Ternua Kazbek Ternua Kazbek

Test Ternua Kazbek: Transpirabilidad y confort

Ternua nos sorprende con su nueva chaqueta Ternua Kazbek: muy transpirable, resistente, ligera, que ocupa muy poco y que aporta gran libertad de movimientos. La tecnología con la que está fabricada nos protege de las inclemencias del tiempo a la vez que transpira de forma óptima. Perfecta para ascensiones rápidas, trekkings ligeros o incluso si te atreves con el esquí de montaña.

Está destinada a cualquier deporte muy activo que implique una gran generación de sudor y calor, a la vez que actúa como tercera capa con un amplio rango de movimientos. Además, está fabricado de forma sostenible con el medio ambiente.

La Ternua Kazbek es muy versátil, está destinada a cualquier disciplina activa de montaña.

Muy recomendada para aquellos que apretamos en las subidas y necesitamos protección frente al viento, la lluvia y la nieve.

 

Ternua Kazbek

 

ANÁLISIS A FONDO DE LA TERNUA KAZBEK

La Kazbek es una chaqueta que destaca por su increíble transpirabilidad y poco volumen para estar construida con membrana. Ternua ha cuidado todos los detalles para conseguir versatilidad.

«Perfecta para deportes muy activos como el Fast-Hiking,

el esquí de montaña y el trekking ligero.»

 

RESISTENCIA AL AGUA

Construida con una membrana SHELLTEC BREATHE de 3 capas, resiste el agua (columna de agua de 10.000mm) y es muy transpirable (30.000 g/m2/24h). Valores discretos y suficientes para resistir la lluvia, muy buenos para la nieve, y excelentes de transpirabilidad.

TRATAMIENTO DWR

Para aportar un plus de resistencia al agua, tiene un tratamiento DWR (libre de PFC’s) que repele el agua tanto en el tejido exterior como en las cremalleras.

 

Ternua Kazbek
El tratamiento DWR repele el agua tanto en el tejido exterior como en las cremalleras.

 

RESISTENCIA AL VIENTO

La Ternua KAZBEK protege del viento tanto por su construcción en poliamida como por la membrana que actúa como una barrera parando el viento y asegurando que estamos lo más confortable posible.

La TERNUA KAZBEK es sin duda una chaqueta todo-terreno para ritmos elevados.

 

Ternua Kazbek

 

TRANSPIRABILIDAD

Ternua ha conseguido fabricar una chaqueta con membrana para ritmos elevados. Comparándola con otras membranas del mercado, sobre todo las fabricadas en teflón expandido (como Gore-Tex), la SHELLTEC BREATHE ofrece niveles superiores de transpirabilidad.

LIGEREZA Y POCO VOLUMEN

Los ritmos altos requieren ligereza, Ternua no olvida esto dotando a la Kazbek de un peso aproximado de 415gr. y muy poco volumen.

 

Ternua Kazbek

 

RESISTENCIA Y COSTURAS

Está fabricado al 100% en poliamida, lo cual proporciona durabilidad y gran resistencia frente al desgaste.

ELASTICIDAD Y DISEÑO

De corte regular-fit, resulta muy cómoda en cualquier situación. Los amantes del trekking, hiking y esquí de montaña lo agradeceremos especialmente.

 

Ternua Kazbek

 

CAPUCHA

Cuenta con una capucha que nos protege perfectamente ante la lluvia. Si pretendemos usarlo con casco en nuestras salidas de alpinismo o esquí de montaña, cuidado. No es compatible con todos los cascos en todas las tallas de chaqueta.

Lo mejor es que lo pruebes, ya que la talla M de chico queda algo justa pero bien con un Petzl Meteor de chico, pero la talla S de chica queda pequeña para un casco Petzl Meteor de chica.

 

Ternua Kazbek

 

DETALLES

  • Cuenta con 2 amplios bolsillos en los laterales y con cremallera de ventilación en las axilas para aumentar aún más la transpirabilidad.
  • La parte del cuello tapa completamente la boca.
  • Las tankas o tiradores son minimalistas y ofrecen funcionalidad al mínimo peso.
  • Los puños se ajustan perfectamente con un velcro de gran calidad.
  • La cremallera también se puede abrir desde abajo para poder poner un arnés o llegar a los bolsillos de los polares que llevemos por el interior. Además, en la parte inferior de la cremallera, tiene un botón para que no se nos abra accidentalmente.

