcar la diferencia.

Es por eso que en este artículo voy a intentar «destripar» bien las mochilas Salomon OUT DAY 20+4 y OUT NIGHT 30+5. Son unos modelos perfectos para casi cualquier actividad gracias a sus compartimentos principales, bolsillos expandibles, su ergonomía y sus enganches para bastones y/o piolet.

 

 

Características mochilas Salomon OUT DAY 20+4 y OUT NIGHT 30+5

Estas mochilas no son modelos muy técnicos pensados para hacer actividades extremas, pero sí que son perfectos para recorrerte los Pirineos por ejemplo y ascender sus cumbres más emblemáticas. La diferencia principal entre un modelo y otro son sus dimensiones y su capacidad de carga.

Si la actividad es de un día, con la Salomon OUT DAY 20+4 tendrás más que de sobra. Y si vas a hacer noche o simplemente tienes que llevar más cosas, con la Salomon OUT NIGHT 30+5 podrás cargar con todo lo necesario. Y si todavía necesitaras más espacio, existe la Salomon OUT WEEK 38+6 aunque esa todavía no he tenido ocasión de probarla.

Mochilas Salomon

 

Ajuste mochilas Salomon OUT DAY 20+4 y OUT NIGHT 30+5

La verdad es que son unas mochilas muy cómodas y de fácil ajuste. Se acoplan perfectamente a la forma de la espalda y te permiten una libertad de movimientos muy buena.

Tanto las hombreras, como el cinturón y la espalda, cuentan con la tecnología Motion Fit TM con espuma EVA que garantiza un ajuste ceñido y una correcta ventilación.  Así, la mochila te “abraza” correctamente el torso y la cadera, y te permite moverte con total libertad. Pero no queda ahí la cosa ya que la combinación con el SensiFit TM , elástico desarrollado a partir de las mochilas de trail running, la mochila se estira alrededor de tu cuerpo sujetando la carga de forma estable.

mochilas salomon

Por si esto fuera poco, las correas y el respaldo acolchado están termomoldeados para adaptarse mejor a la espalda y hombros consiguiendo prolongar la comodidad durante toda la actividad. Las correas de los hombros te permiten elevar la carga de forma más ceñida al cuerpo y mejorar tu equilibrio con la mochila puesta.

Por último, comentar que la correa de pecho es elástica para permitirte respirar mejor, y que la puedes soltar desde cualquiera de los dos lados para que uses la mano que te resulte más cómoda.

mochilas salomon

 

Hidratación mochilas Salomon OUT DAY 20+4 y OUT NIGHT 30+5

Estas mochilas te permiten hidratarte como más cómodo te resulte ya que puedes llevar un bidón blando de 500 ml en uno de los bolsillos frontales, y/o aprovechar la funda interior para llevar una bolsa de hidratación con más cantidad de agua para ir bebiendo con el tubo. Y no te preocupes, si te entra la nostalgia siempre tendrás espacio para llevar una cantimplora clásica dentro de la mochila y aprovechar la paradita para beber agua para coger un poco de aire y descansar.

mochilas salomon En cualquier caso, cabe destacar lo práctico que es poder llevar medio litro de agua a mano porque te permite ir bebiendo de manera regular y además así puedes gestionar mejor las reservas de agua. Si solo llevas una bolsa de hidratación en la espalda o una cantimplora te resultará más complicado calcular el agua que te va quedando en actividades largas.

 

 Bolsillos y Compartimentos mochilas Salomon OUT DAY 20+4 y OUT NIGHT 30+5

Las opciones para guardar y tener a mano todo lo necesario son amplias. Ambos modelos disponen prácticamente de los mismo bolsillos y sistemas de enganche.

mochilas salomon

En las hombreras tienen un bolsillo elástico para el bidón blando de 500 ml y un bolsillo con cremallera, y en el cinturón hay 2 bolsillos también con cremallera en los que podrás llevar el móvil por ejemplo.

En el exterior del compartimento principal puedes encontrar dos bolsillos laterales elásticos y bastante amplios fácilmente accesibles sin tener que quitarte la mochila, así como un bolsillo frontal con un tejido expansible y con cremallera.

