Top 10: ¡Las mejores prendas de abrigo para la montaña de este invierno!

Te mantienen aislado del viento y del frío, a la vez que permiten evacuar el exceso de humedad generado por el cuerpo. Pero, entre tantas opciones… ¿cómo saber cuáles son las mejores prendas de abrigo para la montaña de este invierno? ¿Las que más nos convienen en función de nuestra actividad? ¡Sigue leyendo y lo sabrás!

¿Recuerdas el sistema de capas? Una buena primera capa que transpire será necesaria, una segunda capa que nos aporte calor, una tercera que haga de barrera del agua y del viento… y no olvides ¡el fenomenal plumífero! ¿Qué mejor prenda para que te aporte ese ‘plus’ de calor cuando alcanzas la cima o llegas al refugio? Puedes recordar el sistema de capas en el siguiente enlace.

Hemos recopilado una lista de nuestras prendas calientes favoritas para diferentes usos, comparando sus características, materiales, tipo de construcción y precio para que puedas acertar sin temor a equivocarte.

¡Una vez lo tengas, no olvides cuidarlo! Recuerda el artículo de ‘cómo limpiar la ropa técnica de montaña’.

Si buscas calor, ¡evita las prendas muy ajustadas!

Las correas de los relojes de pulsera, los puños de los guantes, las polainas, las mallas demasiado justas, y sobre todo unas botas de montaña demasiado apretadas pueden causar una mala circulación. Esto puede resultar un gran problema en invierno, puede aumentar la probabilidad de congelación, o al menos de pasar más frio del debido.

Se soluciona asegurándose de elegir la talla adecuada y que no aprieta ninguna parte en exceso, teniendo en cuenta que, en actividad, los pies se hinchan un poco.

Yo aprendí esta lección en mis propias carnes, en una ascensión de los Alpes a 4600m, cuando llevaba el empeine de las botas de montaña demasiado ajustadas, en una ascensión de nieve de unas 10h abriendo huella. Esto hizo que la circulación de la sangre no fluyera como debiera y como resultado se me congelaron los dedos de los pies.

Pasé una muy mala noche en el refugio con grandes dolores de dedos. Pese a eso me recuperé muy pronto y el problema se solucionó tan fácil como aflojando un poquito el empeine de las botas en las ascensiones de los siguientes días. Un susto, ¡con fácil solución!

1.    ROCK EXPERIENCE VIK PADDED

Ligereza, comodidad y buen precio, ¿qué más se puede pedir en una chaqueta?
La Vik Padded combina un relleno sintético como alternativa al plumón sin perder las prestaciones de ligereza y confort.

Además, permite un lavado con mayor frecuencia lo que amplía la durabilidad y cuidado de la misma. Perfecta para escapadas rurales o rutas de baja montaña.

¡CALIDAD-PRECIO!

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

mejores prendas de abrigo para la montaña
Rock Experience Vik Padded

 

2.    NEAK PEAK SEBU SF

Chaqueta de uso diario todo-terreno. Ligera y compacta, nos acompañará en nuestras excursiones del día en baja montaña. Perfecta también como prenda complementaria para llevar en la mochila y hacer uso de ella al alcanzar la cima para disfrutar de un merecido descanso y no perder el calor corporal generado durante el ascenso.

Es difícil encontrar estas prestaciones a este precio.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.


NEAK PEAK SEBU

 

3.    COLUMBIA FIVEMILE BUTTE /HEAVENLY HOODED

La chaqueta de hombre Fivemile Butte y la Heavenly Hodded de mujer son sinónimo de aislamiento térmico, ligereza y comodidad. Los ingenieros de Columbia se han puesto las pilas desarrollando una tecnología que mejora la retención de calor.

Dan en la diana cuando apuestan por la ingeniosa tecnología OMNI-HEAT, hay que reconocérselo. Se trata de un tejido reflectante plateado con el que está revestido su interior.

Mediante este material refleja el calor y lo retiene resultando más caliente que una chaqueta de fibra convencional. La transpirabilidad queda garantizada puesto que este tejido interior tiene numerosos agujeritos por donde transpira nuestra humedad.

¡TECNOLOGÍA DEL CALOR!

El pase de diapositivas requiere JavaScript.


Columbia Heavenly Hdd

 

4.    TERNUA KILLBERRY / DOWRA

Una vez más, Ternua mantiene su filosofía Eco Friendly y nos presenta los plumíferos Killberry en hombre y Dowra en mujer. Cuentan con un relleno de 90% plumón y 10% de pluma reciclada Neokdum.

Prendas ligeras y muy resistentes a los roces y la abrasión propios de nuestras actividades más completas de montaña.

+INFO: Killberry y Dowra

¡CALOR ECO-FRIENDLY!

El pase de diapositivas requiere JavaScript.


KILLBERRY

 

5.    COLUMBIA ELEMENT BLOCKER II

No hay excusa para no salir a la montaña gracias a las Columbia Element Blocker II. Una chaqueta polivalente donde las haya ya que nos permite realizar 3 combinaciones con una misma prenda.

Cuenta con un forro interior extraíble el cual se puede llevar solo o combinado con la chaqueta exterior o bien llevar únicamente esta capa externa.

Se adapta a las necesidades de los montañeros en función de la climatología.

¡TODO EN UNO!

El pase de diapositivas requiere JavaScript.


COLUMBIA ELEMENT BLOCKER II

 

6.    NEAK PEAK LUMO

Nuestros pequeños exploradores estarán protegidos este invierno con la chaqueta Lumo que cuenta además con un precio imbatible. Resistente a roces y aventuras les mantendrá calientes en los días más fríos.

Confeccionada con un relleno sintético facilita su lavado aumentando la vida útil de la prenda.

¡PARA NUESTROS PEQUEÑOS EXPLORADORES!

El pase de diapositivas requiere JavaScript.


NEAK PEAK LUMO

 

7.    FORRO POLAR TERNUA KOHARI / GLESAK

Un clásico que no puede faltar en nuestra equipación de montaña. Los forros Kohari en hombre y Glesak en mujer son los polares ligeros óptimos para cualquier escapada de montaña.

Cuentan con el tejido Stretch más grueso en la parte delantera para abrigar la zona más expuesta al frio y al viento, y tejido más ligero en la espalda para evitar exceso de calor y como consecuencia sudor y humedad. Perfecto para cualquier actividad.

+INFO: Hombre/Mujer

El pase de diapositivas requiere JavaScript.


GLESAK

 

8.    TRANGOWORLD DEVANOS / AGREDA

Parka muy caliente con relleno de fibra hueca, y resistente a las inclemencias del tiempo. Con él estaremos protegidos en el día a día, o en cualquiera de nuestros viajes y escapadas rurales.

Un auténtico escudo frente al invierno. +INFO: Devanos / Agreda

El pase de diapositivas requiere JavaScript.


DEVANOS

 

9.    CAMISETA TÉRMICA NEAK PEAK

La camiseta térmica, al estar en contacto directo con la piel, es una de las piezas más importantes de todo nuestro equipamiento. Su función es sacar el sudor hacia afuera y secarse lo más rápido posible.

Gracias a la colección de camisetas térmicas Neak Peak, mantendremos nuestro cuerpo caliente y seco.

¡INDISPENSABLE!

El pase de diapositivas requiere JavaScript.


NEAK PEAK CAMISETA TÉRMICA

 

10.    SALOMON WAYFARER WARM

Un pantalón grueso es esencial para el invierno. Construido en SOFTSHELL STRETCH, es cómodo cálido y elástico.

La Salomon Wayfarer parece un pantalón de calle, pero aporta todas las ventajas de un pantalón de senderismo.  ¡Preparado para cualquier plan que te surja!

El pase de diapositivas requiere JavaScript.


SALOMON OUT DAY 20 4

 

Y recuerda… ¡La vida se ve mejor desde las alturas!

Por Eneko Aurtenetxe, especialista en deportes de Montaña y colaborador de Forum Sport.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Protected with IP Blacklist CloudIP Blacklist Cloud