pantalones ligeros de montaña

Pantalones ligeros de montaña: ¡Una apuesta segura para todo el año!

¿Cómo elegir pantalones de montaña? Típico dilema para l@s montañer@s. En el post de hoy, te recomendamos que te decantes por los pantalones ligeros de montaña, que además de ser cómodos y livianos, te valdrán para primavera, verano y otoño. Sin duda una prenda todo terreno básica que no puede faltar en nuestro armario. Si no sabes cómo decantarte por el tuyo, te damos todas las claves a continuación.

Los pantalones para caminar en montaña constituyen un básico, al que no le solemo prestar mucha atención. La irrupción de las prendas de bajo coste casi ha triturado el consumo de los modelos más técnicos o duraderos, pero estos aún se encuentran en los catálogos de marcas más que consolidas como The North Face, Salewa, Ternua, Marmot, Trangoworld… etc. En la decisión de elegir un buen pantalón ligero de montaña, hay ciertas características que deberían primar sobre la estética y el precio…

Así funciona tu corazón en tus salidas a la montaña (I)

Montañer@, en este post te contaremos algo que puede que no te hayas preguntado todavía:  cómo funciona tu corazón en tus salidas a la montaña. Es la primera mitad de un artículo en dos partes en los que hablaremos de cómo gestionar el oxígeno mientras te esfuerzas, cómo medir tus pulsaciones o cómo controlar tu ritmo cardíaco. Datos sobre lo que sucede en nuestro cuerpo mientras realizamos actividad física, que pueden sernos de mucho interés para programar la intensidad de ejercicio que más nos conviene, según nuestras propias capacidades y en función de los objetivos que tengamos.

Los mejores pueblos pirenaicos para hacer una Escapada

El verano apenas ha terminado y la cuesta de septiembre no es precisamente de las que te gusta ascender. Por eso ya estás pensando en tu siguiente plan montañero y por eso nosotros lanzamos este post con los mejores pueblos pirenaicos para hacer una Escapada: ¿Te apuntas a recorrerlos con nosotros?

Una ruta por la Serra d’Irta combinando mar y montaña

¿Mar o montaña? Nunca sabes qué elegir… pues bien, hoy proponemos una opción que nos permitirá disfrutar de ambas cosas: una ruta por la Serra d’Irta. A la hora de buscar objetivos montañeros es fácil dejarnos guiar por lo más grande y conocido. Pero entonces, en el camino, perderemos la ocasión de encontrar preciosos rincones. La ruta por la Serra d’Irta combina geología, historia, biología, botánica y paisajes que justifican sobradamente un viaje.

Chaqueta dulau ternua

Chaqueta Dulau de Ternua: 100% sostenible y perfecta para todas las estaciones

Ternua ha incluido en su nueva colección la esperada chaqueta Dulau, co-creada con los deportistas que tomaron parte en la prueba de Trail Running Gorbeia Suzien de 2016, una de las pruebas de referencia dentro del circuito de las carreras de montaña tanto a nivel nacional como internacional. Así que, con td@s ustedes: la Chaqueta Dulau de Ternua, 100% sostenible y perfecta para todas las estaciones.

mejores refugios pirineos y picos de europa

Los mejores Refugios de Pirineos y Picos de Europa

Vistas, cimas emblemáticas, comida, hornos de leña, simpáticos guardas… los refugios de montaña ofrecen mucho más que una buena forma de aligerar el peso de tu mochila. Las vistas, los hornos de leña, incluso la amabilidad y simpatía de los guardas harán que pasemos una experiencia inolvidable. Dada su ubicación en entornos privilegiados, es fácil tener una gran variedad de actividades para realizar en sus alrededores. ¿Cuáles son los mejores Refugios de Pirineos y Picos de Europa? ¡Descúbrelos en este post!

Cagar en el monte: el post que nadie estaba esperando

Es inevitable. Ya sea porque estás en medio de un trekking de varios días o porque en la cuadrilla se os ha ocurrido hacer una buena alubiada, tener que cagar en el monte es una posibilidad real y hay que estar preparados/as para liberar a Willy sin contaminar el entorno. Venga, NO TE AGUANTES LAS GANAS y dale al clic para saberlo todo sobre cómo cagar en el monte.

Cantimploras para la montaña: ¿Cómo elegirlas?

A lo mejor no lo habías pensado detenidamente, pero elegir cantimploras para la montaña tiene más miga de lo que pueda parecer: el tipo de material, cómo sea su cierre… Por suerte, a día de hoy, tenemos muchos tipos de recipientes para escoger en función de nuestras necesidades.En este post te contamos todo lo necesario para que elijas las cantimploras para la montaña que más te convienen y, además, te contamos cómo debes realizar su mantenimiento para que siempre la tengas en perfectas condiciones.