Material de camping Material de camping

Material camping: ¡Guía de todo lo que necesitas!

Elegir el mejor material camping puede marcar la diferencia entre una experiencia memorable o no. Te proponemos una guía con todo el equipamiento que necesitarás este verano para irte de camping, ya sea en tienda de campaña, autocaravana, caravana o furgoneta.

Las vacaciones de verano cada vez están más cerca y los planes en la naturaleza se vuelven más atractivos, lo que se nota porque su demanda crece año tras año. Noches cálidas bajo las estrellas disfrutando, en soledad, pareja o familia con niños, de una estancia en camping. Una opción perfecta para viajar con los más pequeños ya que gozarán de espacio, aventuras y nuevas amistades de todos los lugares.

 

 

material camping

 

Elegir el mejor material camping marca la diferencia entre una experiencia inolvidable o todo lo contrario. Te proponemos una guía con todo el material camping que necesitas: iluminación, sillas y mesas, sacos para dormir cómodamente, incluso utensilios de cocina. ¡Muchos productos que pueden mejorar tu experiencia outdoor!

 

1. Material camping: tiendas de campaña

Las mejores tiendas de campaña no tienen por qué ser las más resistentes al agua. Si está bien diseñada y aguanta el viento, soporta mejor la lluvia que otra peor construida, pero con un tejido más impermeable.

Esto sucede cuando la capa exterior toca la interior (por el viento) provocando que se cuele el agua. Si se evita este contacto, hay un efecto paraguas, que hace que resbale el agua. Por tanto, atiende a un fabricante de confianza, que cuide el diseño y use buenos materiales.

 

 

material camping

 

Sobre el tamaño, si vas a viajar en coche, elige la que mejor se adapte a tus necesidades. Si en cambio tienes que llevarla en la mochila ten en cuenta el peso y tamaño plegada.

Aquí tienes nuestras recomendaciones:

1. Outwell Nevada 5P

La Outwell NEVADA 5P es una tienda de campaña ideal para familias que quieran disfrutar de 2 dormitorios (140 y 180 de ancho). Dispone de una zona común suficientemente amplia para 5 personas e increíblemente cómoda para 4.

Tiene una entrada lateral “Rain-Safe” muy útil para los días más lluviosos. La mejor opción para un campamento base en condiciones, y a prueba de cualquier inclemencia meteorológica.

Fácil de montar y guardar.

  • Peso: 23,7 kilos.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

material camping

 

2. Coleman Coastline 3 plus

Robusta y muy estable para ser de tipo túnel.

De un montaje muy sencillo, esta tienda de campaña ofrece un excelente refugio para un máximo de 3 personas.

Gracias a su avance tenemos sitio para guardar las zapatillas, cocina etc. Un espacio que lo agradeceremos con mal tiempo, incluso en estancias prolongadas.

Por su excelente diseño, la ventilación queda asegurada. Sus materiales son de gran calidad, es resistente y de fácil limpieza.

  • Peso: 7 kilos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

material que necesitas para ir de camping

 

3. Salewa Denali II

Si te gustó tanto como a nosotros la MERIDIAN II que analizábamos en este TEST, te encantará esta nueva versión mejorada (e hibridada con la best-seller Micra) que recibe el nombre de DENALI II.

Minimalista, muy ligera y apta tanto para ir de camping como para cualquier aventura en la montaña (3 estaciones).

Cómoda para 2 personas, está muy bien construida y es tan ligera que podrás hacer cualquier gran trekking, grandes ascensiones incluso el bikepacking más ligero.

Gran espacio interior, una cama de 210×120 y dos vestíbulos para guardar el material.

  • Peso: 2,5 kilos.

Salewa Denali II

material camping

 

2. Materail camping: sacos de dormir

En el material de camping imprescindible no puede faltar un buen saco de dormir.

¡Importante!: elige un saco de dormir acorde a la temperatura que vas a encontrar.

La pluma es el material con mejor peso/volumen/calor del mercado, pero si no te preocupa el volumen que ocupe en tu mochila y el peso, la fibra es la mejor opción al ser económico y muy funcional.

Estos son los que te recomendamos:

1. Millet Baikal 750

Si buscas un saco de fibra polivalente, Millet tiene la respuesta: la nueva versión de la BAIKAL, que ha sido durante años una best-seller de Millet, viene renovada.

Poco volumen, poco peso, perfecto para dormir por encima de los 10-15ºC.

Vale más de lo que cuesta, tiene una relación calidad precio increíble, es bastante comprimible para ser de fibra y es perfecto para planes como ir de camping, hacer el camino de Santiago, ir a refugios, cicloturismo …

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

material camping

 

2. Marmot Sawtooth

Si hay algún fabricante que sabe fabricar sacos de pluma este es MARMOT. Sus productos son de altísima calidad y diseño.

El SAWTOOTH es el saco que personalmente he usado en mis aventuras en los últimos 7 años.

Para todo uso, ocupa muy poco, tiene 590g de relleno de pluma de alta calidad y es perfecto para temperaturas por encima de los 5ºC.

Ha sido el saco que me ha protegido en grandes trekkings en los Dolomitas y los Alpes, 3miles pirenaicos, campings …

Ocupa y pesa muy poco. Mi saco preferido para todo uso.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

 

material camping

3. Vaude Plangge 400 SYN

Además de sacos de dormir, existen mantas para camping que pueden resultar mucho más confortables, prácticas y cómodas para largas estancias en camping.

Cálida y fácil de cuidar, la manta de viaje PLANGGE 400 SYN se guarda rápidamente y satisface todas las necesidades. Con su tamaño de 145 x 220 cm., puede usarse perfectamente como manta de cama, o como manta de picnic.

De material suave al tacto y cálido relleno de fibra sintética. Se guarda en un saco que, al mismo tiempo, sirve como mochila ultraligera para el día. La etiqueta VAUDE Green Shape garantiza un producto ecológico, funcional y fabricado con materiales sostenibles.

 

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

 

material camping

 

3. Material camping: Esterillas y colchonetas

Aislarse sobre la humedad y frío del suelo es fundamentalUsar un buen saco de dormir sin estar convenientemente aislado del suelo no sirve de nada. Además, buscamos confort para poder dormir lo mejor posible.

La capacidad de aislamiento de un material se mide en “R” y cuanto mayor es esta cifra, más nos aislará.

Aquí tienes dos ejemplos:

1. Therm A Rest Cascade Z LITE SOL

Si existe un fabricante especializado en esterillas, ese es sin duda Therm A Rest. Y con su modelo Z LITE, los amantes del outdoor estamos de enhorabuena.

Gracias a su revestimiento reflectante ThermaCapture™, captura el calor radiante y aumenta el calor general en casi un 15%. Además, como cuenta con un sistema de hoyuelos que atrapan el calor, el Z Lite SOL tiene un valor R de 2.0 que lo hace ideal para climas cálidos.

Personalmente llevo usando un modelo similar desde hace más de 10 años y el resultado ha sido impecable.

 

Therm A Rest Cascade Z LITE SOL

material camping

 

2. Colchón inflable BestWay

Descubre el colchón inflables para camping de BestWay. Tienen diferentes tamaños, 76, 137 y 152, y los precios son muy atractivos.

Totalmente indispensable para ir de camping.

 

material camping

material camping

 

4. Material camping: linternas y lámparas

Un artículo indispensable en las noches de verano es una luz que alumbre el camino o las conversaciones por las noches y es por eso que está dentro del material camping imprescindible. Tanto si estás dentro de la tienda como fuera, no puede faltar en la mochila.

1. Petzl Tikka

Por mis manos han pasado al menos 4 frontales de la marca Petzl, (el primero de bombilla, hará 25 años) y estoy encantado.

Petzl es una marca especializada que lleva fabricando frontales toda la vida. Con su modelo Tikka ofrece una linterna frontal LED simple y compacta ¡pero con nada menos que 450 lúmenes con una iluminación homogénea y confortable!

Construcción HYBRID CONCEPT: se sirve con la batería CORE. La ACTIK CORE también es compatible con tres pilas AAA/LR03 (no incluidas). Compatibilidad de las pilas: alcalinas, litio o Ni-MH recargables. Alimentación: batería CORE 1250 mAh (incluida).

Pesa 84 gramos y tiene un nivel de estanqueidad IPX4.

Perfecto para senderismo y outdoor en general.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

 

material que necesitas para ir de camping

 

 

2. Neak Peak 65LM

Lámpara todo-terreno de plástico perfecta para iluminar dentro de la tienda de campaña en tus planes Outdoor. Funciona con 3 pilas AAA y una duración media de 1016 horas. Muy ligera con tan solo 160 grs.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

material que necesitas para ir de camping

 

5. Material camping: Sillas y mesas

Después de una gran aventura o de una larga jornada de playa no hay nada como volver al camping y disfrutar del anochecer y una buena barbacoa … Unas buenas mesas y sillas son un material camping muy importante para estar lo más cómodos posibles y disfrutar de nuestras vacaciones.

La línea de mesas y sillas Outwell nos ofrecen soluciones para todos. Desde mesitas minimalistas para que nos hagan el servicio ocupando poco en el coche, hasta robustas y completas mesas que podremos usar tanto para comer como para cocinar. ¡Descúbrelas!

Por un lado, Outwell nos ofrece una variedad de mesas para todas las necesidades. Construidos con los mejores materiales como aluminio, bambú… y diseño muy cuidado.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

material que necesitas para ir de camping

 

Por otro, lado tampoco te pierdas las sillas para camping de Outwell, también fabricados con materiales de calidad y diseño muy cuidado. ¡Ojo a los sofás inflables!

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

material que necesitas para ir de camping

 

6. Material camping: cocinas

Hay muchos factores que influyen en la elección de un hornillo o cocina de camping:

  • ¿Para cuantas personas cocinaremos?
  • ¿Cuál es el menú?
  • Ten en cuenta que cada fabricante tiene su propio sistema de enganche a la bombona.

En cualquier caso, te presentamos unas soluciones que no te dejarán tirado y ¡podrás cocinar auténticos menús para chuparte los dedos!

1. MSR Pocket Rocket 2

La Pocket Rocket 2 del grandioso fabricante MSR es, sin duda, una referencia en el mundo del material camping y los hornillos ultraligeros.

Potente, robusto, minimalista, es “El hornillo” por excelencia para los amantes del trekking y deportes de montaña.

Tan solo pesa 73gramos, ocupa muy poco y es tan potente que hierve 1 litro de agua en tan solo 3,5min.

MSR Pocket Rocket 2 material camping

material camping

 

 

2. Cocinas e infiernillos Camping Gaz

Camping Gaz no necesita presentación porque lleva siendo líder del sector durante al menos los últimos 25 años.

Tienen muchos modelos de cocinas para camping y todas ellas son de una calidad contrastada. De un único quemador, de dos, pequeño, grande… ¡seguro que encuentras lo que necesitas!

No te pierdas el modelo ligero Twister Plus de cartuchos desechables y el potente Hornillo clásico CAMP BISTRO 3 con cartucho de de válvula CP 250. No te pierdas la nueva CAMP BISTRO DLX, modelo renovado que apunta a que va a ser un nuevo standard de hornillos.

 

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

material que necesitas para ir de camping

 

3. Paravientos

Además, ten en cuenta que, aunque un hornillo de calidad es importante, tanto o más lo es un paravientos. ¿Sabes que gastaremos un 80% más de combustible si no lo usamos?

El paravientos súper ligero de PRIMUS es la solución ideal para aprovechar al máximo posible nuestro combustible.

material que necesitas para ir de camping: paravientos súper ligero de PRIMUS

material que necesitas para ir de camping

 

7. Material camping: Cantimploras y Termos

La cantimplora es un complemento imprescindible en nuestras escapadas a la montaña y por eso está en nuestro listado de material camping imprescindible.

Hay de diferentes tipos, materiales y diseños. El primer punto que tendremos que reparar es el material y así podremos elegir de plástico, aluminio o acero inoxidable.

El plástico es extremadamente ligero, el aluminio es muy resistente y las de acero inoxidable, muy interesantes, además de ser resistentes tienen varias ventajas ecológicas y de salud. No contienen ningún producto químico, son altamente duraderos y reciclables.

Las opciones que te recomendamos son:

1. Laken Basic

La versión Vintage de la familia Basic Steel de la reconocida marca LAKEN es la alternativa ecológica perfecta a las botellas de plástico de un solo uso: una botella del tamaño justo para llevar siempre contigo y rellenar varias veces al día, que no transmite sabor, ligera, de acero inoxidable 18/8 y boca ancha.

Libre de BPA, ftalatos, plomo u otras sustancias nocivas.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

material que necesitas para ir de camping

 

2. Salewa Thermo Lite

El Thermo Lite de Salewa, fabricado en acero de doble pared permitirá aislar nuestras bebidas ya sean frías o calientes. Podremos tener nuestro té o café calientes durante horas, pero también podremos llevar bebidas frías.

Su cierre completamente hermético no dejará que se derrame ni una sola gota. Los materiales de fabricación son exentos de los BPA tan nocivos para la salud.

El acabado exterior es de 18/8 Stainless Steel. Podremos encontrarlo en 750ml.

 

material camping

 

 

material camping

 

Ya te hemos contado el material camping que necesitas para vivir un verano inolvidable. Todas ellas y muchas otras puedes encontrarlas en tu tienda Forum Sport más cercana y en la sección de camping de nuestra web…. ¡Si tienes alguna duda estamos aquí para contestarla! 🙂

Y recuerda… ¡La vida se ve mejor desde las alturas!

Por Eneko Aurtenetxe, especialista en deportes de Montaña y colaborador de Forum Sport

5 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Pingback: Los 10 mejores lugares para ver estrellas en España
  2. Hola, estaba pensando en el MARMOT SAWTOOTH para temperaturas de invierno no muy bajas, -5 grados o así. Usaría funda de Vivac… pero según lo que pones igual se queda corto. ¿Qué opinas?

  3. Información muy útil, ¡gracias! Me voy a España dentro de unos días para recorrer el país en furgoneta. La alquilé aquí en Rental24h.com y estoy deseando hacer un gran viaje que me traerá un montón de grandes emociones y que irá sin problemas

  4. Pingback: Mochilas de bolsillo ¿las conoces?