Chaqueta Altus Decan H30: polivalencia en estado puro

Hoy probamos la chaqueta Altus Decan H30. La prestigiosa marca aragonesa, representada con la imagen del lince ibérico, nos presenta una prenda cortavientos que nos ha encantado. En este post te comentamos los detalles que más nos han gustado para que la tengas en cuenta cuando escribas tu carta esta Navidad.

¡Úsala todo el año!

Diseñada para usar como una capa intermedia, esta chaqueta cortavientos resulta cómoda y confortable desde el principio. El ajuste es muy preciso en todo momento.

La chaqueta Altus Decan H30 está enfocada para que puedas usarla en la montaña durante todo el año. En una actividad más invernal es una perfecta segunda capa, mientras que en primavera-verano podrás utilizarla como una capa externa que garantiza una extarordinaria protección.

 

 

Una combinación perfecta de rendimiento y ligereza

 

Está diseñada con tejido Windall Dry, que ofrece una protección total de viento y de repelencia al agua. La hemos testado en condiciones adversas a vientos de 60km/ hora en la cima del Aistxiki (Vizcaya) y la sensación de protección contra el aire fue total.

Hablando de materiales técnicos, la chaqueta presenta un tejido exterior en Soft Shell, mientras que su tejido interior es de Fleece Ripstop 3D, lo que da a esta chaqueta un plus de confort.

 

 

El forro interior aporta una sensación térmica muy confortable desde el inicio, lo cual se va a agradecer en días con temperaturas más bajas. Y todo ello sin sacrificar la transpirabilidad

 

 

Altus Decan H30: Impermeabilidad y libertad de movimientos

 

La columna de agua es de 5000mm y la transpirabilidad de 3000gr/m2/24. En la práctica, la  Altus Decan H30 va a resistir una lluvia ligera durante unos 30 minutos aproximadamente.

El tratamiento DWR (Durable Water Repellent) funciona a la perfección, lo pude observar al caer una pequeña lluvia y comprobar el efecto perlante de las gotas resbalando por las mangas.

 

 

Durante actividades de alta intensidad la membrana transpirable expulsa el vapor y mantiene una excepcional temperatura corporal.

 

 

La construcción y el diseño de la chaqueta hace que se tenga una gran libertad de movimientos durante toda la jornada en la montaña garantizando una gran comodidad.

 

 

Altus Decan H30: detalles a destacar

 

La chaqueta incorpora a una generosa capucha con 2 tankas de sujeción que consiguen un ajuste perfecto para que no moleste en días de lluvia y vientos intensos.

 

 

También monta 2 ajustes simétricos en la parte inferior de la chaqueta para un entallado más preciso.

 

 

En cuanto a la distribución de los 3 bolsillos, la chaqueta está dotada con 2 bolsillos laterales y simétricos cercanos a la cintura, además de uno en el pecho bastante generoso. Montan unos pequeños tiradores en la cremallera para poder usar con guantes en los días de más frío.

 

 

Conclusiones: ¿Para quién es la Altus Decan H30?

 

Pensada para actividades de trekking, senderismo, uso urbano, viajes… se muestra como una chaqueta muy polivalente para usar durante todo el año.

 

 

Con un peso de 570 gramos, la chaqueta Altus Decan H30 ofrece una gran versatilidad para diversas actividades en la montaña: desde les más técnicas hasta el senderismo de toda la vida.

El tallaje es estándar: midiendo 1.86, la talla L me ajusta a la perfección tanto en mangas como en cuerpo.

En definitiva, la Altus Decan H30 es una prenda muy versátil perfecta para la temporada otoño-invierno. Nos va a proporcionar aislamiento térmico gracias a su forro interno, protección cortavientos y repelencia al agua.

Estoy convencido de que va a ser una prenda que no va a faltar en mi mochila y que, con todas las prestaciones que incorpora, será uno de esos regalos de Navidad que se agradecen mucho… 😉

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Por Jorge Miguel Díaz, especialista en Montaña en Forum Sport Moyua.

 

Si eres un aficionado/a de la montaña estos artículos te interesan:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *