¿Camisas de montaña?: 4 razones para decir SÍ

La camisa puede estar considerada como una prenda formal para nuestro día a día, pero lo que nosotros te presentamos son camisas de montaña concebidas desde su diseño para aportarte la ligereza, comodidad y transpirabilidad que necesitas en tus planes outdoor.

Sus características la convierten en una prenda versátil, ligera, fresca y confortable diseñada para disfrutar del deporte al aire libre y, por qué no, también de nuestros planes más formales. Por todo ello, y especialmente ahora con la llegada del verano, nosotros decimos sí a ir al monte en camisa.

 

BENEFICIOS DE LAS CAMISAS DE MONTAÑA

Las camisas forman parte de la primera capa, aquella que está en contacto con nuestra piel, por lo que su misión principal es mantener la humedad del sudor alejada del cuerpo y expulsarla hacia el exterior.

 

Camisas para subir al monte

 

1. Transpirabilidad

Por lo tanto, su alta transpirabilidad nos ayudará a mantenernos frescos en los días de calor y cálidos y secos cuando las temperaturas desciendan.

2. Absorción del sudor

Por otro parte, la absorción del sudor también hará que disminuyan los malos olores; muchas camisas incorporan ya tratamientos antibacterianos que los previenen.

 

Camisas para subir al monte

 

Las camisas para entorno urbano suelen ser de algodón: orgánico, reciclado o virgen según el compromiso medioambiental de la marca.

Sin embargo, cuando hablamos de camisas para actividad deportiva vamos a buscar otro tipo de materiales que nos den un plus de transpirabilidad, ligereza y durabilidad como comentábamos.

3. Comodidad y resistencia

En ese aspecto la poliamida y el poliéster son los materiales más utilizados.  Ambos son fibras sintéticas con muchos puntos en común.

Su principal diferencia es que, en líneas genérales…

  • La poliamida nos va a dar mayor comodidad, resistencia y un secado más rápido.
  • Con el poliéster vamos a ganar en ligereza, resistencia a rayos UV y propiedades térmicas.

 

Camisas para subir al monte

 

Ambos materiales se pueden combinar con elastano para aportar elasticidad y hacer que la prenda sea bielástica, lo que significa que el tejido es elástico por partida doble, tanto a lo ancho como a lo alto.

Por tanto, en contra de lo que a primera vista pueda parecer, las camisas técnicas resultan muy cómodas para realizar cualquier tipo de actividad al aire libre.

Y es que, como decíamos, suelen estar confeccionadas con tejido elástico que nos permite movernos con libertad.

Además de la comodidad, es importante que estos tejidos sean resistentes, tanto a la climatología como a posibles desgarros.

 

Camisas para subir al monte

 

4. Ligereza

Otra de las ventajas que presentan las camisas es su ligereza. El peso es un factor a tener muy en cuenta en cualquier prenda, especialmente cuando pensamos en irnos de vacaciones y preparar nuestra mochila con las prendas que nos llevaremos.

Este tipo de camisa ocupa muy poco espacio, añade poco peso a nuestro equipaje y además nos permite usarla en diversas ocasiones.

 

Camisas para subir al monte

 

Ya sea para realizar deporte extremo o dar un paseo, los diseños actuales hacen que podamos usar estas camisas en planes muy diferentes. Su versatilidad es otra de las cualidades que destacamos y por la que la incluiríamos entre nuestra equipación de montaña.

Dicho esto, solo nos queda una pregunta por hacerte, ¿Te animas a ir al monte en camisa?  Si te respuesta es afirmativa, queremos recomendarte 2 modelos de Ternua.

 

NUESTRA PROPUESTA DE CAMISAS DE MONTAÑA TERNUA

Ternua nos presenta una serie de camisas técnicas ligeras, frescas y confortables de hombre y mujer.

 

Camisas para subir al monte

 

CAMISAS DE MONTAÑA DE MUJER

CAMISA BRITA (86% poliamida 14% elastano)

  • Camisa técnica de manga corta. Confeccionada con tejido bi-elástico, ligero, fresco y confortable.
  • Absorbe el sudor y lo expulsa al exterior.
  • De secado rápido, incluye además un tratamiento antibacteriano que previene malos olores.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

CAMISAS DE MONTAÑA HOMBRE

CAMISA ATHY 86%Poliamida 14%Elastano

  • Es la versión de hombre de la camisa Berla. Disponible en 5 colores y de manga larga o corta.
  • Es una prenda clásica con un toque outdoor muy atractivo.

 

 

CAMISAS DE MONTAÑA KOTNI 100 poliester

  • Es una de las novedades de esta colección. Se trata de un tejido sostenible (BLUESIGN) y elástico muy resistente al pilling y al desgarro.
  • Es una camisa fresca, resistente al agua (DWR libre de PFC’s) y de secado rápido, que absorbe el sudor y lo expulsa al exterior.

 

 

OTROS MODELOS CAMISAS DE MONTAÑA MANGA CORTA TERNUA

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *