mejores podcast de montaña mejores podcast de montaña

Los mejores podcast de montaña

Una buena propuesta para las y los montañeros mientras dure el confinamiento es escuchar programas de radio a la carta. Son muy entretenidos, aprendemos muchísimo y están muy de moda. ¿Quieres saber cuáles son los mejores podcast de montaña?

Cuando estamos en una expedición, los montañeros hemos aprendido a esperar a que la montaña esté en buenas condiciones. Sabemos que, si no somos pacientes, las avalanchas, caídas de rocas, o el agua de la pared harán que no seamos capaces de coronar la cima. Hoy seguimos en nuestro campamento base, esperando las buenas condiciones.

Mientras tanto, además de ver documentales de montaña o realizar alguna de estas propuestas que hacíamos para los amantes del outdoor durante la cuarentena, podemos también descubrir alguno de los mejores podcast de montaña que tienes a tu disposición: ¡verás cómo te enganchas!

Para los fanáticos de la escalada: Rock&Joy

Migue Sancho, apasionado de la escalada en roca nos da las claves de cómo mejorar en la escalada tanto en roca, en rocódromo y Boulder.

Miedo a volar (caerse), mejora de técnica de pies, accidentes, cuidados de la piel, claves para mejorar, ética de la escalada, el uso de yoga, entrevistas a escaladores de primer nivel como Iker Pou, o guías de montaña como Marco García… y mucho, ¡muchísimo más! Lleva ya 67 podcasts y se convierte en un referente del mundo de la escalada. ¡Para los súper fanáticos!

Rock&Joy

Disponible en Spotify, Google Podcasts y Apple Podcasts.

 

Mochileros

Conoceremos nuestras montañas más cercanas de una manera muy especial. Camino de Santiago, 3miles pirenaicos, Sierra Nevada… ¡Incluso los Alpes! ¡No se dejan nada! Muy interesante y recomendable. ¡Nuestras cercanas montañas con relatos fabulosos!

Mochileros

Disponible en Spotify.

 

Hablamos de esquí

Podcast de esquí presentado por Nacho Correa y Camille E. de la Morena, dos fanáticos de la nieve que hablan de material, gastronomía, avalanchas, encerado de esquís, técnica, neumáticos de coches, incluso analizan la temporada de nieve y hablan ¡de coronavirus y confinamiento! ¡No te lo puedes perder!

Hablamos de esquí

Disponible en Spotify y Apple Podcasts

Levando anclas: Viajes y grandes aventuras

El gran Roge Blasco nos invita a viajar con la imaginación. Los viajes y las aventuras contados directamente por sus protagonistas, y sus palabras nos remiten a otras zonas lejanas del planeta. ¡Totalmente indispensable!

Levando anclas

Puedes acceder a los podcasts aquí.

 

The Training For Trekking

Una auténtica biblia de los trekkings en formato audio. Prevención de lesiones ligadas a los grandes trekkings, fortaleza mental, entrenamiento, nutrición, alimentación en altitud, workouts para montañeros…

The Training For Trekking

Idioma: inglés.

Disponible en Spotify.

 

Far East Travels: Viajamos al lejano oriente

John Saboe nos acerca a unos lugares exóticos en lo más profundo de Asia, con una narrativa informativa, clara y muy entretenida. Conoceremos sus historias, en rituales espirituales, festivales antiguos, emocionantes safaris de vida silvestre, salidas de trekking y escalada.

Aprenderemos las diferencias culturales, la vida de los pueblos, su gastronomía, historia y la arquitectura en lugares como Vietnam, Camboya, Laos, Nepal, India, Corea, Malasia, Borneo, Indonesia, Taiwán y Japón. Se analiza uno de los destinos de aventura más emocionantes del planeta, Asia.

Far East Travels

Idioma: inglés.

Disponible en Spotify y Apple Podcasts.

 

Alpinist Podcast

El podcast Alpinist, es parte de la afamada revista americana del mismo nombre, amplía sus reportajes a modo de podcasts con escaladores y miembros de la comunidad de la montaña. Historias no contadas, cuentos de aventuras con buen nivel de humor, incluso profundos debates sobre temas importantes en el mundo del alpinismo actual.

Alpinist Podcast

Idioma: inglés.

Disponible en Spotify.

 

Y recuerda… ¡La vida se ve mejor desde las alturas!

 

Por Eneko Aurtenetxe, especialista en deportes de Montaña y colaborador de Forum Sport

 

19 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Транспортно-логистическая компания Азия-Трейдинг предлагает услуги для Вашего бизнеса. Основной специализацией нашей компании является внешнеторговая деятельность с Китаем и странами Азии. Мы поможем Вам найти любого поставщика, разместить заказ на производство товара, организовать доставку до Вашего склада с последующим таможенным оформлением в России.

  2. Pingback: keto enchiladas
  3. Pingback: gay man dating a bisexual man