Las 5 mejores chaquetas de montaña para el otoño 2022

El otoño destaca por sus cambios repentinos de tiempo, y por ello es especialmente difícil encontrar un equilibrio entre protección, buena temperatura y comodidad. Por eso hemos recopilado una lista con las 5 mejores chaquetas de montaña para el otoño 2022.

Hemos comparado sus características, materiales y tipo de construcción y hemos elegido las que consideramos nuestras chaquetas favoritas para diferentes usos. Para que puedas elegir sin temor a equivocarte.

Hay ocasiones en las que una chaqueta de invierno nos calentará demasiado, pero un fino chubasquero de Trail de verano posiblemente se nos quede escaso. ¡Las chaquetas de montaña que te proponemos a continuación serán tu mejor opción!

 

chaquetas de montaña

 

1. ROCK EXPERIENCE AERO F DOWN

Las chaquetas de montaña con plumas son esenciales para las frías jornadas de otoño-invierno. Las prendas de este material nos aíslan a la vez que son muy ligeras y cómodas.

Es un acierto seguro. Nos aporta un plus de calor cuando más lo necesitamos. Sus cualidades de calor y ligereza, las agradeceremos con el frío de la primera hora. Incluso cuando hacemos cima y paramos a reponer energía, preparamos nuestra cena con el hornillo, ¡o incluso para reforzar un vivac al aire libre!

Y, cómo no, ¡también para el día a día! Es muy ligera y cómoda. Resulta perfecta para cualquier montañera/o.

 

chaquetas de montaña

 

La AERO F DOWN de ROCK EXPERIENCE nos calienta con la pluma de 90/10 con la que está construida.

Para evitar puntos fríos derivados de las costuras, las mismas han sido termo selladas para garantizar que el calor no se escapa por ningún punto débil. Además, los tabiques que contienen la pluma han sido diseñados específicamente para minimizar cualquier punto frío.

La capucha de esta chaqueta de montaña nos protege y nos aporta confort. El forro exterior es repelente al agua y está fabricado en poliéster. Diseño innovador y muy atractivo. Bolsillos exteriores e interiores.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 


 

2. TERNUA ALNE 3 EN 1 FMW y DENE 3 EN 1 FWW

Las chaquetas de montaña 3 en 1 ALNE de hombre y DENE de mujer son perfectas para uso urbano y Outdoor en climas fríos.

Resulta cómoda y ligera gracias a su relleno sintético de gran calidad de PRIMALOFT. Aporta una calidez sin apelmazamiento y muy buena capacidad de transpiración.

Es compactable, muy ligera, y muy suave al tacto. Además, está construida con materiales reciclados, siendo fiel a su filosofía ECO.

 

chaquetas de montaña

 

Resiste a las inclemencias del tiempo gracias a su membrana impermeable SHELLTEC, que ofrece una columna de agua y transpirabilidad de 10K/10K. También es resistente al viento.

Esta chaqueta de montaña además dispone de un tratamiento repelente de agua libre de los tan nocivos PFCs.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

 

 

3. TRANGO BESTUE

¿Buscas chaquetas de montaña multifuncionales y perfectas para actividades de senderismo con tiempo variable? Échale un vistazo a este softshell con muy buenas características cortaviento, gracias a la tecnología WINDPLUS, que actúa como barrera contra el viento.

Repelente al agua, nos protegerá de los cambios inesperados en la meteorología. Todo ello sin renunciar a la transpirabilidad y la capacidad térmica.

 

chaquetas de montaña

 

Cuenta con capucha ajustable para adaptar la chaqueta a nuestras necesidades. Los puños también son regulables con velcro para evitar que el calor se escape perdiendo temperatura corporal.

Una chaqueta de montaña de conciencia ECO libre de PFCs. Es decir, no utiliza en su elaboración sustancias químicas nocivas para el medio ambiente.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

 


 

 

4. COLUMBIA HEAVENLY™ HDD JACKET

La chaqueta de montaña Heavenly Hodded de mujer es sinónimo de aislamiento térmico, ligereza y comodidad. Tecnología del calor en estado puro.

Columbia nos sorprende este otoño con sus chaquetas con interior Omni-Heat. Claro ejemplo de ello es el modelo Heavenly para mujer.

Inspirado en las mantas térmicas, su interior refleja el calor generado por nuestro cuerpo. Manteniendo la transpirabilidad y manteniéndonos secos y aislados. Mediante este material refleja el calor y lo retiene resultando más caliente que una chaqueta de montaña de fibra convencional.

La transpirabilidad queda garantizada puesto que este tejido interior tiene numerosos agujeritos por donde transpira nuestra humedad.

 

chaquetas de montaña

 

Con relleno 100% plumón sintético, proveniente de materiales reciclados. Promueve la filosofía sostenible que caracteriza a COLUMBIA, sin renunciar al confort. Así crean una prenda de lo más puntera y práctica.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

 

5. VAUDE ESCAPE LIGHT JACKET

Si buscas chaquetas de montaña versátiles que se adapten a tus aventuras de otoño, el modelo Escape Light Jacket será un acierto seguro. Es un chubasquero perfecto tanto para el senderismo como para excursiones en bicicleta y turismo urbano. Además cuenta con una producción ecológica y sostenible.

Está confeccionada en dos capas (2L). Cuenta con una cremallera frontal con doble solapa, bolsillos delanteros y capucha compactable para enrollarla en el cuello.

 

chaquetas de montaña

 

Diseñada con la membrana de altísima calidad Ceplex Active. Impermeable, transpirable y muy resistente al desgaste. Esta chaqueta de montaña mantiene el cuerpo seco expulsando el calor y la humedad hacia fuera. Con una columna de agua de 10.000mm nos mantendrá secos en los lluviosos días de otoño.

100% libre de fluorocarbonos y PTFE (politetrafluoroetileno), dañinos para el medio ambiente. La chaqueta de montaña Escape Light es una prenda respetuosa con el medio ambiente.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 


 

Y recuerda… ¡La vida se ve mejor desde las alturas!

Por Eneko Aurtenetxe, especialista en deportes de Montaña y colaborador de Forum Sport.

15 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    1. Hola Garbiñe: Hemos querido poner buenas chaquetas de diferentes rangos de precios y tipos de actividad para llegar «a todos los públicos». La Rock Experience cuesta 47.99 y la TRX2 SHELL PRO 356.99. Tallas, no vas a tener problemas. ¡Gracias poir tu comentario! 🙂

  1. Las 6 mejores chaquetas……que vendría vosotros. Hay chaquetas mucho mejores que esas. Os olvidéis de HH. Montura, Arcterix, etc etc.
    Ahh…….que no comercializais esas marcas …….Un pico de seriedad.

    1. Gracias por tu comentario Juan. Efectivamente, hablamos de chaquetas que comercializamos en Forum Sport. Por otro lado, obviamente este tipo de posts están sujetos a la subjetividad y el criterio de quién lo realiza y seguramente cada persona tendrá sus 5 chaquetas de montaña preferidas, que podrán coincidir o no con las que proponemos nosotros. Mas aún cuando hemos tratado de hacer una recomendación para diferentes tipos de actividades outdoor. ¡Saludos! 🙂

  2. Una pena, he intentado hacer un pedido y Canarias no entra en el rango de envios de ustedes!!!! ! Lo dicho una pena!!!

  3. Buen post. Aunue yo estaría interesado en la Salomon Bonatti. me gustaría saber colores, precio… podrían mandarme un mail con la info? Un saludo

    1. Hola David:

      Gracias por tu consulta. De la Bonatti, lo que quieras. 😉

      En este enlace puedes ver un test de la Bonatti Race: https://blogs.forumsport.com/running/2018/10/16/bonatti-race-chaqueta-impermeable-salomon/

      En este otro, un test de la Bonatti Pro WP: https://blogs.forumsport.com/running/2018/04/16/test-salomon-bonatti-pro-wp-la-mejor-chaqueta-de-trail-running-del-mercado/

      Y aquí, toda la info con colores, tallas…de los modelos disponibles en Forum Sport: https://www.forumsport.com/buscador/?q=salomon+bonatti

      ¡Que tengas buen día! 🙂

  4. y para los que queremos algo que aguante el frío y un día de lluvia o nieve? (por ejemplo un dia de invierno en Picos de Europa o Pirineos) no nos vale un chubasquero ni un plumas.

    1. Hola Marcos:

      Muchas gracias por contactar. Para responder tu pregunta te recomiendo que le eches un ojo a este post de nuestro blog: https://blogs.forumsport.com/montana/2017/10/09/como-vestirse-en-otono-para-ir-montana/

      Ahí hablamos de la vestimenta por capas.

      •Una primera capa que transpire
      •Una segunda capa que aporte calor. Según el día que haga un forro polar más o menos grueso.
      •Una tercera capa que proteja del viento/lluvia/nieve
      •Una capa extra, plumifero (tanto de fibra o pluma), que nos dé un plus de calor cuando paramos.

      ¡Feliz Año! 🙂

  5. Cuántas columnas de agua aguanta la trango albox? Tengo dudas entre la trango albox y la lezat.

    1. Hola Mikel. En las dos chaquetas el dato es el mismo: 10.000 columnas de agua. Muchas gracias por tu consulta y buen día 🙂