gadgets de montaña gadgets de montaña

Los mejores gadgets de montaña de 2024

Llámalos accesorios, complementos o gadgets de montaña. Son esas cositas que ocupan muy poco en la mochila pero te hacen la vida mucho más fácil. En este post te presentamos los mejores gadgets de montaña: ¡no te los dejes en casa!

Desde una batería recargable hasta una manta térmica, pasando por un pedernal que a la vez es un silbato: vamos allá con los mejores gadgets de montaña.

 

  1. Care Plus Deet 50% spray 60ml anti-insect

 

Spray repelente de mosquitos y garrapatas eficaz en todas las condiciones climáticas. Uno de esos gadgets de montaña que siempre debes llevar en la mochila. Ofrece protección eficaz frente a las picaduras de insectos durante 10 horas y 5 horas frente a las garrapatas.

  • Composición: 50% N-Dietil-Toluamida; 49,9% Etanol del 96%; Benzoato de Denatonio.
  • Peso: 80 g

 

gadgets de montaña

gadgets de montaña

 

  1. Manta térmica Altus

 

Perfecta para llevar con nosotros siempre que vayamos de trekking. En caso de algún accidente o incluso en días de mucho frío si queremos hacer noche vivaqueando, esta manta térmica Altus nos retendrá hasta un 90% del calor.

Un accidente o lesión en la montaña puede producirse en cualquier momento y esta manta térmica nos sacará del apuro. Es muy ligera y resistente.

 

  • Dimensiones: 135 x 215 cm.

 

gadgets de montaña

gadgets de montaña

 

  1. Leathermanm Pedernal&Silbato Signal

 

Continuamos nuestro Top de gadgets de montaña con un 2×1. Un pedernal para poder hacer fuego y un silbato que nos ayudará en caso de emergencia o pérdida a que nos encuentren con mayor facilidad.

Es compatible con la herramienta Signal de la fiable marca Leatherman.

 

  • Peso: 91 g.

 

gadgets de montaña

gadgets de montaña

 

  1. Altus Normandía funda de vivac

 

Con la funda de vivac Altus haremos que nuestras experiencias vivaqueando en la montaña sean más agradables estando protegidos contra las inclemencias meteorológicas.

Es una funda de vivac con 10.000 mm. de columna de agua y 10000 g/m2 de transpiración.

Tiene una cremallera lateral de acceso y su forma tipo momia es bastante amplia por lo que nos permitirá combinarla con cualquier saco. ¡Con esta funda vivac ya no tendrás excusa para pasar una noche en el monte disfrutando de la libertad de dormir bajo las estrellas!

 

  • Dimensiones: 230 x 8 x 58 cm
  • Peso: 470 g.

 

gadgets de montaña

 

gadgets de montaña

 

  1. Handsoplast apósitos para ampollas

 

Nadie se libra de unas ampollas o rozaduras en la montaña: ¿Qué gadgets de montaña pueden evitar que se nos fastidie el día? Esta bolsa con 6 apósitos nos ayudará a aliviar el dolor de las ampollas o rozaduras. Estos apósitos son muy funcionales al proteger la zona dañada de las bacterias y la suciedad.

Se mantienen secos porque son resistentes al agua y además quedan fijados en su posición durante varios días.

¡Gracias a su pequeño acolchado podremos seguir haciendo kilómetros sin problema!

 

gadgets de montaña

gadgets de montaña

 

  1. Petzl Core batería recargable

 

Los especialistas en frontales de Petzl nos traen esta batería recargable que es compatible con todas las frontales Hibrid de Petzl. Llevar una batería cuando nos quedamos sin luz con nuestra frontal nunca está de más. Se recarga fácilmente mediante un cargador USB que viene incluido.

Además, con su uso limitaremos el impacto medioambiental puesto que la vida útil de una batería Core equivale a 900 pilas. ¡Disfrutar de la montaña y cuidarla no está reñido!

  • Peso: 23 g.

 

gadgets de montaña

gadgets de montaña

 

  1. Seatosummit Trek&Travel 100 ml

 

¿Nos vamos de viaje? ¿Vamos a hacer varios días en la montaña con nuestra tienda o nuestro vivac? Para eso tenemos nuestro champú de 100 ml. perfectamente protegido en una botella hecha a prueba de fugas que cumple con la TSA (Administración de Seguridad en el Transporte) por lo que la podrás llevar a cualquier sitio.

Este bote de champú nos permite limpiar el cuerpo, el cabello e incluso la ropa. Poder limpiarnos o limpiar nuestra ropa nos hará descansar mejor en nuestras aventuras.

 

  • Dimensiones: 11 x 6 x 2,5 cm.
  • Peso: 115 g

 

medias 1000962956 00 p x 20230918103018

gadgets de montaña

 

  1. Altus botiquín completo

 

Si tuviéramos que elegir solo uno de los gadgets de montaña que te hemos presentado, sin duda nos quedaríamos con este. Nunca sabemos qué puede pasar en un trekking en la montaña y para cualquier imprevisto tenemos nuestro botiquín de Altus.

Este botiquín dispone de todo lo necesario: tijeras, esparadrapo, tiritas, rollo de vendaje, gasas, toallitas de alcohol, toallitas húmedas, vendaje triangular y manta térmica.

Además, viene en una bolsa con cierre de cremallera, tiene un asa para llevar y dispone de cintas elásticas para poder sujetar objetos.  Este botiquín es la solución perfecta para tus necesidades de primeros auxilios. ¡Así estaremos preparados para cualquier emergencia!

 

  • Dimensiones: 18 x 12 cm
  • Peso: 25 g.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

gadgets de montaña

 

¡Ya estamos equipados para nuestros trekkings y viajes con los gadgets de montaña imprescindibles! Sólo queda ponernos la mochila y caminar hacia el disfrute y la libertad, pero siempre, ¡bien preparados!

 

Por Daniel Martínez. Especialista en montaña en Forum Sport Moyua.

 

¿Y qué hay de la ropa de montaña? ¿Qué puntos tengo que tener en cuenta para escoger la mejor opción para mi? Te lo contamos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *