Escapadas otoño 2022 Escapadas otoño 2022

Escapadas Otoño 2022: ¡Disfruta de la naturaleza con estas 5 propuestas!

Tenemos la suerte de vivir en un lugar donde los planes nunca se agotan para quienes amamos la naturaleza. Desde el Parque Natural de Aizkorri-Aratz, en País Vasco, a las Fragas do Eume, en Galicia, te proponemos 5 Escapadas Otoño 2022 que son una auténtica gozada: ¡Apunta!

El otoño es una de las mejores estaciones del año para las escapadas por la montaña. Recolectar setas, disfrutar de impresionantes atardeceres o pasear paseas por caminos de árboles con tonalidades amarillentas y rojizas puede convertirse en tu vía de escape el fin de semana o durante alguno de los Puentes que ojalá te puedas pillar.

¿Preparado/a? Te presentamos nuestas Escapadas Otoño 2022.

 

Escapadas otoño 2022
Parque de Hayedo de Montejo. Montejo de la Sierra, Madrid, España.

 

1. Aizkorri-Aratz (Guipúzcoa y Álava)

El Parque Natural de Aizkorri-Aratz comprende una sierra larga que separa Álava y Guipúzcoa, con las cotas más altas de Euskadi (Aitxuri 1.551 metros y Aizkorri 1.544 metros).

Posee el típico paisaje en mosaico asociado al caserío vasco. También espectaculares fenómenos kársticos como crestas, dolinas, barrancos, etc.

Si te decides por esta zona para realizar una de tus escapadas otoño 2022, ten en cuenta que es uno de los lugares más apreciados para la recogida de setas.

 

Escapadas otoño 2022

 

2. Bosque de Muniellos (Asturias)

La Reserva de la Biosfera de Muniellos se encuentra sobre los cordales que separan los concejos de Ibias y Cangas del Narcea. Este espacio protegido brinda un bosque espectacular de frondosas caducifolias en plena montaña cantábrica.

En concreto, posee el mayor robledal de la península y uno de los mejores conservados de Europa. Supone un gran reservorio de biodiversidad y de diferentes microhábitats. 

 

Escapadas otoño 2022

Escapadas otoño 2022

 

3. Fragas do Eume (La Coruña)

Cerca de la localidad de Ponte do Eume se encuentra este parque natural ideal para tus escapadas otoño 2022, el último de los declarados en Galicia.

Se trata del bosque atlántico costero mejor conservado de Europa, ya que, además de un bello paisaje multicolor en otoño, ofrece las condiciones idóneas para multitud de seres vivos de enorme valor ecológico, como la salamandra rabilarga o el lirón. Varios túmulos, castros o monasterios forman parte de su patrimonio histórico.

 

Escapadas otoño 2022

 

4. Hayedo de Montejo (Madrid)

La Reserva de la Biosfera Sierra del Rincón posee un hayedo destacable por su carácter relíctico (especies de otras épocas que aparecen en la actualidad de forma escasa o muy localizada).

Este bosque de hayas centenarias se extiende por las faldas de la sierra de Ayllón, en el municipio de Montejo de la Sierra. El acceso está restringido y para conseguir una acreditación o entrada se puede acudir al Centro de Recursos de forma presencial o con reserva previa.

 

Escapadas otoño 2022

 

5. La Garrotxa (Gerona)

Este parque natural constituye el mejor exponente del paisaje volcánico de la península ibérica y uno de los más interesantes de Europa. Además, posee unos encinares húmedos con gran variedad de especies.

Gracias a la Vía Verde del Carrilet, se puede llegar a pie o en bicicleta por 57 kilómetros con bellos tramos de naturaleza. Lo que le hace una opción muy atractiva para las personas que buscan que sus escapas de otoño 2022 sean largos paseos con paisajes increíbles a su alrededor.

 

Escapadas otoño 2022

 

¿No has tenido suficiente con nuestra propuesta de Escapadas otoño 2022? No pasa nada ¡tenemos más! 🙂

 

FuenteConsumer

Un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *