L.I.M. Down Hood L.I.M. Down Hood

Menos es más con la chaqueta L.I.M. Down Hood

La chaqueta de plumas L.I.M. Down Hood, de Haglofs, es una de las más ligeras del mercado y, por sus prestaciones, una de las mejores de su categoría. La hemos probado a fondo y nos ha encantado: ¡te contamos por qué en este post!

 

L.I.M. Down Hood

 

L.I.M. Down Hood

 

La chaqueta L.I.M. Down Hood pertenece a la gama L.I.M. (Less Is More) de Haglofs, que agrupa un conjunto de productos de Haglofs que buscan ese «Menos Es Más». Con el mínimo de material, priorizando la ligereza, buscar la máxima calidad, funcionalidad y rendimiento de la prenda.

 

L.I.M. Down Hood

 

La L.I.M. Down Hood es tremendamente ligera: pesa alrededor de 210 gramos y se comprime muy bien. Yo a veces la meto en su propio bolsillo y puedo llevarla incluso en la mano, en una riñonera o en una pequeña bolsa si no quiero que se me moje.

 

L.I.M. Down Hood

L.I.M. Down Hood

 

Ocupa menos de 12cm x 18cm. La sensación al ponérse la L.I.M. Down Hood es de que no llevas a penas peso encima, y eso te puede hacer pensar que no te protegerá de la climatología adversa.

¡Pero nada de eso!

Mangas, capucha y dobladillos inferiores se ajustan perfectamente porque llevan elásticos que permiten cerrar la prenda con comodidad sin necesidad de añadir peso.

Gracias a esto no se escapa el calor ni entra el frío.

 

L.I.M. Down Hood

 

He podido comprobar que la sensación térmica de la L.I.M. Down Hood es más que aceptable. El termómetro marcaba 2 grados y yo simplemente llevaba una térmica fina y esta chaqueta. Además, en movimiento la transpirabilidad es impecable, ya que como hemos dicho es súper ligera.

 

L.I.M. Down Hood

L.I.M. Down Hood

 

También tiene unos cuantos detalles que marcan la diferencia:

  • En la cremallera principal cuenta con una solapa interior cuya función es parar el viento que se pueda colar por esa zona. Incorpora además un protector integrado para evitar las rozaduras en la barbilla.
  • En la zona trasera del gorro lleva una cinta para colgar la chaqueta donde queramos. Así no sufrirá la capucha.
  • Los detalles serigrafiados en la chaqueta son reflectantes.
  • En las etiquetas interiores la marca nos explica cuál es la mejor forma para cuidar de esta prenda (lavado y secado de la pluma) con todo detalle.

 

L.I.M. Down Hood

 

Como la L.I.M. Down Hood es una prenda técnica, muy comprimible, con corte impecable y que se ajusta como un guante, también nos permite vestir por capas.

En caso de lluvia podemos añadir una chaqueta impermeable sin limitar de este modo la libertad de nuestros movimientos.

 

L.I.M. Down Hood L.I.M. Down Hood

 

Como ya hemos visto, es una prenda extremadamente compresible y con una relación aislamiento térmico/ligereza difícil de superar.

La calidad de la pluma es excepcional. Hablamos de plumón de ganso hidrofóbico H Down Platinum 800 cuin, un plumón de ganso de calidad superior (90 % plumón/10 % pluma).

Y es que los gansos presentan plumones de tamaño más grande y de mayor calidad en comparación con el de otras aves, como los patos o las ocas.

 

L.I.M. Down Hood

L.I.M. Down Hood

 

La chaqueta mantiene su rendimiento natural incluso después de haber estado expuesta a la humedad durante más de 10 minutos. Tratado con Nikwax® para mantener un rendimiento duradero incluso en condiciones húmedas y acelerar el tiempo de secado.

De esta forma podemos conseguir el aislamiento térmico para el que está diseñada incluso en condiciones de humedad elevadas, creando una cámara de aire caliente alrededor del cuerpo y con costuras que estabilizan el relleno.

 

L.I.M. Down Hood

 

El tejido exterior  de la L.I.M. Down Hood puede parecerte fino o delicado, pero nada más lejos de la realidad. Hablamos de Pertex®Quantum, 100 % poliamida reciclada y tejido mini ripstop superligero a prueba de plumón.

 

¿Qué quiere decir esto?

 

Pues muy fácil: ¿Quién no ha tenido un plumífero, que al de un rato de llevarlo puesto, ha visto cómo se llena de pequeñas plumas que se van saliendo de la chaqueta?

Eso mismo quiere decir a prueba de plumón. Que en esta prenda el tejido exterior está preparado para que esto no suceda o sea insignificante, por dos motivos:

  • La calidad de la pluma (cuanto más pequeña mejor).
  • Los materiales del tejido exterior.

 

Sostenibilidad de la L.I.M. Down Hood

La chaqueta L.I.M. Down Hood es una chaqueta sostenible. Está incluida dentro de la iniciativa Bluesign: un compromiso de Haglöfs para producir material de alta tecnología y confort a la vez que es respetuoso con los usuarios y el medioambiente.                                   

Puedes encontrar esta chaqueta en tiendas Forum Sport y en nuestra web, en diversas combinaciones de colores. Elige la que más te guste y…¡disfruta de la naturaleza!

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

L.I.M. Down Hood

 

Por Pilar Gómez, coordinadora de Forum Sport Megapark y tester del blog de montaña de Forum Sport.

 

Te dejamos más artículos sobre ropa y accesorios para combatir el frío en tus salidas a la montaña este otoño e invierno.

Un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Pingback: Camisetas térmicas Odlo: rendimiento y sostenibilidad