rutas de senderismo rutas de senderismo

3 rutas de senderismo súper populares para este verano

El senderismo es una actividad que se ha popularizado mucho en los últimos años. Hoy queremos presentaros 3 rutas de senderismo muy populares que podréis realizar fácilmente este verano y con las que disfrutaréis enormemente.

Y es que con el senderismo paseamos por entornos naturales, con los beneficios de salud que ello supone, además de conocer entornos naturales repletos de vida silvestre.

 

rutas de senderismo

 

Además, hay opciones para todo tipo de personas como rutas corta y llanas para iniciados o personas mayores y rutas más extensas y escarpadas para los experimentados.

En este sentido, vamos a hablar de 3 de las rutas de senderismo más populares de España que cuentan con paisajes muy hermosos y que podrás recorrer.

 

1. CAMINO SCHMIDT EN MADRID

El Camino Schmidt está ubicado en la Sierra de Guadarrama, Madrid. Se posiciona como una de las principales rutas para hacer senderismo con numerosas curiosidades sobre los orígenes de senderismos en España y otros datos de interés.

El nombre del camino hace referencia a Eduardo Schmidt, socio de la Real Sociedad de Alpinismo de Peñalara, el cual estableció en 1926 una ruta para unir el Puerto de Navacerrada con el centro social de su asociación, a la vez que pretendía mostrar la belleza de la zona con el camino.

 

rutas de senderismo

 

Otras curiosidades sobre la Sierra de Guadarrama es que sirvió de localización para gran cantidad de películas western, entre las que destacan «El bueno, el feo y el malo». El Camino Schmidt permite a los amantes de las películas del Salvaje Oeste recorrer algunas de las zonas de rodaje.

El Camino Schmidt tiene un recorrido de 13 kilómetros con una duración aproximada de 4 horas.

La ruta comienza en el Puerto de Navacerrada y pasa por lugares emblemáticos como la Fuente de Fuenfría, la Fuente de Antón Ruiz Velasco, el bosque de Pinar de la Umbría o el Arroyo del Telégrafo. Sin duda una oportunidad para disfrutar de la naturaleza en su máximo esplendor.

 

2. RUTA DE LOS TRES TEMPLOS EN EL PAÍS VASCO

La Ruta de los Tres Templos es un camino del País Vasco que conecta Azpeitia, Zumarraga y Brinkola donde conocer sus templos a la vez que se disfruta del paisaje.

Se trata de una ruta con origen en 1522, cuando San Ignacio de Loyola fue desde su hogar en Azpeitia hasta La Cueva de San Ignacio en Manresa.

El nombre de la Ruta de los Tres Templos hace referencia al Santuario de Loiola de Azpeitia, la Ermita de La Antigua de Zumarraga y el Santuario de Arantzazu de Oñati que sirven de nexo para los viajeros.

 

rutas de senderismo

 

Existen diferentes rutas con varias etapas que conectan los diferentes templos. El camino de Ignaciano dispone de 2 etapas, desde Azpeitia a Zumarraga y desde Zumarraga hasta Arantzazu.

Hay otra ruta de senderismo con tres etapas que va desde Azpeitia hasta Zumarraga, desde Zumarraga hasta Brinkola y finalmente desde Brinkola hasta Arantzazu.

Una oportunidad de disfrutar tanto de estos templos históricos como de la naturaleza durante el recorrido.

 

3. RUTA DE LOS TRES RÍOS EN GALICIA

La Ruta de los Tres Ríos se encuentra en el Concello de Touro, Galicia, no confundir con una ruta de nombre homónimo en Salamanca.

A través del recorrido pasaremos por la ribera del río Lañas, el rego de Beseño y el río Ulla. Asimismo, conecta las parroquias de Touro, Fao, Cornado y Novefontes, con diferentes áreas recreativas y paisajes repletos de vegetación.

 

rutas de senderismo

 

La Ruta de los Tres Ríos comienza en el área recreativa de A Santaia y termina en la de Ponte Basebe. Tiene una distancia de 10 kilómetros y una duración estimada de 3 horas.

Además, el camino no presenta grandes desniveles y cuenta con escaleras y pasarelas en las zonas con mayor pendiente, por lo que su dificultad es baja.

Ahora ya conoces 3 de las rutas más populares de España, con paisajes hermosos y diferentes puntos de interés durante el recorrido. Sin duda, lugares que ningún amante del senderismo debería perderse con posibilidades para todos los gustos y edades.

Y, ya sabes, para cualquier necesidad de material que tengas, visita tu tienda Forum Sport más cercana o la sección de montaña de nuestra web.

Aquí tienes otras rutas que pueden inspirarte este verano:

 

4 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Pingback: La Ruta del Queso Idiazabal y la del Vino
  2. Pingback: Los mejores lugares para hacer kayak en España