 

Ternua Kazbek

 

COMPROMISO CON EL MEDIO AMBIENTE

TERNUA demuestra una vez más que está comprometido con el medio ambiente. Prueba de ello es la certificación BLUESIGN que garantiza que la prenda responde a los más altos estándares en cuanto a funcionalidad, respeto por el medio ambiente y compromiso con las futuras generaciones, salud y seguridad.

 

Ternua Kazbek

 

UNA APUESTA POR UNA MEMBRANA PROPIA, ¿POR QUÉ?

Shelltec VS Gore-Tex

¿Por qué prescindir de membranas más populares como GORE-TEX? Ternua es partner de Gore-Tex y también fabrica chaquetas con esta membrana, pero en este caso apuestan por una propia para poder llegar a mejores valores de transpirabilidad que el Gore-Tex más potente, el PRO.

Recordemos que el Gore-Tex PRO ofrece una resistencia al agua superior (de 28K frente a los 10K de la Shelltec), pero peor transpirabilidad (de 25K en la PRO, 15K en la ACTIVE frente a los 30K de la Shelltec*).

 

Ternua Kazbek

 

¿LO SABIAS?

Las membranas 3-capas

Las chaquetas impermeables se construyen siempre con tres capas (exterior / membrana / forro interno). Pero cuando se especifica el término “3-capas” o 3L (3 layer) se hace referencia a la forma de laminar la chaqueta. En este caso, las 3 capas están fusionadas entre sí formando una sola. Se optimizan las prestaciones resultando una prenda de alta gama.

 

Ternua Kazbek

 

LAB-TEST TERNUA KAZBEK

Hemos montado un pequeño laboratorio con la intención de comparar diferentes valores de la chaqueta KAZBEK:

  1. Resistencia al agua: Hemos colocado una probeta con agua en la parte superior del tejido, tensando la tela en una medida concreta, y medimos en cuanto tiempo traspasa una cantidad concreta de agua.
  2. Resistencia al viento: Mediante un secador, se tensa el tejido en una medida concreta, se mide la cantidad de aire que traspasa.
  3. Transpirabilidad: Se coloca un recipiente de agua caliente en la parte inferior, y un recipiente de cristal en la parte superior. Se compara cuál de las dos se empaña más (recibe más cantidad de vapor).

 

Ternua Kazbek

 

TERNUA KAZBEK: LOS DETALLES QUE NOS HAN SORPRENDIDO

¡SUPER COMPACTO! ¡SUPER LIGERO!

Un detalle que suele valorarse mucho es que ocupe y pese lo menos posible en la mochila. La Kazbek cumple a la perfección, de esta manera no la dejaremos en el coche cuando tengamos dudas, y nos valdrá para todo el año, es ¡100% VERSATIL!

¡SUPER TRANSPIRABLE!

Pecamos por tener fobia al agua y es por ello que solemos buscar las chaquetas más impermeables posibles. En mi caso, suelo mirar especialmente que todas las prendas sean lo más transpirables posibles. Este aspecto ha sido el que más me ha sorprendido de la chaqueta KAZBEK, convirtiéndola en mi favorita para actividades donde llevemos ritmos altos (pero no correr). La transpirabilidad que ofrece convierte a la KAZBEK en una chaqueta ¡100% CÓMODA!

 

Ternua Kazbek

 

CONCLUSIONES TERNUA KAZBEK

Si buscas una chaqueta versátil, para cualquier plan que pueda surgir y sobre todo para ritmos altos, la KAZBEK es tu chaqueta con una relación calidad/precio óptima.

  • Resistente y ligera
  • Altamente compactable
  • ¡Muy cómoda! Libertad de movimientos
  • Membrana Shelltec Breathe, más transpirable que el Gore-Tex

Una chaqueta para todo el año, ligera, transpirable y para todo uso.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

TERNUA KAZBEK

¡TERNUA KAZBEK TESTADA EN LAS CONDICIONES MÁS DURAS!

