ropa de montaña fabricada con materiales reciclados ropa de montaña fabricada con materiales reciclados

¡Apuesta por ropa de montaña fabricada con materiales reciclados y sostenibles!

Que una persona apasionada por la naturaleza se equipe con ropa de montaña fabricada con materiales reciclados debería ser lo normal ¿verdad? Al fin y al cabo, todos queremos cuidar de aquello que amamos… te contamos cómo se lo monta Ternua para fabricar ropa de montaña sostenible de la máxima calidad y rendimiento.

Ya metidos en 2020, ¡ha llegado el momento de equiparse! ¿Pero cómo hacer la mejor elección? Desde Forum Sport son muchas las opciones que te ofrecemos entre las marcas de ropa técnica para practicar cualquier deporte o actividad. Por eso hoy queremos invitarte a reflexionar en el momento de hacer tu elección: elige calidad y rendimiento, pero también ropa con un valor añadido y fabricada con métodos y materiales respetuosos con el medio ambiente.

Y si hay una marca que aúna todas estas cualidades es Ternua: ropa outdoor y urbana, altamente técnica, fabricada con materiales y procesos sostenibles, sin tóxicos, que respetan la naturaleza y a las personas que las visten. 

ropa de montaña fabricada con materiales reciclados

Innovación técnica y sostenible

La marca concibe cada una de sus prendas outdoor para garantizar su sostenibilidad y tecnicidad en el terreno. Todas sus prendas outdoor están pensadas para responder a las máximas exigencias del deporte practicado: prendas de alpinismo, escalada, trail running, trekking…

Y son sometidas a procesos, innovaciones y testeos constantes para garantizar la calidad y rendimiento de la prenda en cualquier terreno.

¿Por qué vestir con ropa sostenible?

Si optamos por la ropa sostenible podemos vestir…

  • Con ropa fabricada con materiales reciclados (que recuperan materiales que de otra forma se convertirían en residuos contaminantes)
  • …o con ropa fabricada con tejidos cultivados y tratados de manera sostenible: por ejemplo, con algodón orgánico.
ropa de montaña fabricada con materiales reciclados
El tejido del forro de la chaqueta SUAR de Ternua proviene del reciclado de botellas PES.

¿Sabías que el cultivo de algodón convencional consume más del 25% de insecticidas y más del 10% de pesticidas que se usan en el mundo? Por otro lado, si hablamos de residuos, cada persona en España compra de media 34 prendas al año y genera 14 kilos de residuos textiles según datos de la Asociación Ibérica de Reciclaje Textil. Si multiplicamos estos números por países o años, la cifra se vuelve insostenible.

Por este motivo es importante apostar por ropa fabricada con materiales reciclados, que ayudan a que nuestro impacto en el planeta sea menor. Al fabricar sus prendas, Ternua utiliza productos reciclados que han acabado su vida útil y los convierte en tejidos de calidad para crear nuevas prendas.

¿Te imaginas subir al monte con unos pantalones hechos con redes de pesca reciclada recogida del mar? ¿Protegerse de la lluvia con un impermeable tratado sin tóxicos? ¿Usar camisetas para correr con tratamiento antiolor y anti-bacterias hecho a partir de posos de café reciclados? 

Materiales reciclados en la ropa Ternua

La marca vasca lanza cada año numerosos proyectos para innovar en el reciclado de productos en sus prendas, dando solución a problemáticas habituales y utilizando materiales que de otra forma se hubieran convertido en desechos.

Por ejemplo, con su proyecto Redcycle, Ternua recoge redes de pesca del mar que han acabado como desechos marinos y las transforma en nuevo tejido para fabricar sus prendas.ropa de montaña fabricada con materiales reciclados

Otro bonito proyecto, Nutcycle, recicla cáscaras de nuez consumidas en sidrerías vascas para convertirlos en tinte para la ropa natural y no tóxico.

ropa de montaña fabricada con materiales reciclados
En nuestra web podrás encontrar las sudaderas y camisetas de la colección Nutcycle de Ternua.

 

Más materiales reciclados son las alfombras (reciclando el nylon de las mismas); pluma ( desde 2013 toda la pluma de sus prendas proviene de productos cuyo ciclo de vida ha terminado); posos de café (para crear un tratamiento natural y antibacterial que previene los olores de las prendas); o lana (conservando sus cualidades intactas y con gran capacidad calorífica).

Más recientemente destaca su proyecto Seacycle, que recicla botellas post-consumo, tanto de contenedor de residuos plásticos como recogidas directamente del mar para crear poliéster reciclado.

ropa de montaña fabricada con materiales recicladosTod@s queremos calidad, tecnicidad, comodidad…en nuestra ropa de montaña. Y todos los que amamos ir la montaña tenemos una obligación aún mayor de cuidar la naturaleza. Apostando por Ternua puedes ser coherente con tu manera de vivir y disfrutar la montaña…

 

3 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Hola,
    La marca Ternua es una pasada, tanto en diseño como en fabricación.
    Sus productos no defraudan y están reduciendo al mínimo su impacto medioambiental.
    Todos sus productos y procesos apuestan por la sostenibilidad.
    La idea del proyecto Nutcycle es genial porque aprovechan las cáscaras de los 55.000 kilos de nueces que se calcula que se consumen cada temporada en las sidrerías vascas.
    Algunos de estos proyectos de sostenibilidad los puedes ver en mi blog.
    https://blogbrandsmountain.com/ternua/
    Un saludo!!

  2. Hola, me parece muy bien lo que hace Ternua…. Pero.. Y del transporte de sus prendas por todo el mundo, desde sus fabricas en otros paises, llevar los materiales para fábricar…..

  3. ¡Buen post! A nosotros también nos encanta la ropa deportiva sostenible. Los materiales son innovadores y permiten todo tipo de movimientos; se ajustan perfectamente a la forma de tu cuerpo.