Los 5 mejores guantes de montaña para este invierno

Los dedos son una de las partes más propensas a sufrir quemaduras por frío, y un punto que nos hace sentir francamente incómodos. Por tanto, es indispensable usar un par de buenos guantes ¡Te enseñamos nuestro Top 5 de guantes de montaña para este invierno!

Y es que los guantes de montaña difieren mucho respecto al calor, protección y resistencia que ofrecen: no todos están diseñados para las mismas actividades.

Se diferencian por el tipo de construcción y  diseño, ofreciendo diferentes tipos de aislamiento, acolchado, resistencia al agua y otras características. Antes de mostrarte nuestro top, te ofrecemos algunos tips para elegir tus guantes de montaña.

7 tips para elegir tus guantes de montaña

1.Si buscas un guante que resista el maltrato, el cuero es lo más resistente del mercado. Pero cuidado, si eliges un guante palma – cuero y dorso – softshell presta atención a su diseño ya que las uniones entre diferentes materiales es lo más propenso a romperse.

2. Los guantes 100% cuero suelen tender a transpirar poco. Uno sin cuero suele tender a romperse dependiendo del uso que se le dé.

3. Para que resista el uso que le damos, además del material de construcción, debemos prestar atención a las costuras , tanto en calidad como en el punto en el que estas se realizan. No es lo mismo en la punta del dedo (más propenso a rotura) o en la mitad (mejor diseñado).

 

 

4. Sobre la capacidad de calentarnos, atenderemos al material del relleno con el que está construido, bien sean rellenos sintéticos, o naturales. Ten en cuenta también que un error puede ser llevar unos guantes sobre – dimensionados que nos calientan demasiado (y nos los quitaremos) cuando con unos finos nos vale (y los usaremos).

5. Las manoplas son más cálidas que los guantes de cinco dedos, pero sacrificas algo de destreza, mientras que los modelos con dedos son justo al contrario.

6. A partir de ciertas alturas o temperaturas, es muy peligroso quitarse los guantes. Ponerlos tarde, o quitárnoslos cuando no debemos es un gran error que después, tardamos muchísimo en recuperar ese calor . Si buscamos manipular cosas al quitarnos los guantes gordos, y queremos evitarnos un buen dolor de dedos, echa un ojo a los ultra finos que podemos llevar por debajo de ellos.

7. Un guante mojado grueso nos calentará menos que uno fino seco. No cuesta nada llevar siempre unos finos, ¿Se nota que soy partidario de este tipo para cualquier uso?

 

 

THE NORTH FACE ETIP GLOVE: El indispensable

Absolutamente para cualquier ocasión, los ETIP de THE NORTH FACE son unos guantes que no deben faltar en tu mochila. Bien sea para una ascensión a un 3mil en verano, como para senderismo en invierno, incluso para llevarlo en el interior de una gran manopla , son unos guantes finos que, desde mi experiencia, son los que más a menudo uso.

Soy usuario de estos desde hace al menos 12 años, he tenido la suerte de usar (y destrozar) nada menos que ¡3 pares! Y he de admitir que me encantan. Las últimas versiones incorporan que el dedo índice sea compatible con la pantalla del móvil , por lo que no tienes excusas para quitártelos.

 

 

  • Llevan incorporado un acabado de silicona antideslizante en la palma de la mano .
  • La tecnología Radiometric Articulation™ , que hace referencia al diseño curvado de los dedos, mantiene las manos en una posición relajada y cómoda.
  • Fabricado en tejido elástico en las 4 direcciones.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

 

MARMOT BASIC WORK: El indestructible

Si buscas un guante que resista el maltrato, el cuero es lo más resistente del mercado. Pero cuidado, si eliges un guante con la parte del dorso en un material (soft-shell, por ejemplo) y la palma de cuero, las uniones entre diferentes materiales resultan el punto más débil. Para que lo resista absolutamente todo, la mejor opción es que sea completamente de cuero.

