Suunto 2020: Grandes actualizaciones para hacer tus rutas mucho más completas (y seguras) Suunto 2020: Grandes actualizaciones para hacer tus rutas mucho más completas (y seguras)

Actualizaciones Suunto 2020: ¡Conoce todas las novedades!

Los usuarios de la empresa finlandesa estamos de enhorabuena: las actualizaciones Suunto para el software para sus modelos Suunto 3, 5, 7 y 9 elevan el nivel. Además, también ha actualizado su app. ¿Quieres ponerte al día? ¡Sigue leyendo!

Las actualizaciones Suunto más interesantes las podremos encontrar en los modelos Suunto 5 y 9, sin olvidarnos de las mejoras a la navegación y duración de la batería del Suunto 7.

Pero vayamos por partes.

Si hacemos un poco de memoria recordaremos que a finales de 2019 Suunto lanzó una nueva versión de firmware para los Suunto 5 y Suunto 9 que incluía una nueva opción para los ejercicios que se llamaba SuuntoPlus.

En ese nuevo menú incluyeron nuevas funciones y prometieron que irían introduciendo más. Arrancaron posibilitando ver en el reloj la función de esfuerzo relativo de Strava y las funciones de TrainingPeaks en tiempo real, y ahora traen unas cuantas novedades más. ¡Te presentamos las actualizaciones Suunto más jugosas!

¡Actualizaciones Suunto muy interesantes!

Como decía antes, las novedades no son pocas, así que las iré explicando una a una para conocerlas mejor:

1.Nuevas esferas de reloj para Suunto 3, 5 y 9

  • Inspirada en las brújulas marinas de Suunto, la nueva esfera para el Suunto 3, Suunto 5 y Suunto 9 nos permite ver junto a la hora información clave del entorno en el que estemos.

 

esfera

 

  • Gracias a la ubicación por GPS, el reloj nos indica de una manera a muy visual lo que falta para el amanecer y la puesta de sol.
  • Si tienes un Suunto 9 Baro también podrás ver la información barométrica y la altitud actual.
  • En el caso de los modelos sin barómetro, esa información se sustituye por los pasos.

2. Navegación a rumbo

Esta función solo está disponible para el Suunto 9 y te permite establecer una dirección fija. Es decir, tan solo tienes que:

  • Entrar en el menú de navegación.
  • Apuntar con la flecha del reloj a tu objetivo.
  • …Y darle a bloquear.

Así de sencillo y eficaz.

 

navegación a rumbo

 

Y si conoces la distancia y la altitud del objetivo también las puedes introducir para comenzar la navegación. Su funcionamiento es muy similar a la navegación por PDI (puntos de interés).

 3. SuuntoPlus

Como he comentado en la introducción, en este menú es donde han incluido las nuevas funciones y donde en futuras actualizaciones Suunto irán añadiendo más.

Salvo la función Weather que solo está disponible para la versión Baro del Suunto 9 porque necesita la información barométrica, el resto de nuevas funciones están disponibles tanto para el Suunto 5 como para el Suunto 9:

  • Weather

Gracias a la información facilitada por el barómetro integrado en el Suunto 9 Baro, podrás ver durante el ejercicio la tendencia barométrica, la alarma de tormentas o el nivel de oxígeno en alturas altas.

Además, esta información se complementa con la temperatura y una cuenta atrás hasta la puesta o salida de sol.

 

Suunto Weather

  

  • Climb

¿Te gusta entrenar cuestas? ¿O todo lo contrario y quieres saber por qué estás sufriendo tanto en la excursión? Pues esta función te permite ver en tiempo real el porcentaje de inclinación de la subida, la velocidad vertical y los metros verticales de la subida actual.

 

Suunto climb

  

  • Safe

Se trata de una pantalla muy muy útil si quieres compartir tu ubicación con alguien, o si en una situación de emergencia tienes que pedir ayuda por radio.

De una manera muy rápida verás tu ubicación actual, la ubicación de inicio junto con la hora de inicio de la actividad, y dos datos muy interesantes:

  • La distancia a origen (en línea recta)
  • La diferencia de altitud desde el punto inicial.

Vamos, que tienes toda la información clave de un solo vistazo.

 

Safe

 

  • Sprint

Si lo tuyo son los cambios de ritmo y no quieres tener que estar pendiente del reloj para ir marcando cada sprint cuando estás corriendo o vas en bici, ¡esta función te va a gustar!

El reloj identifica automáticamente los cambios de ritmo o potencia de pedaleo y va llevando la cuenta de los sprints. De este modo verás en la pantalla la distancia y el tiempo de cada intervalo, y cuántos sprints llevas.

