Black Diamond Stormline Black Diamond Stormline

Black Diamond Stormline: el diamante negro

Cuando vamos a escalar o a la montaña, siempre es mucho mejor acompañado. ¡Pero no nos vale cualquiera! Tiene que ser alguien en quien tengamos confianza, que nos de la seguridad de que si le necesitamos no nos va fallar. Pues lo mismo pasa con el material. Por eso hoy vamos a conocer un poco mejor la chaqueta de Black Diamond Stormline Stretch Rain Shell.

Conocemos la marca: pero como referente en material duro. Black Diamond  es un fabricante de equipos para escalada, esquí y deportes de montaña, con sede en Estados Unidos. Creada por legendarios escaladores hace ya más de 60 años y presente en 20 países.

 

Black Diamond STORMLINE

 

Es una de las marcas más sostenibles dentro del mundo de los deportes de montaña y por su profesionalidad a la hora de diseñar prendas técnicas, es una opción que debemos tener siempre muy presente.

 

Black Diamond Stormline: gran protección frente al agua

 

La Stormline Stretch Rain Shell está equipada con múltiples detalles técnicos. Esta chaqueta se convertirá en una gran aliada en mitad de las aventuras pasadas por agua. Puede soportar incluso los peores chaparrones. Combinando la tecnología BD.dry: impermeable/transpirable/resistente al viento.

Traduciendo esto a números:

Ofrece una columna de agua  de 10.000mm y una transpirabilidad de 10.000g/m2.

 

 

Las cremalleras  impermeables Aquaguard hacen que sea totalmente estanca.

Además de estar construida con textiles cuidadosamente diseñados y rigurosamente probados, la Stormline Stretch Rain Shell está rematada con costuras selladas.Si nos fijamos en los termosellados y los comparamos con los de otras marcas del mercado, apreciamos una gran evidencia en cuanto a la calidad de los acabados de Black Diamond.

 

La intersección entre los termosellados se hace limpiamente aplicando un sellado circular para evitar posibles poros (se puede apreciar en la foto).

Observa también el cuidado y práctico sistema para colgar la chaqueta.

Lo que distingue al  BD.dry de otras soluciones impermeables es el estiramiento del tejido, una tecnología que nos ofrece libertad para hacer todo tipo de movimientos.

La tecnología a prueba de agua BD.dry no solo tiene el objetivo de hacer una tela impermeable que sólo detenga el agua, sino que también respire cuando estamos trabajando duro.

 

Otros detalles a destacar

 

Además viene también con aireaciones axilares. Cremalleras DWR debajo de los brazos para la circulación de aire, algo muy interesante para favorecer la transpirabilidad si tendemos a sudar mucho o nuestra actividad es muy intensa mientras caminamos hacia nuestro objetivo.

 

Black Diamond Stormline

 

Los bajos, el cuello y la capucha son ajustables para poder adaptarse no solo a nuestro cuerpo, sino también a los movimientos que realizaremos durante nuestra actividad.

Posee dos amplios bolsillos protegidos con tapeta que los mantiene secos.

La manga tiene un  diseño articulado, para un movimiento sin restricciones.

 

Black Diamond Stormline

 

Consta de insertos debajo de los brazos para una mayor libertad de movimientos.

Tiene un corte recto para dotarla de polivalencia y comodidad. Con la parte trasera más larga para permitirnos agacharnos sin dejar la zona lumbar descubierta.

Otro detalle que se agradece es que la chaqueta viene con su propio envoltorio para ser recogida ya que se recoge en su propio bolsillo derecho. Esto nos permite que la compactación sea máxima dentro de la mochila y fuera porque también tiene una cinta para colgarla en un mosquetón. 

 

 

La capucha ajustable con visera nos permite ampliar la cobertura cuando la lluvia se intensifique. Además está sobredimensionada para ser compatible con cualquier tipo de casco: bici, escalada…

 

Características de la Black Diamond Stormline

 

Con un amplio conjunto de características y un tejido elástico, la Stormline ofrece una protección fiable cuando el tiempo cambia. La tecnología de esta prenda nos mantendrá alejados de la humedad exterior gracias a las características técnicas del tejido, que además nos ofrecerá la comodidad de mantener nuestro cuerpo caliente durante nuestras actividades al aire libre siempre que la combinación de las tres capas sea la adecuada a la intensidad física.

  • 1ª Capa: Camiseta térmica.
  • 2ª Capa: Forro fino.
  • 3ª Capa: Chaqueta impermeable y cortavientos.

 

Black Diamond Stormline

 

Y por último ésta sería la carta de presentación de la Stormline Stretch Rain Shell de Black Diamond:

  • – La tela principal está aprobada por Bluesing
  • – Construido con BD.dry, tecnología diseñada a prueba de agua/respirabilidad/resistente al viento.
  • – Grado de impermeabilidad de 10.000 mm.
  • – Índice de transpirabilidad de 10 000 g/m2/24 horas.
  • – El tejido elástico aumenta la comodidad.
  • – Refuerzos en las axilas para mayor movilidad.
  • – Capucha ajustable compatible con casco de escalada.
  • – Cremallera delantera central Ykk® Aquaguard.
  • – Se guarda en el bolsillo derecho con presilla para mosquetón.
  • – Puños y bajo ajustables.
  • – Cremalleras Dwr pit para ventilación.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 
Black Diamond STORMLINE
 

Ahora que la conocemos un poco mejor ya sabemos en quién podemos depositar nuestra confianza para ponernos en marcha y salir a caminar en busca de nuevas aventuras.

 

Por Pilar Gómez, coordinadora de Forum Sport Megapark y tester del blog de montaña de Forum Sport

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *