Alex Txikon Alex Txikon

El deporte nos_une 1×04: Alex Txikon

Con solo 21 años coronó su primer ochomil: el Broad Peak, en el Karakorum pakistaní. Desde entonces ha hecho cima en 11 de las 14 montañas con más de ocho mil metros de altura del planeta. Una hazaña increíble, solo a la altura de la pasión de Alex Txikon por el alpinismo. Begoña Beristain charla con él de su trayectoria y de sus proyectos en el nuevo capítulo de nuestro podcast: ¿Te apetece escucharlo?

 

 

Alex Txikon viene a “El deporte nos_une” a presentarnos su película documental “Anwar”: en ella viajaremos desde su expedición invernal en Nepal hasta Sierra Leona y Pakistán para conocer cómo los sistemas de energía solar permiten la autonomía energética en las escuelas y hospitales de las comunidades locales.

Se trata de un proyecto de la Fundación EKI, con la que colabora el montañero vizcaíno, que permite mejorar las condiciones de vida de unas personas que, de otro modo, tendrían serias dificultades en acceder a un suministro eléctrico estable con todo lo que ello significa.

 

Alex Txikon

 

Pero, además, hablamos de muchos otros temas con Alex: por supuesto, de sus famosas e impresionantes expediciones invernales (donde hay días que tienes que palear las tiendas cada 20’ en el campo base para eliminar el exceso de nieve y librar el hielo), del cambio climático y de sus próximos proyectos.

Una conversación muy interesante entre Begoña Beristain y Alex Txikon: ¡Esperamos que os guste!

«El deporte nos_une» es un podcast promovido por Forum Sport en el que Begoña Beristain habla con deportistas que resultan ser más conocidos por su faceta profesional.

Foto portada: Sendoa Elejalde

¿Te has perdido alguno de nuestros podcast? ¡No puede ser! 😉 Recupéralos aquí:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *