Test Salomon Outpath PRO: Ligeras, dinámicas, rápidas

Salomon nos trae una gran novedad: la línea Outpath nos sorprenderá por todas sus prestaciones de altísima gama. Adaptando el know-how adquirido durante los últimos años con modelos de Trail running como S/LAB XA ALPINE o SNOWCROSS, llega ahora la versión para Fast Hiking: La OutPath-PRO, una bota que, por su polivalencia y ligereza, nos dejará asombrados.

Etiquetas: , , , , ,

Cómo vestirse en otoño para ir a la montaña

¿Qué meto en la maleta para las excursiones o salidas montañeras que voy a realizar este Puente? Cómo vestirse en otoño para ir a la montaña es una cuestión de adaptar adaptar la ropa que usaremos a la longitud y dificultad de la ruta, el ritmo, la previsión de la meteo… y muchas más variables que cada uno deberá analizar acorde a su experiencia.

Por ello, es importante conocer al menos unas premisas generales y básicas.

Etiquetas: , , , , , , ,

¿Qué hacer si tengo agujetas?

Las agujetas o “dolor muscular tardío” son la consecuencia de hacer ejercicios físicos a los que no estamos habituados o a intensidades excesivas para nuestro estado de forma. Un músculo puede tener entre 10.000 y 500.000 fibras y, tras un esfuerzo excesivo, aproximadamente unas 24 horas después de realizarlo, parece que cada una de ellas nos duele al apretar los músculos que han trabajado, o al ponerlos en marcha; cuando empezamos a moverlos.

Etiquetas: , , ,

Las 5 mejores rutas para hacer en Otoño

La llegada del otoño viene acompañada de la vuelta a la rutina, menos horas de luz, temperaturas más frías… ¿no suena muy tentador verdad?

Aunque resulte sorprendente, esta estación nos regala uno de los mejores paisajes en montaña, ofreciéndonos panorámicas con un sinfín de tonalidades, luces tenues, sonidos únicos y bucólicos caminos llenos de hojas y ramas secas… ¡Te presentamos las 5 mejores rutas para hacer en otoño!

Etiquetas: , , , , , ,

La importancia de los detalles en las prendas de montaña (I)

Cuando decidimos renovar el vestuario para actividades en el medio natural sabemos qué prenda nos hace falta, de qué material queremos que sea y, ¡seguro!, hasta qué precio estamos dispuestos y dispuestas a pagar.

Pero, a la hora de enfrentarnos a las sugerentes estanterías de nuestra tienda Forum Sport, nos puede ocurrir que el contenido nos deslumbre con su colorido y algunos detalles nos pasen desapercibidos. El objetivo de este post es que aprendamos a prestar atención a esos detalles, que tan importantes pueden ser para una experiencia perfecta en la montaña.

Etiquetas: , , , , , ,

5 excursiones con nuestros pequeños por el País Vasco y Navarra

Ir al monte con los niños es una buena manera de conectarlos con la naturaleza, fomentando que trabajen su creatividad y experimenten nuevas sensaciones. Te proponemos 5 excursiones fáciles donde además de andar, nos empaparemos de historia, fantasearemos con seres mitológicos y lo combinaremos con otras actividades culturales.

Etiquetas: , , , , ,

#VueltaAlDeporte…¿qué tal haciendo senderismo?

Al finalizar las vacaciones, al igual que cuando se acaba el año, son momentos en que nos hacemos la firme propuesta de cambiar de vida…¡a mejor! El calor, la tentación de dejarse arrullar por el sonido de las olas y la caricia cálida de la brisa han conseguido postrarnos en un estado de sedentarismo a ultranza; de vagancia…

¡Que ya no podemos mantener! ¡Hay que ponerse las pilas! Nuestro cuerpo necesita hacer algo de ejercicio para mantenerse sano y en buena forma.

Cómo escoger el lugar perfecto para acampar

El lugar donde emplazas tu tienda de campaña es un aspecto importante en cualquier trekking: puede contribuir a que la experiencia sea divertida…o puede ser fuente problemas si no escoges el lugar adecuado. A continuación te mostramos una serie de consejos que te ayudarán a escoger el lugar perfecto para acampar.

7 Trekkings por Pirineos que no te puedes perder

Una de las mejores maneras de conocer el Pirineo, y con ello a ti mismo, es caminar por los valles, dormir bajo las estrellas, admirar la belleza de la naturaleza y compartir historias con la gente local. A continuación, te mostramos 7 trekkings por Pirineos que no te puedes perder.

¡Elige la que más te guste, y ponte a prueba con una de estas propuestas!