Las 5 mejores chaquetas de montaña para esta primavera Las 5 mejores chaquetas de montaña para esta primavera

Las 5 mejores chaquetas de montaña para esta primavera / verano

«Hasta el 40 de mayo no te quites el sayo». Y este refrán es pura verdad porque el tiempo puede cambiar mucho incluso en pocas horas, y cuando subes a la montaña tienes que estar preparadx para todo. Imprescindible llevar una buena chaqueta, así que aquí tienes nuestra selección de las mejores chaquetas de montaña para esta primavera, que también podrás usar en verano. ¡Toma nota!

Sol, frío, viento, lluvia, niebla, rocío… En ocasiones es difícil acertar con la ropa adecuada en esta época de primavera-verano. Fríos amaneceres con cálidas jornadas, para volver a bajar la temperatura muy rápido cuando se nubla o atardece. Más aún cuando el tiempo puede volverse inestable y nos puede sorprender un pequeño chaparrón.

Incluso si la temperatura es buena durante la jornada, el frío viento de la cima puede hacer que nos sintamos incómodxs. Es por ello que no debe faltar en nuestra mochila una chaqueta que se adapte a todos estos cambios meteorológicos.

 

Las 5 mejores chaquetas de montaña para esta primavera

 

Para que la elección te resulte más sencilla te presentamos las que pensamos son las 5 mejores chaquetas de montaña para esta primavera, que también podrás utilizar en verano.

Tejidos, materiales, construcciones… ¡no te pierdas ningún detalle!

 

chaquetas de montaña para esta primavera

 

6 tips para elegir tus chaquetas de montaña para esta primavera /verano

  1. No siempre lo más impermeable es lo mejor. Ten en cuenta que el balance transpirabilidad-impermeabilidad es realmente lo que más importa para que vayamos cómodxs.
  2. Lo único 100% impermeable son los ponchos y chubasqueros de plástico. Lógicamente, no transpiran.
  3. Las cremalleras de ventilación en axilas son una gran idea para regular la transpiración y conseguir la temperatura que nos sea más confortable.
  4. Si vas a usar casco de escalada/alpinismo, presta especial atención a que la capucha sea compatible.
  5. Si queremos que resista la nieve, no te rompas la cabeza en buscar lo más impermeable posible. Un copo de nieve tiene menos cantidad de agua que una gota de agua, por tanto, la nieve moja menos que la lluvia.
  6. Existe la falsa creencia que una membrana impermeable se rompe con los lavados, esto es rotundamente falso y, además, las prendas funcionan mucho mejor cuando se encuentran limpias y en las mejores condiciones posibles, de manera que transpiran más y funcionan mejor.

 

en la montaña, chaqueta

 

Como ya has tomado buena nota de estos consejos, ahora es tiempo de presentarte las 5 mejores chaquetas de montaña para esta primavera – verano que puedes encontrar en tiendas Forum Sport y también en nuestra web.

1. Millet Toba 2L JKT M

Las excusas para quedarse en casa con mal tiempo ya no son válidas con la chaqueta TOBA 2L de Millet. Plus de protección y transpirabilidad ante la lluvia y el viento gracias a su tratamiento repelente al agua de teflón ECOELITE ™ libre de PFC con una impermeabilidad de 10.000 mm y transpirabilidad de 10.000 g m².24h gracias a la membrana DRYEDGE.

Extra de confort en todos los movimientos con el material elástico DRYEDGE™ construido con poliéster reciclado, que facilita el ajuste y la adaptación de la prenda al cuerpo.

Dos cremalleras estratégicamente colocadas en las axilas facilitan la ventilación para adaptarlas a cada tipo de actividad. Además, la cremallera central y más expuesta a la lluvia y el viento está construida con un termosellado que evita la entrada de humedad.

Compañera perfecta para las aventuras de senderismo, trekking y aproximación a paredes de escalada.

 

Millet Toba 2L JKT M

 

¡Una chaqueta 4 estaciones!

Millet Toba 2L JKT M: Las 5 mejores chaquetas de montaña para esta primavera

chaquetas de montaña para esta primavera

2. The North Face Quest

Nuestra selección de las 5 mejores chaquetas de montaña para esta primavera – verano sigue con un clásico entre los clásicos: The North Face, y si repiten un año más ¡es que funciona! El modelo QUEST cuenta con todos los detalles necesarios para que nada te pare.

Está construida con tejido de dos capas DryVent™ , cuyas costuras termoselladas evitan la entrada de lluvia al interior de la prenda. Protección ante los cambios meteorológicos manteniendo la transpirabilidad durante la ruta. Todo ello unido con un acabado hidrófugo resistente (DWR) que alarga la vida útil de la chaqueta.

Confort y comodidad gracias al tejido cepillado incorporado para proteger la barbilla y el cuello de molestos roces.

Obtendremos el ajuste necesario en las mangas, con los puños elásticos y en el cuerpo gracias a las tancas en el bajo y capucha.

 

Las 5 mejores chaquetas de montaña para esta primavera : The North Face Quest

 

¡Un clásico que funciona!

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

chaquetas de montaña para esta primavera

 

3. Trangoworld Blacksun

Transpirabilidad, ligereza, elasticidad y libertad de movimiento es sinónimo de BLACKSUN. TRANGOWORLD crea una chaqueta que no es impermeable pero que proporciona una transpirabilidad sin rival.

En este caso, la chaqueta nos acompañará a cualquier cima y es perfecta para actividades de senderismo y montañismo en las que la demanda de energía nos hace sudar, pero a su vez necesitamos protección contra el viento y libertad de movimientos para poder trepar cuando la aventura se convierte más exigente.

Todo esto lo consiguen gracias a su fabricación en Cordura®Stretch, que proporciona una buena resistencia a la abrasión. Como hemos comentado, no es impermeable, pero es repelente al agua; es decir, resistirá una lluvia muy ligera que ocasionalmente nos sorprenda.

Todo esto convierte a la BLACKSUN en una chaqueta perfecta para esos días buenos pero que necesitamos protección contra el viento mientras demandamos transpirabilidad y libertad de movimientos, ya que gracias a su composición y diseño es bielástica.

Increíblemente ligera, se siente muy cómoda.

 

 

Trangoworld Blacksun

 

¡Transpirabilidad absoluta!

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

chaquetas de montaña para esta primavera

4. Columbia Omni-Tech™ Ampli-Dry™ Shell MN

Si buscas una prenda que se adapte a tus movimientos tanto en el día a día como en rutas de senderismo la chaqueta Omni-Tech Ampli-Dry de COLUMBIA es tu elección.

Su tejido elástico en cuatro direcciones, así como los elementos estratégicamente colocados en diferentes puntos de la chaqueta, harán que sea cómoda y confortable para olvidarte que la llevas puesta.

Cuenta con costuras completamente selladas para evitar que la lluvia se cuele al interior. Además, dispone de cremalleras en las axilas para que puedas adaptar la temperatura según tu necesidad.

La tecnología Omni-Tech™ nos protegerá de la lluvia y el viento gracias a sus propiedades impermeables y transpirables a la vez, manteniéndonos secos en el interior expulsando el vapor generado por nuestro cuerpo y protegiendo a su vez del exterior.

 

Las 5 mejores chaquetas de montaña para esta primavera : Columbia Omni-Tech™ Ampli-Dry™ Shell MN

 

¡Planes Outdoor!

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

chaquetas de montaña para esta primavera

5. Salomon XA 2.5L Waterproof

Si algo caracteriza a Salomon es la capacidad de adaptar los productos a la necesidad de cada deportista. Su reconocida experiencia en el mundo del trail y las necesidades específicas de este deporte, le han llevado a crear una chaqueta que une los dos mundos: montañismo y trail.

Construida con elástico en cuatro direcciones hace que la chaqueta XA 2.5L se adapte a cada movimiento. Minimalismo al detalle. Únicamente pesa 280 g en talla estándar y es sorprendentemente compactable para llevarla cómodamente en la mochila sin que apenas ocupe espacio.

No se viene a menos con una inesperada tormenta, ya que gracias a su tecnología AdvancedSkin Dry 20K/20K combina a la perfección la impermeabilidad y la transpirabilidad tan demandadas en este tipo de prendas.

Resistente a los roces con tratamiento de repelencia al agua DWR libre de PFCs, hará de esta chaqueta una compañera inseparable de aventuras.

 

Salomon

 

¡Puede con cualquier aventura!

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

chaquetas de montaña para esta primavera

Y recuerda… ¡La vida se ve mejor desde las alturas!

Ehhh, que no hemos acabado 😉. Después de presentarte nuestra selección de las 5 mejores chaquetas de montaña para esta primavera (que también podrás utilizar en verano, no lo olvides) te recomendamos que eches un vistazo a: 

 

Por Eneko Aurtenetxe, especialista en deportes de Montaña y colaborador de Forum Sport.

 

 

25 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Os doy las gracias una vez más, por vuestros magníficos consejos . Ayudan mucho a la hora de ir a comprar .

  2. Pingback: App Mapa a la carta: ¡Consigue tu mapa topográfico personalizado!
  3. Pingback: LAS MEJORES ZAPATILLAS DE TREKKING PARA ESTE VERANO
  4. br, minesweeper американская история
    ужасов лучший n26, google calendar

  5. Pingback: is a women dating a guy gay?
  6. washington post, mit выход американской истории ужасов okcupid, siren head

  7. krunker, washington post американская история ужасов сезон хорошее качество
    opgg, porofessor

  8. Консультация по Skype. Профессиональные психологи Психолог Онлайн.
    Консультация Психолога – Профессиональная
    поддержка. Услуги консультации психолога.
    Консультация Психолога
    – Профессиональная поддержка.
    Опытные психотерапевты
    и психологи. Цены на услуги и консультации психолога.