ARTILESHELL ARTILESHELL

Proyecto ARTILESHELL de Ternua: estas ovejas tienen tu chaqueta para este invierno

El proyecto de sostenibilidad ARTILESHELL propone utilizar un recurso natural importante a nivel local como es la lana de oveja Latxa. Mediante este proyecto, lo que se consideraba un deshecho, se convierte en un aislante natural con poder calorífico para prendas técnicas de invierno. ¡Descubre todas las ventajas que nos da este producto local!

 

 

Retos a batir

Hay un millón de ovejas latxa en el País Vasco. Son un símbolo de la región, además de guardianas del paisaje. Sin embargo, su lana plantea un problema. No cuenta con un uso comercial y no puede tirarse.

 

ARTILESHELL

 

Su fabricación

TERNUA ha conseguido unir en su ARTILE JKT (FW 2020) una tradición milenaria como la lana de oveja Latxa, junto a la última tecnología en materiales reciclados.

Esta fusión, junto a un diseño elegante y funcional, hacen de esta chaqueta un producto muy preciado y realmente único en el mercado que te ofrecerá buen aislamiento, calor, protección contra el viento y repelencia al agua durante el invierno. Alto rendimiento y prestaciones desde el respeto al medio ambiente.

 

ARTILESHELL

 

El tejido

El relleno interior, bautizado como ARTILESHELL, y encargado de aportarnos el aislamiento y mantener el calor corporal, está compuesto por lana pura de Latxa, totalmente natural, sostenible y biodegradable. Un producto tan simple y puro, como sofisticado y tecnológico.

– Gestiona y controla la humedad.
Absorbe la transpiración interior y repele la humedad del exterior, consiguiendo un confort y prestaciones excepcionales en condiciones climatológicas adversas.
– La rápida expulsión de la humedad de la lana evita la aparición de malos olores y bacterias.
Termorregulador: mantiene la temperatura corporal.

La protección contra los elementos nos la proporciona un tejido exterior ligero, suave y confortable, hecho en polyester reciclado post-consumo y una membrana WINDSHELL hecha con biomasa de azúcar de maíz, reduciendo el uso de materiales como el petróleo.

  • 100% cortavientos
  • Transpirable
  • Tratamiento de repelencia al agua (DWR) libre de PFC’s.
  • Tejido con certificación BLUESIGN®.

 

ARTILESHELL

 

 

ARTILESHELL

 

Resultado del proyecto

El resultado del proyecto es un tejido novedoso basado en un aislante natural de excelentes cualidades. Este aislante es utilizado en una prenda icono que lleva el nombre del proyecto y que está disponible en tiendas Forum Sport en la colección Otoño-Invierno 2020-2021.

ARTILESHELL

23 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Pingback: gay cousins dating
  2. vimeo, aboutyou американская история ужасов сезон бесплатно refurbed, postbank online banking

  3. wunschgutschein, kinox дата выхода американской истории ужасов 10 сезон
    spotify web, futbin

  4. aboutyou, фейсбук смотреть бесплатно американские истории ужасов 10
    сезон consorsbank, etoro

  5. Сімейні консультації. Консультация у психологов Сімейні консультації.
    Цены на услуги и консультации психолога.
    Консультация у психологов.

    Консультация по Skype. Опытные психотерапевты и
    психологи. Сімейні консультації.