Los 5 mejores calcetines de montaña Los 5 mejores calcetines de montaña

Los 5 mejores calcetines de montaña: pies calientes, secos y cómodos

La experiencia nos ha enseñado que tenemos que tratar bien nuestros pies para mantenerlos en óptimas condiciones y así poder disfrutar del deporte y paisaje lo máximo posible. Por eso tener unos buenos calcetines que nos mantengan calentitos y que eviten rozaduras y ampollas es fundamental. Te presentamos nuestro top 5 con los mejores calcetines de montaña.

¡Los grandes olvidados! En muchas situaciones erramos en no darle a los calcetines la importancia que se merecen: mantienen los pies cómodos y son nuestra defensa más eficaz ante roces y ampollas.

Lo último que quieres es preocuparte de tus pies, así que eligiendo los adecuados, estarán calientes, secos y sobre todo cómodos.

 

Los 5 mejores calcetines de montaña

 

Y para elegir tus calcetines de montaña hay que tener en cuenta:

  1. Pies mojados = pies propensos a las ampollas. Mantenerlos lo más secos posibles es indispensable.
  2. Un diseño especializado. No existen unos calcetines sin costuras, pero un diseño con costuras planas y en sitios óptimos es vital para evitar rozaduras, pero también para que sea resistente y aguante años de uso.
  3. Existen dos familias de materiales:
  • los hidrófilos como Merino y Tencel, que aportan una comodidad excepcional y una buena gestión de la temperatura
  • los hidrófobos como la Lycra, Nylon, Coolmax, Primaloft, que repelen el agua a la vez que lo sacan fuera. Los hay de cada material, pero también los que combinan diferentes materiales.
  1. Para elegir el adecuado tienes que tener en cuenta el tipo de calzado que usarás, la temperatura y el ritmo durante la actividad.
  2. Para climas cálidos, debemos elegir un calcetín de montaña basado en un material como coolmax, combinado con alguna fibra natural de tipo tencel (celulosa).
  3. Para climas fríos, la Lana Merino es una apuesta a considerar. Si además lo combinamos con tejidos sintéticos basados en Primaloft, Thermolite o Polartec, el acierto es seguro.

 

Los 5 mejores calcetines de montaña

 

¿Has tomado buena nota de los 6 tips? Ahora toca presentarte los que creemos son los 5 mejores calcetines de montaña con los que ir con total comodidad y seguridad a tus aventuras.

1. Boreal Trail y X-Trail: para hiking realmente rápido

Un calcetín de Boreal perfecto para carreras de montaña, raids y senderismo rápido en lugares cálidos.

Los Trail y X-Trail cuentan con refuerzos tanto en punta como en el talón, y ajusta perfectamente en el empeine y tobillo gracias al ajuste elástico.

Muy frescos gracias a que está fabricado en un 85% en Coolmax, con un 12% de poliamida para aportar resistencia y un 3% Lycra para un plus de elasticidad. Un cóctel poderoso y de grandísima calidad.

Con costuras invisibles, los roces no serán problema. El calcetín derecho e izquierdo son específicos para cada pie, dada su forma y construcción.

El modelo X-TRAIL incorpora un hilo reflectante para actividades nocturnas.

¡Para ritmos rápidos!

 

Boreal Trail y X-Trail

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Keen NewPor H2

 

2. Para senderismo 3 estaciones: Neak Peak Trekking 

Ideal para trekking y senderismo de 3 estaciones. Un calcetín para toda la familia puesto que existe la versión de hombre, mujer e infantil. A un precio imbatible si consideramos su calidad.

Es transpirable y evacua el sudor y calor excesivo gracias a la mezcla de materiales hidrófilos e hidrófobos, es decir, está compuesto por un 45% en coolmax y un 30% en algodón. Además, un 20% de poliamida aporta resistencia y es elástico gracias a un 5% de elastán.

Está reforzado en talón y punta y evita rozamientos y acumulación de impactos. Se vende en 2 pares por pack.

¡Precio imbatible!

 

Neak Peak Trekking: Los 5 mejores calcetines de montaña

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Keen NewPor H2

 

3. Lorpen T3 Light Hiker para trekking durante todo el año

No podían faltar entre nuestra lista con los 5 mejores calcetines de montaña. Si en el mercado mundial existe un líder indiscutible en la fabricación de calcetines, este es Lorpen. Hacen calcetines, solo calcetines, y lo hacen fenomenal, cuidando el mínimo detalle. Desde los años 80 se mantiene líder en el sector con una tecnología vanguardista y productos de gran rendimiento.

Con los T3 Light Hiker podremos atacar la mayoría de cimas sin miedo a equivocarnos. De caña media, relativamente fino y muy fresco. Construido con fibras naturales de Lyocell Tencel además de Coolmax, Nylon y Licra. Se trata de unos calcetines que destacan por su gran calidad. Costuras planas, amortiguación en talón y pie, refuerzos… no hay detalle que se les escape. Una segunda piel que nos protegerá en cualquier aventura.

Aguantan muy bien el desgaste al uso y a los lavados.

Disponible en versiones más cortas “Shorty o mini” y más gruesa que se llama “Midweight Hiker” todos estos modelos son dignos de que los conozcas.

Calidad suprema

 

Lorpen T3 Light Hiker: Los 5 mejores calcetines de montaña

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Keen NewPor H2

 

4. Salewa Ski-Touring N SK, para esquí de montaña

Salewa es consciente de que el esquí de montaña requiere de un calcetín especifico. Un deporte que maltrata sobre manera nuestros pies y también pone a prueba el ingenio de los fabricantes. Los calcetines Ski Touring N SK están fabricados con un tejido sintético Drytex, una mezcla de poliéster y poliamida con contenido de elastán que mantienen los pies secos y cómodos. De grosor adecuado para unas botas de esquí de montaña y diseño largo, tienen una altura hasta debajo de la rodilla.

Incorporan la tecnología NoSlide, que evita que la planta del pie patine contra la bota de esquí, evitando así esos quemazones que suelen darse cuando llaneamos a gran velocidad.

Además, los hilos NanoGLIDE® de la zona del talón, diseñados para conseguir un ajuste sin ampollas, reducen la fricción y evitan los puntos de calentamiento y la irritación.

Estos calcetines presentan una construcción 3F envolvente para mejor apoyo y estabilidad del talón, así como un acolchado lateral en la cabeza de los metatarsos.

Para esquí de montaña

 

Salewa Ski-Touring N SK

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Keen NewPor H2

 

5. Trangoworld Ikken, para montañismo y alpinismo

Calcetín de caña media para montañismo, alpinismo y condiciones climáticas frías. Excelente relación peso/protección térmica.

Nuestros amigos de Trangoworld dan en la diana con el modelo Ikken construido en lycra y thermolite. Resistente, higiénico, transpirable… ¡Perfecto para acompañarlo con nuestras botas semirígidas o rígidas en nuestras aventuras por nieve!

Gracias a su construcción, logran evitar los incómodos pliegues y arrugas que se puedan producir con el uso en el arco plantar.

¡Para los más atrevidos!

 

Trangoworld Ikken

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Keen NewPor H2

 

Y recuerda… ¡La vida se ve mejor desde las alturas!

Como ya te hemos dado nuestro top con los 5 mejores calcetines de montaña 🙂, ahora es tiempo de recordar cómo equiparse adecuadamente para nuestras salidas montañeras:

 

Los 5 mejores calcetines de montaña

 

Por Eneko Aurtenetxe, especialista en deportes de Montaña y colaborador de Forum Sport.

19 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Hola,
    Para mí, una de las mejores marcas de calcetines de montaña es Lorpen. Se ajustan perfectamente al pie y tienen una gran durabilidad.
    Hace poco he descubierto los calcetines calefactables que pueden ser una buena opción para gente que sufra mucho de pies fríos.
    Con tu permiso dejo el enlace por si sirve de ayuda a los lectores.
    https://www.blogbrandsmountain.com/calcetines-calefactables/
    Muchas gracias por los consejos.
    Un saludo!!

  2. online filmek, legends of runeterra американская история ужасов 8 сезон youtube video, convert2mp3

  3. Pingback: uk gay dating websites
  4. manomano, porofessor американская история ужасов 10 сезон онлайн бесплатно
    red tube, skribbl io

  5. Услуги психолога. Профессиональные
    психологи Психолог в Харькове, консультация.
    Психолог в Харькове, консультация.
    Консультация психолога онлайн.
    Психотерапия онлайн! Психолог Онлайн.
    Приглашаем вас на консультации детского психолога.

  6. En cuanto a los calcetines, soy diabético y práctico montañismo. Cuales me recomendarían? Gracias

  7. Pingback: Polar Grit X Pro Titan: tecnología al servicio de la salud y la forma física