El acceso a la zona de carga puede ser tanto desde la zona superior como desde la cremallera lateral de modo que siempre tendrás lo que necesites o lo más urgente a mano aunque esté en el fondo de la mochila.

La mochila también dispone de portabastones ligero y ajustable, y de portapiolet escamoteable. Y si necesitas enganchar algo más puedes hacer uso de las presillas adicionales que tienen.

Y por último, tendríamos el bolsillo superior que es donde se diferencian ambos modelos (al margen de su capacidad de carga, claro). El modelo OUT DAY 20+4 trae la cubierta superior Speed con cremallera y llavero, mientras que el modelo OUT NIGHT 30+5 te da la opción de elegir entre una cubierta superior sin bolsillos o 1 tapa extraíble con bolsillos interior y exterior con cremallera y mayor capacidad de carga que en la versión Speed del otro modelo.

A modo de ejemplo, voy a explicar cómo configuré la mochila OUT DAY 20+4 para subirla casi hasta los 3.404 metros que tiene el Aneto (se quedó esperando pacientemente sin cruzar el paso de Mahoma)…

 

Cómo configurar la mochila OUT DAY 20+4:

 

BOLSILLOS DELANTEROS:

  • Cinturón a la derecha: cámara de fotos de compacta.
  • Cinturón a la izquierda: gominolas y barritas.
  • Hombrera a la derecha: bidón blando de 500 ml.
  • Hombrera a la izquierda: envoltorios (basura) aprovechando tenía cremallera y así no los perdía.

BOLSILLOS LATERALES ELÁSTICOS:

  • A la derecha: guantes.
  • A la izquierda: un par de paquetes de pañuelos de papel.

ENGANCHES EXTERIORES:

  • Piolet y bastones

COMPARTIMENTO PRINCIPAL:

  • Cubierta superior: cartera y llave del coche.
  • Bolsillo interior para la bolsa de hidratación: el móvil, una batería externa, una batería recambio cámara fotos, gorro y buff.
  • Compartimento principal: crampones, cantimplora 1,5l y comida, plumífero y ropa de abrigo, pantalón corto por si a la bajada pegaba calor en cotas más bajas, chubasquero, linterna frontal, gafas de sol, botiquín y crema de sol. Creo que no me dejo nada :-p

mochilas salomon

Completa tu outfit

Mochilas SAlomonY para terminar, si me lo permitís, os sugiero un combo de camiseta y sudadera para estos días de otoño en los que no sabes si hace frío o calor o todo a la vez. Os estoy hablando de la sudadera OUTLINE MID JKT M  y de la camiseta EXPLORE SS TEE M ( https://www.forumsport.com/salomon-camiseta-montana-manga-corta-hombre-explore-ss-tee-m-lc1074500-557046/ ). Son prendas muy ligeras y cómodas con el equilibrio perfecto entre calidez y secado rápido gracias a las tecnologías AdvancedSkin Warm de la sudadera y AdvancedSkin ActiveDry + Polygiene R de la camiseta que además evita los malos olores.

mochilas salomon

Si estás pensando en cambiar de mochila o la que tienes podría ser demasiado vintage, no dudes en echar un vistazo a estos modelos porque seguro que te convencerán. Te puedes hacer con ellas en las tiendas Forum Sport:

 

__Salomon OUT DAY 20+4 __________________________________________________________

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

__________________________________________________________________________

 SALOMON OUT DAY 20 4

 

 

__Salomon OUT NIGHT 30+5 _________________________________________________________

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

__________________________________________________________________________

SALOMON OUT DAY 20 4

 

 

¡Nos vemos en las montañas!

Por Igor Quijano (Colaborador de Forum Sport y Salomon Ambassador).

 

19 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Hola Igor,
    Buena idea dar tu configuración de la mochila porque no todo el mundo sabe cómo repartir la carga.
    No había visto (o no me he fijado) mochilas de montaña con bolsillos en las hombreras y me parecen muy útiles y de acceso muy rápido.
    Si me permites, en mi blog de montaña, tengo un artículo de mochilas por si puede servir de ayuda.
    https://blogbrandsmountain.com/mejores-mochilas-montana/
    Muchas gracias por compartir tu experiencia.
    Un saludo!!

  2. Pingback: gay disabled dating uk