Este tipo de guante amarillo, muy similar a uno de trabajo, pero con modificaciones para aportar comodidad, agarre, absorción interior de humedad y calor, ofrece la más alta resistencia entre todas las gamas.

 

 

Los Marmot Basic Work están construidos con un forro interior absorbente de humedad DriClime® de dos componentes y gracias al FalconGrip® tenemos un agarre seguro a cualquier piolet o material de montaña.

No es casualidad que la mayoría de guías de montaña y profesionales del rescate elijan este tipo de guantes, y aunque te parezca raro, el color amarillo en los guantes está muy de moda entre los profesionales y alpinistas de la cordillera Alpina.

 

 

 

 

 

 

MILLET WHITE PRO: Para los más atrevidos

Si eres un apasionado de la montaña en sus modalidades más salvajes como el esquí de travesía, las raquetas o incluso el alpinismo, estos guantes técnicos son la mejor opción.

Al contrario de los guantes hiper – resistentes de 100% cuero, en este caso la parte del dorso está construido en Soft-Shell para que pueda transpirar mucho mejor.

Pero no temas, su cuidado diseño con el que envuelven cada dedo con el cuero hace que sea muy resistente.

 

 

  • Para cuando aprieta el frio, estaremos protegidos gracias al cálido relleno HYPE RLOFT™ ,
  • Incorpora una membrana impermeable DRYEDGE™ para que no se moje. ¡Y son bastante ligeros!
  • La parte de la palma de la mano ha sido construida con cuero PITTARDS® OIL TAC® adherente que actúa como ventosa.
  • Perfecto para sujetar bastones, piolets… o cualquier  aparato que necesitemos usar.

 

 

 

 

 

BLACK DIAMOND GUIDE FINGER: Los calentitos

Los guantes Black Diamond Guide Finger son tus compañeros ideales cuando las condiciones se ponen realmente duras. Gracias a su diseño en forma de manopla, pero con el dedo índice independiente, tendremos las manos calientes a la vez que cierta destreza.

La membrana Gore –Tex® nos asegura una protección frente a la lluvia y la nieve.

 

 

  • El relleno de Polartec® de 300g, los forros extraíbles de PrimaLoft® Gold y lana hervida aseguran un a protección frente al frío que pocos guantes podrán superar.
  • Fabricados en cuero de alta calidad y nylon muy resistente.
  • Los nudillos están acolchados para protegernos, por ejemplo, al clavar el piolet contra el hielo.

 

 

 

 

COLUMBIA Whirlibird Glove: un completo

Columbia nos presenta unos guantes de nieve de estilo clásico pensados para el esquí alpino. Con una construcción impermeable y transpirable gracias a la membrana Omni – Tech™ y el aislamiento reflectante Omni – Heat™ , un tejido reflectante plateado con el que está revestido su interior.

Éste refleja el calor y lo retiene resultando más cálido que uno convencional. Además, tiene un relleno de 150 g de Microtemp XF II que garantiza tener las manos calientes durante toda la jornada de esquí. Diseño con dedos preformado s con tecnología de 3 puntos Precurve™.

 

 

  • Tiene un guantelete con cierre ajustable (posible ajustarlo con una sola mano) en la muñeca para protegerte de la humedad y el frío.
  • La palma de la mano está fabricada en poliuretano.
  • Un detalle muy interesante es la gamuza que tiene en el dedo, para secarnos la nariz.

 

 

 

 

 

Después de mostrarte nuestra propuesta con las que consideramos los mejores guantes para este invierno, solo te queda elegir los que más se ajusten a tu gusto… ¡Y a disfrutar del frío de invierno!

Recuerda… ¡La vida se ve mejor desde las alturas!

Por Eneko Aurtenetxe, especialista en deportes de Montaña y colaborador de Forum Sport

No te pierdas…

Un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Muy interesante sobre todo con respecto a las manos de las cuales dependemos para cualquier actividad en montaña.Una de las partes mas imaportantes a proteger,ya que todo pasa por ellas.
    Muchas gracias por la clase