La Sportiva Tarantula La Sportiva Tarantula

La Sportiva Tarantula: pies de gato muy cómodos y polivalentes

La Sportiva nos presenta la mejor solución para los escaladores principiantes tanto para su uso en roca como en rocódromo: LaSportiva Tarantula. Unos pies de gato muy cómodos y polivalentes con una relación calidad/precio insuperable, diseñado por el mejor fabricante de calzado de escalada del mercado.

 

¿Quieres conocerlos?

 

Soy usuario de pies de gato La Sportiva desde hace al menos 15 años, y me declaro un auténtico fan de su calzado de escalada.

 

La Sportiva Tarantula

La Sportiva Tarantula

 

Por mis pies han pasado los modelos Tarantula (la versión antigua), Miura VS y Otaki. Y es que no puedo estar más contento. Si queremos buscar calidad de calzado de escalada, La Sportiva es la mejor referencia en cuanto a pies de gatos se refiere. Y lo ha sido siempre.

 

La Sportiva Tarantula

 

Nuestros amigos italianos, ubicados a los pies de los Dolomitas, conocen perfectamente las necesidades de los escaladores. El diseño del calzado italiano de montaña es probablemente uno de los mejores del mundo.

 

La Sportiva Tarantula

La Sportiva Tarantula

 

En esta ocasión presentamos una de las mejores opciones para los principiantes, un calzado extra-cómodo y muy polivalente que hará que descubras la escalada sin complicaciones.

 

La Sportiva Tarantula

 

 

DISEÑO Y MATERIALES DE LA SPORTIVA TARANTULA

 

Construida en cuero, La Sportiva Tarantula tiene una suela con perfil plano, una horma muy simétrica y una suela FRIXION WHITE adherente y duradera patentado por La Sportiva.

Pero no nos anticipemos y vayamos por partes.

 

La Sportiva Tarantula

 

Simetría y Perfil

 

La SIMETRÍA en la horma de un pie de gato es una característica muy importante, y normalmente cuanto más asimétrico sea, el calzado será más técnico. Nos permitirá dirigir nuestro peso, y por tanto la fuerza que hagamos, al dedo gordo del pie. Pero más, no es ni de lejos mejor.

 

La Sportiva Tarantula
Diseño bastante simétrico

La Sportiva Tarantula

 

En las vías fáciles las presas suelen ser generosas y un pie de gato bastante simétrico hará que aguantemos mucho más tiempo y en mejor postura los pasos que vayamos a dar.

 

La Sportiva Tarantula

 

La puntera de La Sportiva TARANTULA es por tanto bastante centrada y esto permite una buena gestualidad a los que se inician en este deporte, estando, además, muy cómodos durante mucho tiempo sin tener que quitárnoslos.

Al igual que la simetría, el PERFIL de la suela es vital. Una suela curva permite dirigir el peso hacia la punta, pero al igual que con la simetría, el perfil juega una baza importante con la comodidad del calzado.

 

La Sportiva Tarantula
Perfil plano

 

Incluir un diseño simétrico con un perfil plano es un acierto de La Sportiva que hará que los que se inicien en este deporte escalen más cómodos y mejor.

 

Ajuste con Sistema de velcros

 

Su sistema de cierre de velcro está muy logrado, puedes ajustártelos jugando con la amplia zona que recubre la mayor parte de su upper. Esto permite adaptarse a cualquier morfología de pie.

Gracias a los velcros puedes ponerte y quitarte los pies de gato con mucha facilidad, pero además, puedes bloquear el pie en la posición que mejor te venga y por tanto mejorar las sensaciones al escalar.

 

La Sportiva Tarantula
La amplia zona de velcro permite adaptarse a cualquier tipo de pie

 

Además, es reseñable lo fácil que es ponerse el pie de gato, una autentica gozada.

 

La Sportiva Tarantula

 

La amplia apertura del upper permite ponértelos y quitártelos con mucha facilidad.

 

 

Suela

 

Con una suela FRIXION WHITE de 4mm muy duradera y adherente, funciona muy bien en todo tipo de terrenos en pared, pero es especialmente interesante para su uso en Boulder y Rocódromos ya que es muy duradero y esto hará que no tengamos que recauchutar los gatos cada poco tiempo.

 

La Sportiva Tarantula

 

 

RENDIMIENTO DE LA SPORTIVA TARANTULA

 

Sensibilidad

 

Funciona bien en todo tipo de escalada, no tiene las prestaciones de sus hermanos mayores, pero tampoco lo pretende.

 

La Sportiva Tarantula

La Sportiva Tarantula

 

Si queremos apretar, su diseño plano y simétrico supone que tengamos que poner el peso muy cerca de la punta para sentir el mismo agarre en cantos pequeños cuando escalamos en placas.

 

La Sportiva Tarantula

 

Su comportamiento en zonas lisas de adherencia es muy bueno. Se trata de un calzado blando que flexa bastante al pisar cantos pequeños.

 

ACIERTA CON LA TALLA

 

Recomendar una talla para los pies de gato es una tarea muy complicada, lo mejor es que te los pruebes y bajo mi opinión, con este modelo elegiría la talla más pequeña que nos quepa, de esta manera ganaremos sensibilidad y precisión.

 

La Sportiva Tarantula

 

No es un gato tan rígido como por ejemplo el modelo MIURA, y esto hace que no tengas que cederlos. Es un pie de gato sin complicaciones, desde el primer momento se sienten extremadamente cómodos. Harán que pongas en duda la teoría de que para escalar hay que sufrir con minúsculos e incómodos gatos en nuestros pies.

 

CONCLUSIONES DE LA SPORTIVA TARANTULA

 

Diseñado pensando en los principiantes, LaSportiva TARANTULA es un pie de gato muy asequible, duradero y extremadamente cómodo que se adapta a cualquier tipo de escalada de grados bajos donde las presas son generosas en cualquier tipo de roca.

 

La Sportiva Tarantula

Probablemente sea el mejor pie de gato para principiantes

 

Además, funciona muy bien para entrenamiento en Boulder y rocódromo incluso como segundo gato para entrenamientos de escaladores más expertos ya que la suela FRIXION WHITE es muy duradera con las presas de resina.

¡Una opción a tener muy en cuenta!

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

La Sportiva Tarantula

 

La Sportiva Tarantula

 

Y recuerda… ¡La vida se ve mejor desde las alturas!

 

Por Eneko Aurtenetxe, especialista en deportes de Montaña y colaborador de Forum Sport.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *