chaquetas de montaña primavera 2022 chaquetas de montaña primavera 2022

Las mejores chaquetas de montaña primavera 2022

Como cada temporada, te traemos una lista con las 5 mejores chaquetas de montaña primavera 2022. En esta ocasión nos centramos en chaquetas de tipo ‘Hardshell’ para diferentes usos, comparando sus características, materiales y tipo de construcción. Para que puedas elegir sin temor a equivocarte.

Y es que la primavera destaca por sus cambios repentinos de tiempo, y por ello es especialmente difícil encontrar un equilibrio entre protección, buena temperatura y comodidad.

Hay ocasiones en las que una chaqueta de invierno nos calentará demasiado, pero un fino chubasquero de Trail posiblemente se nos quede escaso para la actividad que vayamos a realizar. Y un softshell no nos aportará toda la protección frente a la lluvia que buscamos.

Las chaquetas que te proponemos a continuación serán tu mejor opción para este tiempo primaveral. Así que vamos allá con nuestro Top 5 de chaquetas de montaña primavera 2022.

 

chaquetas de montaña primavera 2022

 

1. SALOMON ESSENTIAL WP 2.5L: una chaqueta esencial

Comenzamos nuestro top de chaquetas de montaña primavera 2022 con la chaqueta ESSENTIAL. Salomon nos presenta una chaqueta sencilla y técnica que protege tanto del viento como de la lluvia. Tal y como su nombre indica es una prenda esencial para nuestros días de montaña.

En la sencillez está la clave y con esta chaqueta lo han conseguido. Ligera y muy compactable, ocupa poco espacio recogida, pero consigue una buena protección del viento y lluvia ligera.

 

chaquetas de montaña primavera 2022

 

Fabricada en 2.5 capas, encontramos muchos detalles del mundo del Trail running, entre los que destaca su ligereza y elasticidad para favorecer la movilidad y confort.

La tecnología AdvancedSkin Dry 5K/5K, combinado con el tratamiento DWR, aporta protección ante el viento y la lluvia (5.000mm), pero mantiene la transpirabilidad expulsando el vapor hacia fuera (5.000 g/m²/24 h).

Una chaqueta eco-responsable fabricada a partir de materiales reciclados ¡con una relación calidad/precio brutal!

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 
chaquetas de montaña primavera 2022
 

 

2. THE NORTH FACE ANTORA JACKET: ¡todo un clásico!

La chaqueta ANTORA se adapta a nuestras excursiones primaverales sin renunciar a ningún detalle.

Confeccionada con tejido impermeable DryVent de 2 Capas  (70D Y 88 G/M², 100 % Nailon Reciclado) con acabado DWR y sin Perfluorocarburos (PFC). Aporta un mix de impermeabilidad y transpirabilidad, manteniéndonos secos y protegidos en todo momento, tanto de la lluvia como del viento.

 

chaquetas de montaña primavera 2022

 

Los materiales ligeros seleccionados para la prenda hacen que no se pierda la temperatura corporal regulando la salida de vapor y evitando la entrada de viento.

Capucha ajustable incorporada y cremallera oculta con solapa de protección con cierre de velcro en el pecho, para evitar la entrada de lluvia por la misma.

Amplios bolsillos verticales de corte alpino para una mayor comodidad y facilidad de acceso. Fabricado con materiales reciclados.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 
chaquetas de montaña primavera 2022
 

 

3. COLUMBIA POURING ADVENTURE II: compañera de aventuras

Su nombre bien lo indica y no es para menos. La chaqueta Pouring Adventure II de Columbia se volverá un imprescindible en nuestras escapadas de primavera.

Impermeable y transpirable, está construida con una capa exterior, resistente ante el roce y uso, de tejido Omni-Tech™ Full-Dull Rip-Stop, tecnología desarrollada por la propia marca.

 

chaquetas de montaña primavera 2022

 

Una prenda muy compacta que ocupa poco espacio en la mochila gracias a que puede ser plegada y guardada en el propio bolsillo lateral.

Una chaqueta para no quedarse quieto gracias a su diseño body-skimming que favorece la movilidad.

Tanto puños como capucha son ajustables para adaptarlo a la perfección dotando de un plus de comodidad a la Pouring adventure II.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 
chaquetas de montaña primavera 2022
 

 

4. TERNUA KULNUR: Impermeable, técnica y muy resistente

Si algo caracteriza a Ternua es que saben diseñar una prenda para cada ocasión y esta vez no podía ser menos. Para los días primaverales en el que las temperaturas y condiciones climatológicas pueden ser variables, nada mejor que la chaqueta KULNUR.

Una prenda ligera de 2.5 capas confeccionada con el tejido SHELLTEC que aporta transpirabilidad e impermeabilidad a la par que resistencia y capacidad de compresión.

Gracias a su tejido bi-elástico, la libertad de movimientos y confort está garantizado ya que se adapta a todos los movimientos.

 

chaquetas de montaña primavera 2022

 

Ante una repentina lluvia, cuenta con costuras termoselladas y cremallera vislon resistente al agua para que el agua no se cuele por ningún punto débil.

Tiene una resistencia de columna de agua a 10.000mm. No renuncia a su vez a una alta transpirabilidad (MVP 10.000 g x m2 x 24h).

Complementado con una capucha que puede ser recogida sobre sí misma cuando no sea necesario su uso. Además, tiene un tratamiento DWR de repelencia al agua libre de PFC’s y ha sido fabricado bajo la certificación BLUESIGN.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 
chaquetas de montaña primavera 2022
 

5. HAGLÖFS ROC GTX JACKET: calidad exquisita

HAGLÖFS es sinónimo de calidad. Nuestros amigos suecos lo saben hacer muy bien y muestra de ello es la icónica chaqueta ROC, diseñada para 4 estaciones con una calidad exquisita.

Una propuesta excelente para cerrar con ella nuestro top de chaquetas de montaña primavera 2022.

Tenemos ante nosotros una chaqueta de senderismo, alpinismo y montañismo ligero con membrana GORE TEX de TRES CAPAS (3L), que nos ofrece una protección máxima contra el viento y la lluvia.

 

chaquetas de montaña primavera 2022

 

Dispone de una capucha con visera laminada compatible con casco de escalada que nos aportará aislamiento y confort en las condiciones más duras donde el viento y la lluvia sean protagonistas.

Las cremalleras son impermeables y los bolsillos están situados en una posición algo elevada para que podamos acceder a su interior incluso con el arnés puesto.

Tiene un tratamiento DWR libre de PFC’s para repeler el agua y está fabricada con materiales reciclados.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 
chaquetas de montaña primavera 2022
 

Y recuerda… ¡La vida se ve mejor desde las alturas!

 

Por Eneko Aurtenetxe, especialista en deportes de Montaña y colaborador de Forum Sport

 

Más lecturas primaverales que te ayudaran en tus salidas a la montaña esta temporada:

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *