Las mejores chaquetas de montaña para este otoño invierno 2019

FacebookTwitter

Sí, lamentablemente el verano hace tiempo que ha pasado, ¡pero alégrate! Entramos en el mejor momento para disfrutar de la naturaleza, ¡el otoño! ¿Ya sabes qué ponerte para ir a la montaña? A continuación, te mostramos una selección de las mejores chaquetas de montaña para este otoño invierno 2019!

Llega el momento de protegernos frente a las inclemencias del tiempo: lluvia, viento incluso nieve. A su vez será necesaria la mayor transpirabilidad posible, mayor cuanto más rápido vayamos. Y para esos días en los que el termómetro se desploma… un buen abrigo será necesario, y por tanto optaremos por rellenos de pluma o de fibra sintética.

Queremos presentarte las que para nosotros son las chaquetas de montaña más esperadas del Otoño 2019: nuevas tecnologías, nuevos diseños, mezclas de materiales… ¿quieres conocerlas?

las mejores chaquetas de montaña para este otoño invierno 2019

Muchas veces pensamos que la nieve es exclusiva del invierno, nada más lejos de la realidad. El año pasado, 2018, estrenamos la temporada de esquí un 3 de Noviembre en la cordillera cantabrica. ¡Que no te pille sin chaqueta!

 

Esta es nuestra lista de chaquetas recomendadas:

Las mejores chaquetas de montaña para este otoño invierno 2019

 

  • Regatta Birchdale

Nuestros colegas de Regatta nos ofrecen una tercera capa con un diseño simple, eficaz, y muy práctico. Es resistente al agua y transpirable, se siente muy cómoda ofreciendo gran movilidad para multitud de actividades. Gracias a la membrana ISOTEX ofrece una resistencia de 10.000mm de columna de agua y además tiene un acabado con DWR (tratamiento de repelencia al agua). La cremallera frontal está protegida para que el agua no se cuele al interior.

Sus mangas preformadas la hacen excepcionalmente cómoda. Los detalles como bolsillos interiores y puños, gorro y dobladillo ajustables la convierten en una chaqueta muy cómoda.

Con todo esto, se convierte en una prenda muy útil en actividades de senderismo y hiking, así como cualquier plan Outdoor que te surja a un precio que es difícil de superar.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

CHAQUETA OTOÑO INVIERNO REGATTA

¡Relación calidad/precio insuperable!

______________________________________________________________________________________________

 

  • Salomon Drifter Loft Hoodie

¡Los fanáticos de Salomon estamos de enhorabuena! La firma francesa más innovadora nos sorprende con una chaqueta que aporta calidez incluso mojada, gracias a su relleno sintético Stormloft.

¡Una apuesta segura sin ninguna duda! Puede usarse como segunda o tercera capa y no ocupa demasiado en nuestra mochila. Nos ofrece las cualidades de dos mundos que hasta ahora eran contrapuestos, calidez del plumón y el secado rápido del relleno sintético. Como es reversible puedes dejar la parte con Pertex® Quantum Eco por la parte de fuera si nos sorprende un poco de lluvia ligera puesto que es un tejido algo resistente y repelente al agua. Gracias a su patronaje Active Fit la comodidad y libertad de movimientos quedan garantizadas.

Ha sido testada por nuestros testers en LAPONIA, puedes consultar sus impresiones aquí.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

chaqueta montaña salomon

¡Calor y altas prestaciones!

______________________________________________________________________________________________

 

  • The North Face Stratos

La grandísima firma americana aplica su conocimiento de las múltiples expediciones de alto nivel que llevan a cabo y nos sorprende con una chaqueta que cuenta con todo lujo de detalles para nuestras escapadas de senderismo, Outdoor incluso para el uso urbano.

Gracias a la membrana DryVent de dos capas permaneceremos totalmente protegidos resultando una chaqueta resistente a la lluvia, cortavientos y transpirable que además cuenta con costuras selladas para que la lluvia no tenga ningún punto de entrada.

Tiene cremalleras de ventilación en las axilas para poder evacuar el exceso de calor generado durante la actividad. Como está fabricado en nylon, es bastante resistente. El interior está revestido con un “mesh” (malla) que mejora la durabilidad y aporta calidez.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

chaqueta montaña otoño invierno

¡Chulísima!

___________________________________________________________________________________

 

  • Columbia Heavenly Hooded

Aislamiento térmico, ligereza y comodidad. Los ingenieros de Columbia se han puesto las pilas desarrollando una tecnología que mejora la retención de calor. Dan en la diana cuando apuestan por la ingeniosa tecnología OMNI-HEAT, hay que reconocérselo. Se trata de un tejido reflectante plateado con el que está revestido su interior.

Mediante este material refleja el calor y lo retiene resultando más caliente que una chaqueta de fibra convencional. La transpirabilidad queda garantizada puesto que este tejido interior tiene numerosos agujeritos por donde transpira nuestra humedad.

Específico para mujer, cuenta con un relleno sintético de gran calidad, y el tejido exterior está fabricado en un poliéster que resiste en cierta medida la lluvia ligera. Es muy ligero y cómodo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

¡Nos mantendrá calientes y cómodos todo el Otoño-invierno!

__________________________________________________________________________________________

  • Ternua Slieve GTX

Fabricada en exclusiva para Forum Sport, te presentamos una chaqueta todo-terreno para cualquier plan que te surja. Ideal para senderismo (trekking y hiking), pero especialmente para los que llevamos un ritmo rápido y generamos mucho calor.

Te presentamos una prenda ligera y extremadamente transpirable para hombre, construida con Gore-Tex Paclite que garantiza un balance inmejorable entre protección y transpirabilidad. Muy ligera y extremadamente compactable, no ocupará nada en tu mochila.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

chaqueta montaña ternua

¡Para cualquier situación!

 

______________________________________________________________________________________________

 

  • Trangoworld Beraton

El trabajo realizado enfrentándose a nada menos que a las expediciones a ochomiles en invierno y sin oxígeno adicional, tienen su fruto. Los amantes de la alta montaña agradecemos este conocimiento aplicado a la tecnología de Trangoworld.

Si eres de los que te encanta meterte en saraos, es decir, tresmiles, corredores, crestas, goulottes y demás aventuras, deberías probar la nueva Beraton. Se trata de una chaqueta híbrida (relleno + softshell) de gran capacidad térmica.

Su relleno sintético de Primaloft® Black Insulation Eco nos garantiza calidez, ligereza y confort, siendo respetuoso con el medio ambiente puesto que para su fabricación se usan materiales reciclados.

La parte exterior está compuesta por dos materiales, Pertex Quantum ECO que nos proporciona repelencia al agua (DWR) y WINDPLUS, un tejido softshell muy cómodo de grandes prestaciones cortavientos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

trangoworld  chaqueta montaña

¡Para todas tus aventuras!

______________________________________________________________________________________________

  • Millet Kamet Light

Minimalista, ligera y de gran rendimiento. Cuenta con membrana Gore Tex 3L que mejora la durabilidad y la movilidad en disciplinas como montañismo y alpinismo. Protege del agua y del viento, podremos usarlo todo el año con cualquier condición proporcionando una gran transpirabilidad.

El ensamblaje FLEXCONFORT mantiene la parte baja de la chaqueta siempre bien posicionada, incluso si levantas los brazos para escalar. Su fabricación deja poca huella medioambiental, puesto que tiene tratamientos impermeables sin PFCs.

Cuenta con dos grandes bolsillos de fácil acceso incluso con el arnés o la mochila puestas. Tiene un lugar específico para llevar el móvil y el gorro es compatible con casco. Las aperturas en axilas nos ofrecen poder ventilar mejor. Preparado para enfrentarse a todas las situaciones en la alta montaña.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Calidad para alta montaña, a un precio asequible.

 

______________________________________________________________________________________________

  • Ternua Ultar

¿Te gusta entrenar duro en la montaña durante el Otoño/Invierno? Para todas las actividades de alta intensidad con frio la chaqueta ULTAR es formidable, no te defraudará en el Fast-Hiking, Esquí de montaña incluso Trail running de larga distancia (muy interesante para pasar la noche en una ultra). A esta chaqueta no se le resiste nada. Diseñada para cumplir todos los objetivos.

Una prenda híbrida con un novedoso relleno aislante Warmshell Breathe que calienta a la vez que regula la temperatura de forma inmejorable. Basta con tocar la fibra para darte cuenta que estás ante una tecnología totalmente novedosa.

El tejido externo está construido con Pertex Quantum Air Stretch que proporciona una gran libertad de movimientos ya que es elástica. Tiene un tratamiento de repelencia al agua (DWR) libre de PFC’s que cuida del planeta a la vez que resiste un poco la lluvia ligera.

Es increíblemente cómoda, el patronaje es ergonómico y proporciona una gran libertad de movimientos. Se recoge en su mismo bolsillo y tiene una capucha compatible con casco. Tiene certificado Bluesign.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

ternua ultar chaqueta montaña

______________________________________________________________________________________________

 

Recuerda… ¡La vida se ve mejor desde las alturas! ¿Con qué chaqueta vas a subir? 🙂 

Por Eneko Aurtenetxe, especialista en deportes de Montaña y colaborador de Forum Sport.

FacebookTwitter

One Comment

Jacobo

Hola Eneko,
Me ha gustado mucho el post por la variedad que ofreces, tanto en chaquetas impermeables como en prendas de relleno sintético.
En cuanto a chaquetas impermeables me quedo, sin ninguna duda, con la North Face Stratos. Me parece una maravilla de prenda y he probado la membrana Dryvent y va genial.
En cuanto a prendas con relleno sintético, tampoco tengo duda, Trangoworld Beraton. La combinación de Primaloft y Pertex me parece perfecta para cualquier actividad montañera.
Si me permites, en mi blog tengo un artículo con las 6 mejores chaquetas impermeables. Lo hice par la primavera 2019, pero son válidas para el otoño.
https://blogbrandsmountain.com/chaquetas-impermeables-primavera/
Enhorabuena por el artículo.
Un saludo!!

Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Protected with IP Blacklist CloudIP Blacklist Cloud