01 camisetas odlo forumsport 01 camisetas odlo forumsport

Camisetas térmicas Odlo: calidez, ajuste y sostenibilidad

Las camisetas térmicas Odlo son un ‘must’ del invierno. Famosas por su capacidad de aislar el frío y por su ajuste perfecto, este año nos hemos ido a los Alpes franceses para testar uno de sus modelos ‘Warm’: ¡acompáñanos para descubrir cómo nos ha ido! 🙂

Es de sobra conocido, que la ropa térmica de Odlo es perfecta para la práctica de deportes en entornos de mucho frío. Ya sea para correr por ciudad o por el monte, o para la práctica de esquí o snowboard, las primeras capas de esta marca de origen noruego y diseño suizo, son una apuesta segura.

 

Camisetas térmicas Odlo

Camisetas térmicas Odlo

 

Camisetas térmicas Odlo: comprometidas con el Planeta

Un aspecto que siempre me gusta recordar es el compromiso de Odlo por la sostenibilidad. Desde 2008 son miembros de la Fundación Fair Wear que trabaja para mejorar las condiciones laborales en las fábricas de prendas de vestir. Y actualmente, están avanzando hacia el uso de materiales 100% naturales, reciclados o de origen ético para 2030.

A la hora de elegir nuestra primera capa, esa que va a estar en contacto directo con nuestra piel, es importante tener claro el tipo de actividad que vamos a hacer, la intensidad de la misma, y el entorno en el que vamos a estar.

Para ayudarnos en la elección, la colección de primeras capas de Odlo te ofrecen cuatro niveles del control de temperatura: Extra Light, Light, Warm y Extra Warm. En esta ocasión me voy a centrar en un modelo de camiseta “Warm”:

 

Camisetas térmicas Odlo

 

Camisetas térmicas Odlo: The POW Blackcomb Base Layer Crew

 

Como ya he comentado antes, estas camisetas térmicas Odlo pertenecen a la familia “Warm”. He tenido la suerte de poderla testar nada más y nada menos que en los Alpes franceses con temperaturas bajo cero.

Cuando la tienes en la mano ya se nota que es una camiseta con gramaje y que va a abrigar mucho. Principalmente la he usado para esquiar, pero también la he podido testar en un par de salidas de running por la nieve.

 

Camisetas térmicas Odlo

Camisetas térmicas Odlo

 

Se trata de un modelo de manga larga, cuello redondo, y sin costuras para que se ajuste perfectamente al cuerpo, que ha sido diseñado en colaboración con Protect Our Winters (POW) Suiza, una ONG comprometida con la concienciación sobre la crisis climática.

La composición de estas camisetas térmicas Odlo es de un 74% de poliéster reciclado, 21% de poliamida, y un 5% de elastano.

 

Camisetas térmicas Odlo

 

Su ajuste es “slim fit” para que quede bien ceñida al cuerpo, pero si esto te puede agobiar un poco, la propia marca te recomienda elegir una talla más grande para un ajuste más holgado.

A mí personalmente me gusta que ajuste bien y que no se mueva.

 

Camisetas térmicas Odlo

Camisetas térmicas Odlo

 

Camisetas térmicas Odlo

Camisetas térmicas Odlo

 

Otro aspecto en el que me suelo fijar es el ajuste de los puños. Como es habitual en Odlo, ajustan bien pero sin apretar más de lo necesario.

Gracias a esto, las muñecas no se enfrían tanto, y en consecuencia, la sangre que llega a las manos lo hace lo más caliente posible.

Gracias a su ajuste también evitarás que el viento se pueda colar por la manga y eso se agradece mucho sobre todo cuando te encuentras en lugares fríos.

 

Camisetas térmicas Odlo

 

En resumen, podríamos decir que el diseño de estas camisetas térmicas Odlo es sencillo, pero cumple perfectamente las funciones que esperas de ellas: transpiran muy bien, se secan muy rápido, y aíslan muy bien del frío.

 

Camisetas térmicas Odlo

Camisetas térmicas Odlo

 

Y además, gracias a su acabado ZeroScent, un tratamiento antibacteriano de base biológico, los malos olores tardan más en aparecer.

Gracias a esto, podrás aprovechar más la camiseta sin que la gente de tu alrededor tenga que sufrir el olor de tu sudor.

 

Camisetas térmicas Odlo

 

Ahora ya no tienes excusas para no ir bien equipado y abrigado al monte, sabiendo además que, gracias al compromiso de Odlo para reducir nuestra huella ambiental, estás apostando por un consumo más responsable.

En tiendas Forum Sport y en forumsport.com puedes encontrar estas camisetas térmicas Odlo:  tanto el modelo de mujer como el de hombre:

 

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Camisetas térmicas Odlo
   

Y si quieres ver toda la gama disponible de primeras capas de Odlo en Forum Sport, echa un vistazo a todas estas opciones.

¡Nos vemos en las montañas!

 

Por Igor Quijano, colaborador de Forum Sport

 

Si necesitas equiparte con más ropa para no pasar frío en la montaña aquí te dejamos muchas más opciones de material de calidad:

 

2 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Pingback: Chaquetas de montaña: la guía de compra definitiva
  2. Pingback: Chalecos de montaña: ¿Qué ventajas tienen?