Columbia Omni Heat Infinity Columbia Omni Heat Infinity

Columbia Omni Heat Infinity: Medalla de Oro en Calidez

Inspirándose en el concepto de las mantas isotérmicas que diseñó la NASA para el histórico viaje a la luna del Apollo-11, la tecnología Columbia Omni Heat Infinity mejora la retención del calor sin comprometer la transpirabilidad de tu chaqueta: ¡Sigue leyendo para saber más!


 

Las mantas térmicas fueron creadas por la NASA en el programa Apollo-11 para el viaje del ser humano a la luna

 

La NASA ha inventado muchos materiales y tecnologías que después se han integrado en otras situaciones del día a día. El famoso sensor CMOS de fotografía que incluyen todas las cámaras digitales y móviles o el polibencimidazol, material ignifugo usado por todos los trajes de bomberos del mundo, entre otros.

 

 

La misión del Apollo-11 (el mítico viaje a la luna) fue la primera en llevar una manta plateada muy especial que aislaba a astronautas y nave espacial, ocupando muy poco sitio. Una ligera lámina reflectante que hoy conocemos como manta térmica y que revolucionó el concepto de los aislamientos.

Esa manta dio lugar a las que ahora usan los servicios de emergencia y que son plateadas por una cara y doradas por la otra.

 

Columbia Omni Heat Infinity

 

Inspirándose en este concepto, Columbia nos presenta su tecnología de reflexión del calor. La verdad es que hacía mucho tiempo que no veía soluciones tan originales y creativas en el mundo del Outdoor.

 

Columbia Omni Heat Infinity

 

La COLUMBIA OMNI HEAT INFINITY se basa en esta tecnología sin comprometer la transpirabilidad.

 

 

Y es que no hay mal tiempo sino vestimenta inadecuada. Esta tecnología reflectiva nunca había sido integrada en la industria del Outdoor hasta la introducción de la exitosa y galardonada OMNI HEAT REFLECTIVE hace ya 10 años.

 

 

Para conmemorar este aniversario y después de la investigación y el desarrollo llevado a cabo, han aprendido que pueden incluso mejorar la reflexión de la OMNI HEAT con la nueva INFINITY.

Y sin repercutir en la transpirabilidad.

 

 

¿Conocíais soluciones tan creativas en el mundo del Outdoor?

 

Columbia Omni Heat Infinity – Reflexión del calor y transpirabilidad a partes iguales

 

Estamos ante una evolución del aislamiento reflectivo. Pero, ¿en qué consiste exactamente esta tecnología?

La clave es que los metales tienen propiedades únicas para reflejar la radiación. Radiación del espectro no visible que radia el ser humano en forma de calor.

Aumentan el reflejo del calor radiante del cuerpo en un 40% consiguiendo retenerlo,  debido a que refleja el calor gracias a la construcción de partículas de aluminio del tejido interior.

 

 

 

La clave es que los metales tienen propiedades únicas para reflejar la radiación. Radiación del espectro no visible que radia el ser humano en forma de calor.

Un patrón expandido de puntos dorados refleja el calor que irradia tu cuerpo, proveyendo calidez instantánea sin comprometer la transpirabilidad: la chaqueta sigue respirando sin problemas y retiene el calor expulsando la humedad generada.

 

Con la cámara térmica podemos ver cómo se refleja en la chaqueta la radiación que emiten las manos.

 

Columbia Omni Heat Infinity

 

Columbia Omni Heat Infinity

 

¿Para qué actividades? Implementado en diferentes prendas

Esta tecnología está implementada en diferentes prendas, desde chaquetas hasta calzado. Se adapta a cualquier tipo de chaqueta, siempre manteniéndose fiel a la búsqueda de calidez y abrigo.

Toda una colección pensada para poder disfrutar de las prendas de Columbia en múltiples usos.

 

Columbia Omni Heat Infinity

 

 

Columbia conoce a la perfección las necesidades de cada actividad y crea prendas con tecnologías y materiales combinados para asegurar confort y aislamiento.

Podemos encontrar la tecnología Columbia Omni Heat Infinity combinada con plumón (para aumentar las propiedades térmicas en los días invernales). O con rellenos sintéticos, o con materiales impermeables para garantizar la protección en días de lluvia o nieve.

 

 

 

OMNI-HEAT INFINITY te mantendrá abrigado en cualquier circunstancia.

 

Columbia Omni Heat Infinity PARA LA CIUDAD

…o para tu viaje diario al trabajo, combinando estilo y tecnología:

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

 

Rockfall II, para él y Juniper Ridge Down para ella, parkas cómodas y muy cálidas rellenas de plumón.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

 

 

Columbia Omni Heat Infinity PARA LA MONTAÑA

Con chaquetas rellenas de plumón perfectas para abrigarnos cuando refresca o alcanzamos una cima. Podemos encontrar incluso chaquetas impermeables:

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.


Infinity Summit double wall, con relleno de plumón de alta calidad de 800 CUINS y diseño de Double-Wall que bloquea el viento.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.


Oak Harbor para él y Windgates para ella, impermeable, transpirable y con un cálido relleno sintético.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

 

Columbia Omni Heat Infinity PARA LOS DEPORTES DE INVIERNO

Si practicas el esquí o el snowboard, estas chaquetas te mantendrán abrigado en cualquier circunstancia gracias a sus características ideales para las pistas nevadas.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

 

Columbia Aerial Ascender para él y Snow Diva II para ella, chaquetas perfectas para el esquí y snowboard ya que son impermeables, transpirables, cálidas y tienen todo tipo de detalles (faldón, bolsillo para Forfait…).

 

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Lo hemos testado… ¡y nos ha ido muy bien!

Hemos tenido la ocasión de probar el fabuloso combo de PLUMA + OMNI HEAT INFINITY con la chaqueta SUMMIT DOUBLE WALL realizando diferentes actividades más y menos cañeras.

Por una parte, escalamos una arista de alta montaña en la que nos vino muy bien en las reuniones mientras asegurábamos.

La sensación de calidez cuando hicimos cima, después de 8h de ascensión y durante la bajada con las últimas luces del día, es difícil de igualar.

Estos días de otoño en los que las mañanas y los atardeceres son fríos, nos ha acompañado en vías de escalada de varios largos, para asegurar en las reuniones.

 

 

También hemos realizado rutas de montaña suaves (no-aeróbico) por la montaña y el resultado es que…

¡Simplemente funciona!

El combo PLUMA + tecnología reflectante COLUMBIA OMNI HEAT INFINITY es realmente interesante en actividades de poca demanda aeróbica, cuando paramos a comer algo o simplemente descender de la cima, como en las reuniones de escalada y tranquilos paseos por la montaña.

En rutas donde el ritmo es bajo y hace frío agradeceremos ese plus de calor.

 

Columbia Omni Heat Infinity

 

 

Columbia Omni Heat Infinity

 

 

Columbia Omni Heat Infinity

 

Columbia Omni Heat Infinity

 

Columbia Omni Heat Infinity

 

Y recuerda… ¡La vida se ve mejor desde las alturas!

 

Por Eneko Aurtenetxe, especialista en deportes de Montaña y colaborador de Forum Sport.

Un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *