chaquetas de montaña para la primavera 2018 chaquetas de montaña para la primavera 2018

Las 6 mejores chaquetas de montaña para la primavera 2018

Hemos recopilado una lista con las 6 mejores chaquetas de montaña para la primavera 2018. Las que consideramos nuestras chaquetas favoritas de tipo ‘Hardshell’ para diferentes usos, comparando sus características, materiales y tipo de construcción. Para que puedas elegir sin temor a equivocarte.

Y es que la primavera destaca por sus cambios repentinos de tiempo, y por ello es especialmente difícil encontrar un equilibrio entre protección, buena temperatura y comodidad. Hay ocasiones en las que una chaqueta de invierno nos calentará demasiado, pero un fino chubasquero de Trail posiblemente se nos quede escaso para la actividad que vayamos a realizar. Y un softshell no nos aportará toda la protección frente a la lluvia que busquemos. Las chaquetas que te proponemos a continuación serán tu mejor opción.

Pero antes…

Cómo elegir tu chaqueta de montaña: unos conceptos

  • Impermeabilidad y transpirabilidad: La impermeabilidad es la resistencia a que la lluvia entre en el interior de la chaqueta y la transpirabilidad es la facilidad para que el vapor salga hacia afuera. Lo importante es el equilibrio entre estos dos conceptos teniendo en cuenta factores como el ritmo, la temperatura y el viento que nos vayamos a encontrar.
  • Tipos de chaquetas: 2 capas, 2,5 capas y 3 capas. Las chaquetas de 2 capas suelen instalar la membrana impermeable en el interior del tejido exterior, pero cuentan con una “red” que normalmente va medio suelta para proteger la membrana. Muy populares hace una década, hoy en día suelen ser las más baratas y se usan cada vez menos: pesan y abultan más, y transpiran menos. Con todo, son muy recomendables para viajes a lugares exóticos y outdoor en general.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

  • Las chaquetas de 2,5 capas llevan en su parte interior un laminado especial muy fino que añade cierto grado de protección para la membrana. Son chaquetas muy ligeras, comprimibles y muy polivalentes. Recomendables para temperaturas medias y ritmos aeróbicos intermedios, como los empleados en el senderismo, hiking, trekking o incluso (depende de la actividad) ski de montaña. Menos transpirabilidad y durabilidad con el paso del tiempo que las de 3 capas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

  • Las chaquetas de 3 capas suelen ser las más caras, pero son con diferencia las que mejor protección,  durabilidad y robustez ofrecen. Al igual que en los otros 2 tipos, la membrana se aplica a la tela exterior, pero en el interior existe otro tejido que hace un pequeño sándwich de 3 capas. Recomendable para montañismo, alta montaña y alpinismo.

Y, ahora sí, ¡vamos con las recomendaciones! 🙂

1.    TERNUA WALF: Polivalente

Ideal para senderismo (trekking y hiking), Ternua nos sorprende con una prenda ligera y transpirable para hombre, construida en 2,5-capas con el tejido Shelltec 2.5. Ofrece una protección a lluvia de 10.000mm de columna de agua que nos protegerá del viento y de lluvias y nevadas moderadas. Cuenta con un refuerzo de impermeabilidad gracias a un tratamiento de repelencia al agua, libre de PFCs (eco-friendly).

Altamente transpirable, resultará increíblemente cómoda en largas actividades de media montaña. Dispone de ventilaciones en axilas para una evacuación optima del calor. Gracias a su construcción aporta gran libertad de movimientos. Una compañera ideal para tus aventuras de trekking.

+INFO: TERNUA WALF

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

2.    THE NORTH FACE W SHINPURU II JKT MO: La más ligera

Chaqueta de diseño muy moderno, versátil y técnico para mujer, con membrana Gore Tex Active shell. 3 capas, increiblemente ligera (308g), ofrece una altísima transpirabilidad y una protección óptima en actividades de senderismo. También podemos usarla en actividades más alpinas como el esquí de montaña, donde la ligereza y transpirabilidad son aspectos críticos.

Si nuestro ritmo es alto, la alta transpirabilidad que nos aporta es una ventaja difícil de igualar a este precio. Con un diseño minimalista y bien construida, tiene una capucha ajustable -con viento agradeceremos este detalle-, unas cremalleras hidrofugas para que no se cuele el agua por la cremallera (es por donde más agua entra), y una cintura ajustada con goma elástica. Una chaqueta para muchos años.

+INFO: THE NORTH FACE W SHINPURU II JKT MO

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

3.    SALOMON X ALP 3 L JACKET: La más cañera

Con un diseño sobrio, propio del montañismo moderno, Salomon consigue en esta chaqueta para hombre de 3 capas unas prestaciones excepcionales y una protección eficaz para nuestras actividades de montañismo, alta montaña y alpinismo.

Cuenta con una membrana Pertex® Shield+ de 20.000mm de columna de agua, que nos garantiza una protección extrema frente a fuertes lluvias y tormentas de nieve. A su vez, aunque tenga una buena transpirabilidad, gracias a las cremalleras de ventilación laterales no tendrás miedo a pasar calor.

Cuenta con un sinfín de detalles, como una capucha compatible con casco y bolsillos compatibles con el arnés, por lo que podremos sacarle chispas en la alta montaña haciendo corredores de nieve, aristas de roca o escaladas de envergadura.

+INFO: SALOMON X ALP 3 L JACKET

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

4.    MILLET FITZ ROY 2.5 J: Todo terreno

Millet nos sorprende con una chaqueta polivalente para hombre de 2.5 capas construida con el tejido dryedge 2.5, que nos aporta 10.000 mm de columna de agua. Ideal para aquellos que buscamos una chaqueta todo-terreno para senderismo y media montaña. Con un peso de 440gr, es suficientemente ligera y no ocupa en exceso en la mochila. Tiene buena transpirabilidad y un corte que la marca denomina “Regular Fit” que hace que nos resulte muy cómoda.

+INFO: MILLET FITZ ROY 2.5 JKT

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

5.    THE NORTH FACE QUEST WOMEN: La aventurera

Chaqueta polivalente de  2 capas para mujer que, gracias a su tejido Dryvent, repele el agua de la superficie y protege contra la abrasión, a la vez que la capa interna redirige el vapor de agua hacia el exterior. Esto te mantendrá seca de las inclemencias del tiempo en tus excursiones de senderismo.

Detalles como sus puños elásticos y su corte funcional hacen de esta chaqueta una prenda muy cómoda y versátil. Ideal para muchas aventuras de senderismo, así como viajes a lejanos países y outdoor en general.

+INFO: THE NORTH FACE W QUEST

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

6.    ROCK EXPERIENCE PARTY: La minimalista para ritmos rápidos

Para aquellos que no nos gusta llevar una gran chaqueta en nuestras mochilas y llevamos un ritmo rápido o incluso hacemos Trail Running, la chaqueta Party para hombre será una gran elección. Tiene un tratamiento DWR que repele el agua y, además, al estar construido en nylon ripstop, resiste el viento y es suficiente para mantener el calor en nuestras salidas de fast hiking o Trail running. Ocupa un mínimo espacio en tu mochila. Un precio excepcional.

+INFO: ROCK EXPERIENCE PARTY

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

¡Una vez lo tengas, no olvides cuidarlo! Recuerda nuestro post: ‘Cómo limpiar la ropa técnica de montaña’. Y recuerda… ¡la vida se ve mejor desde arriba!

Por Eneko Aurtenetxe, especialista en deportes de Montaña y colaborador de Forum Sport

13 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Pingback: Salomon La Cote Flex 2.5L, la chaqueta impermeable para esta primavera
  2. Echo en falta alguna chaqueta de las marcas Arc’terxy y RAB, para mi junto con TNF, las mejores, aunque tambien de las mas caras.

  3. Buenas tardes excelente información..saludos desde Peru .. por favor quisiera información y precio sobre «chaqueta alpha sv » de la marca Arc’teryx.. gracias

  4. Pingback: side effects of keto diet