Hemos tenido la suerte de probar la chaqueta KAZBEK en actividades muy diversas como FAST-HIKING, TREKKING incluso nos hemos atrevido con la ESCALADA y el ESQUÍ DE MONTAÑA. Hemos conseguido someterlos a varias pruebas:

  • Prueba de resistencia al viento: En una de las ascensiones tuvimos vientos muy fuertes, con rachas cercanas a los 90Km/h (medidos en una estación meteorológica cercana). La chaqueta nos ha protegido en todo momento, no aporta el escudo de una chaqueta de alpinismo con la que acostumbro a salir, mucho más pesada, pero protege más de lo esperado de una chaqueta ligera.
  • Prueba de transpirabilidad: Una de las ascensiones que realizamos fue bastante explosiva, en 3,5Km salvamos casi 800m de desnivel a 6ºC de temperatura y 70% de humedad, una empinada cuesta que pone a prueba la transpirabilidad de la chaqueta. He de decir que yo no aguanto mucho tiempo con chaquetas impermeables dado que al de poco tiempo me hacen sudar. En este caso, pese a que hemos llevado un ritmo bastante ligero, no me he quitado la chaqueta en toda la ascensión, toda una garantía de transpirabilidad. ¡Muy TOP!

 

Ternua Kazbek

 

  • Prueba de elasticidad: En actividades de senderismo, la chaqueta es increíblemente cómoda. Pero quisimos ir más allá y es por ello que nos la llevamos a esquiar y a escalar. Y podemos decir que es mucho más cómoda si la comparamos con otras chaquetas de 3ras capas.

 

Ternua Kazbek

 

  • Prueba de desgaste: Sobre el desgaste, he de decir que no está destinada para que la arrastres mientras escalas por chimeneas de granito. Para este tipo de actividades es mucho mejor optar por una chaqueta más específica. Aun así, es una chaqueta dura, que te aguantará muchas jornadas de actividades de senderismo y montaña.

 

Ternua Kazbek

 

  • Prueba de lluvia: En varias actividades nos ha llovido, no hemos podido probarla bajo largos chaparrones, pero aun así podemos concluir que siendo menos resistente a la lluvia que un Gore-Tex, resulta más que suficiente, sobre todo poniendo en la balanza que ganamos mucha transpirabilidad.

 

Ternua Kazbek

 

¿CONOCES TERNUA?

TERNUA es un fabricante muy comprometido con el medio ambiente y las altas prestaciones. Se inspiran en las aventuras de aquellos intrépidos balleneros vascos que llegaron a Terranova (ternua en euskera), Canadá, en el s.XVI con medios de navegación muy rudimentarios.

Su TEAM de profesionales que asesoran en el diseño está compuesto por deportistas de alto nivel de la talla de ALBERTO IÑURRATEGI, ORIOL BARÓ, IKER MADOZ y otros.

 

Ternua Kazbek

 

Y recuerda… ¡La vida se ve mejor desde las alturas!

Por Eneko Aurtenetxe, especialista en deportes de Montaña y colaborador de Forum Sport.

 

29 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Hola Eneko,
    Como siempre, espectacular las prendas de Ternua.
    Y qué decir de su compromiso medioambiental… sin palabras.
    Me ha sorprendido esta chaqueta por su gran polivalencia.
    Si me lo permites y si quieres conocer un poquito más a Ternua, te invito a mi blog de montaña.
    https://blogbrandsmountain.com/ternua/
    Espero que te guste.
    Gracias por compartir tanta información y tan valiosa para la gente que nos encanta la montaña.
    Un saludo!!

  2. Gracias por esta explicación
    Esta claro que la membrana aporta un plus en transpirabilidad. A tener en cuenta para próximas compras

  3. Me parece una prenda muy buena, me puede interesar me gustaría saber su precio y como adquirirlo.
    Gracias.

  4. Pingback: Qué puede hacer un/a amante de la montaña durante la cuarentena
  5. Pingback: what is keto flu
  6. Pingback: best gay dating sites 2021
  7. Pingback: Esquí de Montaña y Raquetas: Pico Monjes, Pic Paradis y Casterau
  8. La compré para hacer un trekking en Islandia y el agua pasaba. Aquí, en media montaña, con una lluvia moderada de una hora también pasa el agua, se me mojó toda la camiseta interior. Para ser un producto que pasó de 250 euros debería aguantar este tipo de lluvias. Sinceramente creo que hay mejores opciones para tener un cortavientos impermeables.Para un trekking de seis horas y que puede estar todo el rato lloviendo, no vale. Es cierto que enseguida seca, pero con lluvia y frío puedes tener un problema.