chaquetas de montaña chaquetas de montaña

Las 5 mejores chaquetas de montaña para el otoño 2023

El otoño es nuestra estación favorita en la montaña, pero destaca por sus cambios repentinos de tiempo. Encontrar un equilibrio entre protección, buena temperatura y comodidad no es fácil y por eso hemos elaborado este TOP con las 5 mejores chaquetas de montaña para el otoño 2023.

Hemos comparado sus características, materiales y tipo de construcción y hemos elegido las que consideramos nuestras chaquetas favoritas para diferentes usos. Para que puedas elegir sin temor a equivocarte.

Hay ocasiones en las que una chaqueta de invierno nos calentará demasiado, pero un fino chubasquero de Trail de verano posiblemente se nos quede escaso. ¡Las chaquetas de montaña que te proponemos a continuación serán tu mejor opción!

 

foto1 (1)

 

1. THE NORTH FACE QUEST INSULATED JACKET: Imprescindible

Un clásico que no puede faltar en nuestro equipamiento de montaña es una chaqueta todo terreno. Buen ejemplo de ello es el modelo Quest Insulated Jacket de The North Face.

Es una de las mejores chaquetas de montaña para el otoño porque cuenta con un tejido Shell DryVent de dos capas que nos mantiene aislados de meteorologías adversas con lluvia y nieve ligera.

Aislante para protegernos del viento, pero sin perder sus propiedades transpirables para mantenernos secos sin perder temperatura.

 

northface

 

Es una chaqueta muy compacta que nos permite guardarla cómodamente en la mochila sin ocupar mucho espacio.

Cuenta con una cremallera frontal resistente al agua evitando que filtre la lluvia, capucha integrada y ajustable, puños y bajo adaptables a nuestro cuerpo…no falta detalle.

 

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

mejores chaquetas de montaña
 

2. ROCK EXPERIENCE COSMIC PADDED 2.0: calidez y confort

Rock Experience es una marca que nunca falta en nuestro repaso a las mejores chaquetas de montaña para el otoño. En esta ocasión nos trae una versión 2.0 de su modelo Cosmic.

Un plumífero elaborado con materiales reciclados en su gran mayoría y el resto con procesos de producción ecosostenibles.

Una prenda perfecta para las actividades invernales: cuenta con capucha integrada con visera ajustable, puños elásticos de Lycra y corte trasero largo para mayor protección.

 

rock experience

 

Confeccionada con tejido de poliamida reciclada WR PFC FREE, libre de PFC que no contiene sustancias químicas en su producción.

El relleno cálido es de fibra reciclada de origen de prendas en desuso o cortes de producción.

Perfecta para las excursiones de media-baja montaña y turismo por ciudades en invierno.

 

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

mejores chaquetas de montaña
 

3. Dos chaquetas de montaña ECO friendly: TERNUA MALIN Y LYRE

Ternua nos trae un plumífero diseñado con todos los detalles. El modelo Malin en hombre y Lyre en mujer será nuestro compañero ideal para las escapadas en montaña.

Cuenta con un relleno de plumón reciclado Neokdum 800, que cuenta con grandes propiedades caloríferas confeccionada con materiales reciclados siendo fieles a su filosofía ECO friendly.

 

ternua

 

El tejido exterior está confeccionado con Pertex Quantum con anti-desgarro, que alarga la vida útil de la prenda gracias a su resistencia.

Cuenta con todo tipo de detalles, cremalleras Ykk, bolsillos interiores y laterales para retener el calor. Además, tanto bajos, mangas como capucha son ajustables para poder adaptarlas a nuestro cuerpo y mantener así la temperatura corporal y evitar la entrada de viento.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

mejores chaquetas de montaña

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

mejores chaquetas de montaña

 

4. COLUMBIA WATERTIGHT: la eficiencia de la sencillez

La chaqueta Columbia Watertight II es la elección perfecta para las actividades de media-baja montaña.

Una prenda resistente al agua gracias a su membrana Omni-Tech que nos mantiene secos sin renunciar a la transpirabilidad ante la meteorología adversa.

 

columbia

 

La prenda Watertight es compactable en su propio bolsillo, nos permite guardar la chaqueta de manera cómoda y sencilla sin ocupar apenas espacio en la mochila.

Cuenta con un forro de malla para una mayor transpirabilidad y así mantener el calor expulsando el exceso de temperatura y humedad.

Su capucha es perfecta para protegernos del viento y la lluvia.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 
mejores chaquetas de montaña
 

5. TRANGOWORLD PARKA GALWAY: no le falta un detalle

Si buscas una prenda para los fríos días de invierno para la ciudad o días de relax en las vacaciones invernales, la parka Galway de Trangoworld es la elección perfecta. Una de las mejores chaquetas de montaña para el otoño en esos días en los que el frío llama intensamente a la puerta.

Cuenta con un relleno de pluma de RDS Duck Down 90/10 600 CUINS.

Tiene todo tipo de detalles para que llevarla sea el confort total. Dispone de capucha fija, cremallera central longitudinal con doble cursor para poder abrirla en las dos direcciones y puños elásticos ajustables.

 

trango

 

Además, los bolsillos cuentan con forro térmico y cierre con cremallera.

Su tejido exterior repelente al agua está confeccionado con materiales libres de PFC Bluesign responsables con el medio ambiente y las condiciones laborales del país de producción.

 

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

mejores chaquetas de montaña
 

Y recuerda… ¡La vida se ve mejor desde las alturas!

Por Eneko Aurtenetxe, especialista en deportes de Montaña y colaborador de Forum Sport.

 

Ha llegado el frío. ¿Tienes el material necesario para tus excursiones por la montaña para este otoño e invierno? Te ayudamos a elegir el apropiado en estos artículos:

16 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    1. Hola Garbiñe: Hemos querido poner buenas chaquetas de diferentes rangos de precios y tipos de actividad para llegar «a todos los públicos». La Rock Experience cuesta 47.99 y la TRX2 SHELL PRO 356.99. Tallas, no vas a tener problemas. ¡Gracias poir tu comentario! 🙂

  1. Las 6 mejores chaquetas……que vendría vosotros. Hay chaquetas mucho mejores que esas. Os olvidéis de HH. Montura, Arcterix, etc etc.
    Ahh…….que no comercializais esas marcas …….Un pico de seriedad.

    1. Gracias por tu comentario Juan. Efectivamente, hablamos de chaquetas que comercializamos en Forum Sport. Por otro lado, obviamente este tipo de posts están sujetos a la subjetividad y el criterio de quién lo realiza y seguramente cada persona tendrá sus 5 chaquetas de montaña preferidas, que podrán coincidir o no con las que proponemos nosotros. Mas aún cuando hemos tratado de hacer una recomendación para diferentes tipos de actividades outdoor. ¡Saludos! 🙂

  2. Una pena, he intentado hacer un pedido y Canarias no entra en el rango de envios de ustedes!!!! ! Lo dicho una pena!!!

  3. Buen post. Aunue yo estaría interesado en la Salomon Bonatti. me gustaría saber colores, precio… podrían mandarme un mail con la info? Un saludo

    1. Hola David:

      Gracias por tu consulta. De la Bonatti, lo que quieras. 😉

      En este enlace puedes ver un test de la Bonatti Race: https://blogs.forumsport.com/es-es/blogs/running/2018/10/16/bonatti-race-chaqueta-impermeable-salomon/

      En este otro, un test de la Bonatti Pro WP: https://blogs.forumsport.com/es-es/blogs/running/2018/04/16/test-salomon-bonatti-pro-wp-la-mejor-chaqueta-de-trail-running-del-mercado/

      Y aquí, toda la info con colores, tallas…de los modelos disponibles en Forum Sport: https://www.forumsport.com/buscador/?q=salomon+bonatti

      ¡Que tengas buen día! 🙂

  4. y para los que queremos algo que aguante el frío y un día de lluvia o nieve? (por ejemplo un dia de invierno en Picos de Europa o Pirineos) no nos vale un chubasquero ni un plumas.

    1. Hola Marcos:

      Muchas gracias por contactar. Para responder tu pregunta te recomiendo que le eches un ojo a este post de nuestro blog: /es-es/blogs/montana/2017/10/09/como-vestirse-en-otono-para-ir-montana/

      Ahí hablamos de la vestimenta por capas.

      •Una primera capa que transpire
      •Una segunda capa que aporte calor. Según el día que haga un forro polar más o menos grueso.
      •Una tercera capa que proteja del viento/lluvia/nieve
      •Una capa extra, plumifero (tanto de fibra o pluma), que nos dé un plus de calor cuando paramos.

      ¡Feliz Año! 🙂

  5. Cuántas columnas de agua aguanta la trango albox? Tengo dudas entre la trango albox y la lezat.

    1. Hola Mikel. En las dos chaquetas el dato es el mismo: 10.000 columnas de agua. Muchas gracias por tu consulta y buen día 🙂

  6. Pingback: Salomon Cross Hike Mid GTX 2: protección, agarre y comodidad
  7. Pingback: Chaqueta Altus Decan H30: polivalencia en estado puro