5 rutas por la península que son auténticos tesoros por descubrir 5 rutas por la península que son auténticos tesoros por descubrir

5 rutas por la Península que son auténticos tesoros por descubrir

Pasa bastantes veces: nos vamos lejos para conocer y recorrer países más o menos exóticos y lo que tenemos bien cerquita, que es igual o mejor, no lo conocemos. Por eso te invitamos a descubrir estos auténticos tesoros outdoor que nos están esperando. Apunta en tu agenda estas 5 rutas por la Península que te sorprenderán.

Este verano es ideal para descubrir nuestra geografía y algunos de esos rincones que pasan desapercibidos y nos dan ese soplo de aire fresco y renovación que tanto necesitamos.

Aquí tienes estas 5 rutas por la Península que a buen seguro te sorprenderán por todo lo que ofrecen a las y los amantes del aire libre.

 

5 rutas por la península que son auténticos tesoros por descubrir

 

1. La Laguna del Campillo

Un lugar perfecto para hacer senderismo, tanto con niños como sin ellos, y también para el avistamiento de aves. Se encuentra en Rivas-Vaciamadrid a unos pocos minutos de Madrid y pertenece al parque regional del sureste.

Tiene un paisaje realmente espectacular, sobre todo por los acantilados y la fauna y la flora.

Algo que no muchas personas saben es que aquí tuvo lugar parte de la guerra civil en la batalla del Jarama y todavía se pueden encontrar restos de ella, tanto en la zona de la Laguna del Campillo que está a un lado del Jarama como en la otra orilla, en forma de cuevas, obuses, trincheras y búnkeres como el de la Marañosa, que está en la otra orilla del río.

 

La Laguna del Campillo

 

2. Las Barrancas de Burujón

Se trata de un lugar realmente fascinante por el paisaje que conforma este lugar y la atmósfera que lo rodea.

Se ha ganado el sobrenombre del cañón del colorado manchego por su gran parecido con el Cañón del Colorado debido a la curiosa geología del terreno (cárcavas) y también por los colores que presentan estas formaciones.

Además, según va avanzando el día los colores van cambiando, lo cual aumenta el espectáculo.

Este maravilloso lugar se encuentra a unos 30 kilómetros de Toledo, en el municipio de Burujón y es un lugar perfecto para hacer una excursión de un día y poder así contemplar la singularidad de este lugar.

 

5 rutas por la península

 

Una vez llegas al parking puedes disfrutar del paisaje mediante dos senderos que no tienen pérdida:

  • Uno es circular y recorre los principales miradores del lugar y tiene 6 kilómetros de recorrido.
  • Y el otro es de ida y vuelta y te da una perspectiva diferente del lugar, ya que discurre por encima de los acantilados, por lo tanto, las vistas son increíbles.

Además de poder hacer senderismo, también puedes disfrutar con la observación de aves, ya que es una zona de especial protección para ellas, y también es un magnífico lugar para observar las estrellas y la vía láctea.

 

Las Barrancas de Burujón

 

3. Priego

Es un pueblo que se encuentra en el norte de la provincia de Cuenca y que hace frontera con la serranía de Cuenca.

Al estar situado entre La Alcarria y la serranía conquense, cuenta con un rico patrimonio natural entre el que hay que destacar las sierras del Rodenal y Valseco. Por las que discurre el río Escabas, que forma a su paso por el pueblo de Priego, el Estrecho de Priego, una hoz absolutamente espectacular con unas paredes de granito enormes y que sirve de refugio a buitres leonados, además de otras aves.

En este lugar, además de poder contemplar el maravilloso paisaje que nos regala la serranía de Cuenca, podemos realizar varias actividades como senderismo, bañarse en el río.

Es también el mejor lugar para iniciarse en el mundo de las vías ferratas, ya que hay 2 que son fáciles:

  • La primera, que se conoce con el nombre de Estrecho de Priego, es la más sencilla de las dos. Es una K3, que es perfecta para iniciarse tanto para niños que midan a partir de 1,20 metros como para adultos. El único tramo que puede dar algún que otro problema es al comienzo de la vía, en la mitad superior de la placa vertical, cuando nos encontramos con un pequeño desplome. Por lo demás es sencilla y muy divertida.
  • La otra vía ferrata que hay es la de las buitreras que es una K4 y es más larga y dura que la anterior.

 

5 rutas por la península que son auténticos tesoros por descubrir

 

4. Cabo Cope

En el municipio de Águilas, en Murcia, se encuentra este remanso de paz y tranquilidad. Cabo Cope es un lugar fantástico, que todavía no es muy conocido y por eso es costa virgen.

Forma parte del Parque Regional de Cabo Cope y Puntas de Calnegre . Se encuentra muy cerca de la ciudad de Calabardina y tiene una gran fauna. También es un lugar de interés cultural, ya que puedes encontrar restos del neolítico en las cuevas que hay allí y la Torre de Cope.

Además de Cabo Cope hay que destacar la ciudad de Calabardina que posee unos fondos marinos espectaculares para el buceo al igual que la Isla del Fraile, situada al este de Águilas.

 

5 rutas por la península que son auténticos tesoros por descubrir

 

5. El Desierto de las Palmas

Al contrario de lo que se puede llegar a pensar debido al nombre de este lugar, no se trata de un desierto, sino de un parque natural que se encuentra a pocos kilómetros de Benicasim, que pertenece a la provincia de Castellón.

El Desierto de las Palmas (o Desert de Les Palmes) es un lugar perfecto para hacer senderismo, ya que hay bastantes rutas para ello a lo largo del parque y no es un lugar muy conocido. Por ello, vas a poder disfrutar con bastante tranquilidad de todos los encantos que encierra este maravilloso parque natural como el Pico Bartolo.

El Pico Bartolo es una de las rutas que se pueden realizar allí y que te lleva o bien por la ruta normal o a través de las crestas, en una ruta más exigente, a la cima del Pico Bartolo que está a 729 metros y es uno de los picos más alto de la provincia de Castellón, las Agujas de Santa Águeda y la Aguja de Salandó y el Monasterio de las Carmelitas.

 

Desert de Les Palmes

Foto: Turismo Benicàssim

 

Estas 5 rutas por la península te llevan por lugres que seguramente te atraparán con su belleza y naturaleza. Pero todavía tenemos más opciones para que cojas la mochila y te empapes de naturaleza, entre ellas:

 

 

30 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Pingback: keto foods list
  2. deepl, facebook американская история ужасов смотреть онлайн
    10 ?eviri, max born

  3. Pingback: gay millionaire dating site
  4. 9gag, myactivity американская история ужасов дата
    slither io, myactivity

  5. wunschgutschein, patreon смотреть сериал американская история ужасов thingiverse, 9gag

  6. Онлайн-консультация у психолога.
    Консультация психолога Консультация психолога онлайн.
    Услуги аналитического психолога, психотерапевта.
    Опытные психотерапевты
    и психологи. Консультация психолога онлайн.

    Сімейні консультації. Консультация и
    лечение психотерапевта (психолога)

  7. Pingback: El Teide a la luz de las estrellas
  8. Pingback: Top Ten de escapadas rurales para esta Semana Santa - Blog Montaña
  9. Pingback: Las 5 mejores rutas de senderismo por León para esta primavera