faros más bonitos de la Península faros más bonitos de la Península

Los 7 faros más bonitos de la Península en espacios naturales

En esta selección de los 7 faros más bonitos de la Península no solo te dejarán sin aliento las vistas, sino también conocer su entorno marítimo y natural: ¡Un planazo outdoor para este verano!

En España se pueden visitar y admirar una gran diversidad de faros en todo tipo -increíbles los de Formentor en Baleares o Punta Orchilla en Canarias-, pero aquí no nos caben todos. Éste es nuestro TOP de los faros más bonitos de la Península en espacios naturales.

1. Faro de cabo de Palos, Cartagena (Murcia)

Este faro se ubica sobre el montículo más alto del cabo de Palos. La cercanía del mar Menor (palus o laguna en latín) da origen al nombre, lo que también habla de la historia de este sitio, que fue un templo romano o una torre defensiva contra los piratas berberiscos.

Las vistas al mar son impresionantes, así como sus alrededores: la Reserva Marina de cabo de Palos e Islas Hormigas.

 

faros más bonitos de la Península

 

2. Faro de Isla Pancha, Lugo (Galicia)

En la parte más externa de la ría de Ribadeo, y a unos dos kilómetros de la localidad de Ribadeo, se localiza la isla Pancha. Allí se construyó en 1857 un faro que estuvo operativo hasta 1983.

Este bello espacio natural, donde también se puede disfrutar de la playa de Aguas Santas o de Las Catedrales, está incluido en varias figuras de protección ambiental, como la Red Natura 2000.

 

faros más bonitos de la Península

 

3. Faro de Trafalgar, Cádiz (Andalucía)

En el municipio gaditano de Barbate se ubica el faro de Trafalgar, levantado en 1860. Su entorno natural es muy apreciado para disfrutar de sus senderos o de sus playas de aguas azules y arena fina y dorada, como la de El Palmar, la de Zahora o la de los Caños de Meca.

Desde sus inmediaciones se puede hasta divisar la costa africana. Para los amantes de la ornitología tiene un valor añadido por su diversidad de aves marinas y migratorias.

 

faros más bonitos de la Península

 

4. Faro del Caballo, Santoña (Cantabria)

Los acantilados del monte Buciero, en el comienzo de la ría de Santoña, esconden un faro peculiar. Para acceder faro del Caballo hay que bajar unas escaleras de unos 700 peldaños construidas por los reclusos del penal cercano.

Es recomendable ir en un día soleado y tranquilo, ya que el recorrido es irregular y una vez allí se puede disfrutar de un buen chapuzón en aguas del mar Cantábrico.

 

faros más bonitos de la Península

 

5. Faro del cabo de San Antonio, Jávea (Alicante)

La localidad alicantina de Jávea posee un faro que merece la pena visitar por su bello entorno natural: el Parque Natural del Montgó. El cabo de San Antonio, donde está ubicado este faro que data de 1855, es una zona de gran biodiversidad, declarada Reserva Marina en 1993.

Con días de claridad incluso se pueden ver las islas de Ibiza y Formentera.

 

faros más bonitos de la Península

 

6. Faro del cabo Lastres (Asturias)

En funcionamiento desde 1994, el faro del cabo Lastres fue último construido en Asturias. Situado entre los pueblos de Lastres y Luces, en un entorno de acantilados y verdes prados, fue elegido para rodar escenas de la serie ‘Doctor Mateo’.

 

faros más bonitos de la Península

 

7. Faro del cabo Matxitxako, Bizkaia (País Vasco)

El cabo Machichaco se encuentra al final de la ladera del monte Sollube y en el término municipal de Bermeo, junto a San Juan de Gaztelugatxe, muy conocido ahora tras haber sido escenario de la serie ‘Juego de Tronos’.

El faro original fue construido en 1852 pero en 1909 se amplió con una torre que lo ha elevado hasta los 122 metros sobre el nivel del mar.

 

faros más bonitos de la Península

 

Y, por si no has tenido suficiente con los faros más bonitos de la Península… ¡Aquí tienes más planes outdoor!:

Fuente: Consumer

6 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Por lo que veo habéis cambiando el nombre del país, parece ser que ya no es España, ahora es Península.

  2. Скрытые тарифы Теле2 для своих. http://antidarvin.ru Преимущества и недостатки тарифа Билайн «Можно всё» Как подключить тариф «Социальный» на Теле2? Мегафон предлагает своим клиентам доступ к интернету в формате 3 и 4G. Первый – распространяется на всю страну, а второй – только на крупные города. Скорость интернета 4G в больших городах достигает 150 Мбит/сек, а в самых крупных до 300 Мбит/сек. В некоторых районах Москвы она может составлять и 1 Гбит/сек.

  3. Если открыть приложение через включенный Wi-Fi, автоматической авторизации на произойдет и вам придется ввести логин и пароль. Если вы не знаете пароль, запросите его с помощью команды * 110 * 9 # . Супер МТС. http://antidarvin.ru LTE — Long Term Evolution (4G) Когда предоставленные 50 сообщений будут израсходованы, абоненту потребуется оплачивать каждое отправленное СМС отдельно. Цена в этом случае составит 1,5 рубля при отправке в домашнем регионе и 2,5 рубля при пересылке за пределы региона обслуживания. Пакет сообщений не действует, если пользователь пересылает текст на международные номера. Плата за такое сообщение составит 5 рублей. Такой же будет стоимость мультимедийного сообщений при отправке на номера России или в страны зарубежья. Тариф «Супер Анлим»