Ampollas en la montaña: cómo evitarlas y qué hacer si te sale una

Hace unos meses ya tratamos el tema de las rozaduras en nuestro blog de running, gracias a nuestra podóloga Begoña García. Sin embargo, las ampollas en la montaña presentan problemas adicionales (¿Puedo seguir con la marcha? ¿Durante cuánto tiempo tengo que mantener la protección una vez rota la ampolla? ¿Qué debo meter en la mochila para curarla?) y por eso le hemos dedicado su propio espacio en este blog: ¡Para que no te amarguen ni una sola de tus aventuras outdoor!

Guía para afrontar tu primer tresmil

Sabemos que subir tu primer tresmil, aunque sea en verano, no es simple senderismo de media montaña. En casi todas las cimas vamos a tener que usar las manos para superar algún tramo, por muy corto que sea. Además, según el invierno que haya habido, deberemos lidiar con neveros en zonas umbrías -incluso glaciares-, que a primera hora se presenten en condiciones muy duras, incluso con hielo.

Además, los desniveles acumulados son frecuentemente mucho mayores de los que se encuentran en otras cordilleras. Es por ello que la logística necesaria para afrontar el primer tresmil, sin ser extremadamente compleja, difiere en cierta medida de la empleada en cimas más modestas de nuestra geografía.

Test Salewa Meridian II: Una tienda de campaña para todo-uso

Salir a la naturaleza es un placer que todos deberíamos disfrutar, si además lo alargamos en actividades de varios días nos coronamos y gozamos de una experiencia que no podremos olvidar. ¿Qué mejor que hacer un trek en total autonomía durmiendo en tienda de campaña? Os presentamos una tienda todo-terreno para 2 personas, una autentica guerrera de la montaña que nos protegerá en cualquier situación: la Salewa Meridian II.

Etiquetas: , , , , ,

5 rutas para familias montañeras

Salir a la naturaleza es un modo perfecto de compartir nuestra admiración por los bellos parajes que nos rodean. ¿Con quién mejor que con los que más queremos?

Sientes a los tuyos más cerca que nunca, con los que últimamente no puedes pasar demasiado tiempo, ¿qué mejor lugar que en la naturaleza?

Si los enanos de tu familia ya no lo son tanto, están entrando en la preadolescencia, y te van pidiendo poco a poco más marcha… ¡debes agotarlos! prueba una de las siguientes rutas.

¡Coge la mochila y prepárate para disfrutar de la naturaleza en familia!

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

¿Cómo protegerte del sol en la montaña?

Situado a unos 150 millones de kilómetros, y con un radio 109 veces mayor que el de la Tierra que nos alberga, de las radiaciones de Sol dependen tanto nuestra salud como la vida en el planeta. Pero, tal como ocurre con otras cosas, que sus efectos curen o maten es sólo una cuestión de dosis. Saber cómo protegerte del sol en la montaña este verano es clave.

Etiquetas: , , , , , , ,

Test Salomon XA Amphib: ¡Mójate sin miedo este verano!

¿Seco o mojado? ¿Por qué elegir? Con las nuevas zapatillas Salomon XA Amphib no tendrás problemas para moverte por donde quieras. Sobre todo, si toca mojarse los pies. Muchas veces nos encontramos con un arroyo en el monte y no sabemos cómo cruzarlo para continuar con la excursión secos, o estamos de aventura en alguna cala o zona de costa y descalzarse no es una buena opción.

Etiquetas: , , , , , ,

Cómo elegir tus calcetines de montaña

Unos buenos calcetines de montaña pueden marcar la diferencia entre una actividad agradable y un penoso recorrido con ampollas y roces. Por eso, en este post queremos darte las claves para que los elijas correctamente en función de la actividad outdoor que vayas a realizar, en qué epoca del año la lleves a cabo o el tipo de calzado que te pondrás con tus calcetines técnicos. ¿Quieres saber más?

Etiquetas: , , , , , , , ,

Cómo cuidar tus pies en la montaña

En este artículo te vamos a mostrar cómo cuidar tus pies en la montaña para que disfrutes de tus excursiones de forma placentera y con unos pies sanos y felices.

Y es que, cuando se trata de ir a la montaña, los pies son la herramienta más importante que tienes. Unas piernas fuertes, una adecuada nutrición, una buena fortaleza mental son fundamentales, pero si los pies no están bien, nada de eso importa. Estés haciendo excursiones de un día o travesías de varios días, no cuidar tus pies en la montaña es arriesgar mucho.