mejores chaquetas de montaña mejores chaquetas de montaña

Las mejores chaquetas de montaña para el otoño 2020

A tu pasión por la montaña y a tus ganas de disfrutarla especialmente en este momento del año solo le falta una cosa: una buena chaqueta. Cálida, impermeable, cortavientos…. esta es nuestra selección de las mejores chaquetas de montaña para este otoño.

¡Llega el otoño! Y con él, el viento, la lluvia y el tiempo desapacible… ¡Pero no hay excusas para no disfrutar de nuestra pasión! Estar bien protegidos frente a las inclemencias del tiempo es fundamental. Toma nota de las que, para nosotros, son las mejores chaquetas de montaña de este otoño…

 

mejores chaquetas de montaña

 

1.TERNUA ASKILL

Comenzamos nuestro TOP de mejores chaquetas de montaña con Ternua, uma marca que nos hace soñar, explorar y sin duda viajar. En este caso nos invita a viajar a tierras irlandesas, en concreto a la isla de Achill, un hermoso lugar que sin duda tendrás que añadir a los lugares que tienes que conocer.

La chaqueta ASKILL es una parka cálida, resistente al agua y cortavientos para uso urbano e imprescindible compañera en nuestros viajes en los que la meteorología ya no será excusa para quedarse en casa.

mejores chaquetas de montaña

 

  • Gracias a la tecnología Thermashell, nos aísla del agua y del viento, sin perder su capacidad transpirable, regulando el calor que generamos.
  • Dispone de 4 bolsillos y la cintura es ajustable mediante cordón interior.
  • La capucha tiene pelo sintético desmontable mediante corchetes para adaptarlo a la climatología del momento.

¿Sabes si Admunsen llevaba una de estas?

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

mejores chaquetas de montaña

 

2.TRANGOWORLD ALINDA

Para combatir el frío no hay nada como una buena prenda de pluma. Éstas nos aíslan y son muy ligeras y cómodas.

Os presentamos una chaqueta específica para mujer, muy polivalente y destinada a actividades de montaña invernales, pero también muy interesante para uso urbano y viajes.

mejores chaquetas de montaña

 

Grandes funcionalidades bajo la contrastada garantía que un consolidado fabricante como Trangoworld puede ofrecernos.

  • Dispone de una cantidad de relleno media/baja, para que no agobie si el frio no es excesivo, y que en cambio hará que la usemos más a menudo.
  • Su punto fuerte son los tabiques diseñados específicamente para aprovechar mejor el calor. Distribuidos como panales de abeja, no tienen costuras (son termoselladas): de esta manera evitaremos puntos fríos y aprovecharemos al máximo la cantidad de pluma que incorpora.
  • Cuenta con una capucha para protegernos mejor, ya que gran parte del calor de nuestro cuerpo se escapa por la cabeza.

Y aquí una paradita: Si no lo has leído ya, recuerda el fenomenal artículo sobre cómo evitar y tratar la hipotermia.

  • El bajo y los puños son ajustados para mantener la temperatura: además, los bolsillos han sido diseñados con forro térmico para poder calentar mejor nuestras manos. Incorpora, también un bolsillo interior.
  • Muy ligera, lo que hace que sea increíblemente cómoda. Además, tiene un tratamiento de repelencia al agua que evitará que la humedad afecte al relleno de pluma.

Concienciados con el respeto hacia las especies y el medio ambiente, la pluma tiene certificado RDS, garantizando que ningún animal ha sufrido innecesariamente durante la obtención del plumón.

Si quieres saber más sobre chaquetas de relleno en general, te recomiendo que leas el artículo sobre chaquetas de pluma y fibra.

¡Calor responsable con los animales!

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

mejores chaquetas de montaña

 

3.THE NORTH FACE STRATOS

La firma americana aplica su conocimiento de las múltiples expediciones de alto nivel que llevan a cabo y nos sorprende con una chaqueta que cuenta con todo lujo de detalles para adaptarse perfectamente a nuestras escapadas de senderismo, outdoor e incluso para el uso urbano.

mejores chaquetas de montaña

 

Gracias a la membrana DryVent de dos capas, permaneceremos totalmente protegidos obteniendo como resultado una chaqueta

  • resistente a la lluvia
  • cortavientos
  • transpirable
  • con costuras selladas para que la lluvia no tenga ningún punto de entrada

Tiene cremalleras de ventilación en las axilas para poder evacuar el exceso de calor generado durante la actividad.

Gracias a su confección en nylon, es bastante resistente para ser más duradera tras cualquier escapada en montaña.

El interior está revestido con un “mesh” (malla) que mejora la durabilidad y aporta calidez.

¡Imprescindible!

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

mejores chaquetas de montaña

 

4.COLUMBIA POWDER LITE HOODED

Otra de las mejores chaquetas de montaña para este otoño llega de la mano de Columbia, que nos trae una prenda caliente con relleno sintético cargada de la más novedosa tecnología.

Los ingenieros de Columbia se han puesto las pilas desarrollando una tecnología para obtener una prenda con mayor eficiencia en la retención de calor.

mejores chaquetas de montaña

 

Dan en la diana cuando apuestan por la ingeniosa OMNI-HEAT, hay que reconocérselo. Se trata de un tejido reflectante plateado con el que está revestido su interior.

Mediante este material refleja el calor y lo retiene resultando más cálida que una chaqueta de fibra convencional.

La transpirabilidad queda garantizada, puesto que este tejido interior tiene numerosos agujeritos por donde expulsa nuestra humedad.

El tejido exterior Storm Lite DP II repele la lluvia, y nos ofrece un plus de protección gracias a la capucha.

¡Tecnología punta!

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

mejores chaquetas de montaña

 

5.SALOMON EXPLORE WP para él y COMET WATERPROOF para ella

Os presentamos una chaqueta para casi cualquier propósito, resistente a la lluvia, con una relación calidad/precio excepcional y un diseño vanguardista.

Nuestros amigos de Annecy (Francia) no se dejan ningún detalle, ¡pasemos a verlos!

mejores chaquetas de montaña

 

  • Una chaqueta 2L (capa exterior y membrana impermeable fusionadas) con un forro de malla interior para proteger la membrana.
  • El tejido es propio de Salomon y se diferencia ya que está construido con la tecnología AdvancedSkin Dry, que consigue transpirabilidad a la vez que protección frente a la lluvia (no intensa).
  • Además, Salomon es muy consciente que uno de los puntos débiles en las chaquetas impermeables son las costuras. Para evitar que el agua se cuele al interior, usa costuras termoselladas, que protegen estos puntos débiles.
  • No se olvidan ningún detalle incorporando reflectantes en lugares estratégicos para poder ser vistos cuando cae la luz.
  • Evita la pérdida de calor mediante la capucha y cierre de la chaqueta hasta la barbilla.
  • La versión de chico (Explore) tiene corte ceñido y la de chica (Comet) regular. Además, la Comet tiene una apertura en la espalda que optimiza el flujo de aire.
  • Muy ligera, solo pesa 425g, y resulta muy cómoda.

¡Relación calidad/precio excepcional!

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

mejores chaquetas de montaña

 

  • Más información de la chaqueta Salomon Explore Wp aquí
  • Más información de la chaqueta Salomon Comet Waterproof aquí

 

6.MILLET KAMET LIGHT GTX JKT

Y cerramos nuestro Top  de las mejores chaquetas de montaña para este otoño con una auténtica pata-negra, la Millet KAMET.

Se trata de una chaqueta 3L (las tres capas fusionadas; capa externa, membrana, e interior-protectora), diseñado para el montañismo más atrevido en las 4 estaciones.

  • Minimalista
  • Ligera
  • resulta además muy cómoda al trepar por cualquier arista rocosa

mejores chaquetas de montaña

Facilita una transpiración excelente gracias a la fusión de 3 capas de la chaqueta. Monta una membrana de la firma GORE-TEX 3L y esto garantiza resistencia y protección a la lluvia y viento, manteniendo una excelente transpirabilidad y movilidad en disciplinas tan exigentes como la alta montaña y el esquí de montaña.

Sobre la impermeabilidad, Gore Tex nos garantiza unos valores de 20K de impermeabilidad y 9 de RET, valores excelentes para poder disfrutar de las mejores aventuras con garantías.

  • Los bolsillos están situados un poco más arriba para poder ponernos el arnés sin problemas y seguir disponiendo de los bolsillos (para poder calentarnos las manos en una reunión de escalada, por ejemplo).
  • La parte de la barbilla protege a la perfección la boca, hasta la nariz, de esta manera permaneceremos calientes ante cualquier tempestad.
  • Gracias al FLEXCONFORT™, la parte trasera-baja de la chaqueta se mantendrá en su sitio incluso si al escalar levantamos los brazos.
  • Dispone de un bolsillo especifico para el teléfono móvil.
  • Cuando apretamos cuesta arriba, generamos mucho calor y para estos momentos dispone de una cremallera de ventilación en la zona de las axilas.
  • Además, la capucha es compatible con casco.
  • Fabricado con bajo-impacto al medio ambiente y tratamientos repelentes al agua libres de PFC’s.

Simplemente excepcional, una grandísima chaqueta.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

mejores chaquetas de montaña

 

Después de mostrarte nuestra propuesta con las que consideramos las mejores chaquetas de montaña para este otoño, solo te queda elegir la que más se ajusta al uso que vayas a darle… ¡Y a disfrutar de los colores del otoño!

Recuerda… ¡La vida se ve mejor desde las alturas!

Por Eneko Aurtenetxe, especialista en deportes de Montaña y colaborador de Forum Sport

 

No te pierdas …

 

 

14 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Pingback: Comparativa mochilas de montaña: ¿Cuál es tu favorita?
  2. Pingback: gay asian dating horror
  3. Pingback: Chaqueta para la montaña: ¿de pluma o de fibra? - Blog Forum Sport