cagar en el monte cagar en el monte

Cagar en el monte: el post que nadie estaba esperando

Es inevitable. Ya sea porque estás en medio de un trekking de varios días o porque en la cuadrilla se os ha ocurrido hacer una buena alubiada, tener que cagar en el monte es una posibilidad real y hay que estar preparados/as para liberar a Willy sin contaminar el entorno. Venga, NO TE AGUANTES LAS GANAS y dale al clic para saberlo todo sobre cómo cagar en el monte.

Sería una cagada -y difícil de digerir- no darle un toque humorístico a este post, pero dejad que nos pongamos serios por uno o dos párrafos para subrayar que nuestros excrementos llevan consigo gérmenes que transmiten enfermedades, y por ello no debemos cagar en el monte de cualquier manera ni en cualquier lugar.

Por ejemplo, la giardiasis se adquiere al beber agua infectada por depósitos fecales. Diarreas, vómitos, dolores abdominales… son algunos de los síntomas de una enfermedad que puede durarte entre 1 y 3 semanas. Aunque no es mortal, no es en absoluto agradable como puedes imaginar y, en algunos casos, puede volverse una enfermedad crónica.

En términos de descomposición, debes saber que tus heces tardarán más de un año en desaparecer, algo más el papel higiénico y más todavía las toallitas o los pañales. Por tanto, ya ves que además de lo sanitario también hay serias cuestiones medioambientales a considerar.

cagar en el monte

Cómo cagar en el monte: esto es lo que necesitas tener a mano cuando asome el periscopio

Para cagar en el monte como es debido, necesitas lo siguiente:

  • Papel higiénico: si se te olvida, hay alternativas que van desde las hojas a los calcetines viejos, pero yo particularmente prefiero no imaginarlas. Perdón por haber puesto esas imágenes en tu cabeza.
  • Desinfectante para manos.
  • Bolsa para deshechos y/o bolsa de plástico sellable… según la zona.
  • Pala pequeña para cavar un agujero.

Cómo escoger el lugar en el que dejarás al topo salir de la cueva

Uno en el que ni te vea tu suegra ni te suban un vídeo a YouTube. Aparte de eso…

  • Busca un lugar a unos 60 metros de cualquier fuente de agua (ríos, lagos, arroyos…) y del sendero por el que estés caminando.
  • Elige un lugar con sombra de vegetación o una formación rocosa. La maleza te ayudará a pasar desapercibida/o mientras pones tu cara de esfuerzo.
  • Descarta aquellos lugares que puedan inundarse por la crecida en el nivel de las aguas.
  • Lo ideal es un lugar seco o un poco húmedo, suelo suelto en un sitio soleado.

La razón de estos requisitos es que deposites tus heces en un rinconcito donde puedan descomponerse lo más rápidamente posible y, por supuesto, no contaminar el agua.

cagar en el monte

¿Ya has descargado el archivo? Tapa tu rastro…

cagar en el montePor muy bonito que te haya salido el churro, nadie quiere verlo, así que, SÍ: DEBES ENTERRARLO.

De este modo evitarás la propagación de los organismos causantes de enfermedades que contienen tus excrementos: ¿Qué cómo se pueden propagar?

Pues de muchas formas: un insecto que hoy está en tu caca y mañana sobrevuela el plato de tu comida en el camping. Aguas torrenciales que a posteriori acaban en aguas de superficie cercanas…

¿Cómo hacemos el enterramiento? Pues sin mucha ceremonia…

  • Lo ideal es usar una pala de campamento para hacer un agujero de unos 20 centímetros de profundidad y 10 centímetros de ancho. Estas dimensiones son suficientes para evitar que los animales entren en contacto con eso que tenías colgando del aro. Somos conscientes de que poca gente va a acudir al monte con una pala así que, si no la tienes, tapa ese mojón con unas piedras que impidan que los animales se acerquen a él…
  • Para incrementar el ritmo de descomposición, te recomendamos usar un palo para mezclar la tierra del agujero con tus heces. Así las bacterias del suelo se darán por enteradas de que tienen un trabajo que hacer.
  • Si el suelo es demasiado duro y no puedes excavar un agujero, prueba a levantar una roca y usar ese punto para dejar “el peso que te acabas de quitar de encima”. Cuando termines, reemplaza la piedra.
  • Lo del desinfectante para manos no hay que explicarlo ¿verdad?

cagar en el monte

¿Qué hago con el papel higiénico?

Lo metes en una bolsa, te lo llevas y lo tiras a la basura en cuanto encuentres un contenedor. Así de simple. Si por la zona en la que estás no prevés que haya un contenedor, mételo en una bolsa de plástico sellable para que no huela. Ya sabes, de las que se usan para congelar alimentos.

Por respeto al Medio Ambiente, ni se te ocurra enterrar el papel higiénico y mucho menos quemarlo: se han producido incendios muy serios por iluminados que hicieron esto.

¿Quieres saber más sobre cagar en el monte?

cagar en el monteCon este post ya sabes todo lo que necesitas saber sobre cagar en el monte, pero si el tema te subyuga, en tiendas Forum Sport todavía podrás encontrar el “clásico” de Kathleen Meyer “Cómo cagar en el monte”. Todos los post que veas por Internet sobre el tema –incluido este- están basados en su libro.

A partir de aquí, si queréis contarnos vuestras experiencias sobre cagar en el monte, estamos deseando compartir unas risas… 🙂

¿Quieres olvidar este post cuanto antes? Te recomendamos estos otros artículos:

4 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Hola,
    Me ha parecido un post genial.
    Pues te voy a contar lo mal que lo paso cuando no tengo más remedio que cargar en el monte.
    Ni que decir tiene que intento evitarlo por todos los medios.
    Me tengo que quitar los pantalones porque si no me los dejo por las rodillas, me los meo 🤔 y mira que lo he intentado veces. Al final simpre termino tirando del pantalon por completo para hacerlo a gusto 🤣.
    ¿Algún consejo? Bueno, mejor no 😂😂😂.
    Después de contar algo íntimo y personal, puedes conocerme un poco más en mi blog.
    https://blogbrandsmountain.com
    Anímate y cuenta tu experiencia que son unas risas.
    Un saludo!!

  2. Pingback: El noticiero de senderismo Ezcaray nº 16 | Senderismo Ezcaray
  3. No me imaginé unas recomendaciones de ese tipo, pero bien a todos nos pasa. Talvez hablar sobre el mismo acontecimiento si estás en la nieve

  4. Si tienen que cuadrar todas las cosas y/o buscarlas tal y como se describe en el post, ya me he cagado.
    Partiendo del hecho que estando en un entorno natural como es el monte y compartimos habitat con otros animales como las vacas, cabras, lobos, zorros, osos, jabalies, etc nuestra mierda seria una mas.
    Tambien cabe decir que aunque te alejes de fuentes de agua «limpia» para no contaminar, a nadie se le ocurriria beber de un arroyo por muy limpio que parezca, «toda agua que venga de arriba no la bebas».
    Muy cierto que si cagas no te limpies con papel higienico u otros productos contaminantes para luego dejarlos junto a la mierda, llevatelos y tiralos donde corresponda. Si quieras enterrar tu mierda por que esta en el medio del paso eso ya es una cuestion de civismo pero no hay que olvidar que cagar al aire libre es algo natural, eso si llevate todo lo que contamine menos la mierda.