 

Sprint

  

  • Loop

Todos tenemos uno o varios circuitos donde a veces entrenamos en bucle ya sea corriendo o andando, o incluso practicando esquí de fondo en un circuito, por ejemplo.

Pues bien, si creamos una vuelta manual tras la primera vuelta, el reloj crea un punto de activación que funciona como contador de vueltas automático. De este modo obtendrás los resultados de cada vuelta y las estadísticas en tiempo real.

 

Loop

  

  • Wings for Life World Run

Quizás esta sea una de las nuevas funciones más divertidas. El reloj simula ser el Catcher Car y tratará de alcanzarte.

¿No conoces esta carrera? Se trata de un formato en el que sí hay línea de salida, pero no hay línea de llegada. Tienes que correr hasta que te alcanza el coche que sale 30 minutos después de dar el pistoletazo de salida a una velocidad de 14km/h para ir subiendo la velocidad gradualmente hasta alcanzar los 34km/h.

 

Wings for Life World Run

 

Por primera vez, tu resultado no será el tiempo, si no la distancia alcanzada. Activando esta función en el reloj podrás ver en tiempo real lo lejos que está el coche virtual, y la estimación de tiempo y distancia hasta que te atrape en función de tu ritmo actual de carrera.  (Foto: RedBull.com)

Una cuestión a tener en cuenta a la hora de usar estas nuevas funciones es que SuuntoPlus aparece siempre por defecto en modo off en los ejercicios. Por lo tanto, la nueva pantalla que quieras ver durante la actividad la tienes que activar siempre antes de iniciar el ejercicio.

Y otro aspecto importante es que, una vez iniciada la actividad, no podrás cambiar la función elegida en el menú de SuuntoPlus.

4. Suunto 7

El smartwatch de Suunto también trae novedades orientadas al outdoor.

Algo que echábamos de menos cuando veíamos nuestro sendero de navegación en tiempo real sobre los mapas, era no poder seguir una ruta concreta. ¡Pues ya está solucionado! Ya podemos seguir rutas y navegar incluso offline durante el deporte.

Y otro aspecto sensible era la duración de la batería si la actividad se nos alargaba más de media jornada. Ante esto han creado un nuevo modo de GPS con ahorro de batería que utiliza el FusedTrack para mejorar la precisión. En este otro artículo os hablé de esta función, realmente eficaz y precisa.

 

Suunto 7

 

Y, por otro lado, han habilitado una pantalla de bajo consumo para que la puedas llevar siempre encendida sin tener que levantar la muñeca para activar la pantalla. Así que ahora el Suunto 7 es todavía mejor

 

 5. Actualizaciones Suunto: ¡También el APP!

AppRespecto a la app, podemos ver cómo han creado una nueva pantalla de inicio que te da acceso directo:

  • Al calendario.
  • A los totales de actividad.
  • …Y al mapa.

 

También podrás ver sobre el mapa tus rutas para:

  • Ver por dónde te has estado moviendo.
  • Las rutas o puntos de inicio más populares de la zona gracias a la comunidad Suunto.

La verdad es que es todo muy visual y fácil de manejar.

 

 

 

 

Bien, si después de leer todo esto quieres hacerte con un reloj Suunto, te puedes acercar a una tienda Forum Sport o adquirirlo a través de nuestra tienda on-line.

 

Suunto novedades 2020

Por Igor Quijano, Colaborador de Forum Sport y Suunto ambassador

26 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Hola,
    Este fin de semana he probado la nueva función Safe de SuuntoPlus en mi Suunto 9. Me parece muy útil para rutas de senderismo de montaña y Trekking, nunca sabemos lo que nos puede pasar.
    Con esta nueva función siempre conoces las coordenadas donde te encuentras.
    Aprovechando esta actualización, si me lo permites, dejo un enlace para ver los mejores relojes Suunto.
    https://www.blogbrandsmountain.com/relojes-deportivos-suunto-2/
    Un saludo!!

  2. Es fácil cargar en el reloj el itinerario que queremos hacer.?
    Que autonomia tiene su batería.?
    Con sol o con claridad es facil ver el itinerario o la hora en la esfera.?

  3. Los qué tenemos suunto spartan ultra desde sus inicios que hacemos ? Lo tiramos a la basura?no hay derecho que no se actualice como el 5 7 o 9

  4. Pingback: keto coffee
  5. gay girl dating website
    gay dating sites wiki
    [url=»http://gayonlinedating.net/?»]babyboi79 gay dating[/url]

  6. Pingback: gay dating agencies