Ternua Aldamin: Para todos los deportes de montaña, para todas las estaciones del año

FacebookTwitter

Con la Ternua Aldamin, la marca vasca ha creado una de sus prendas más versátiles: recomendable para cualquier actividad aeróbica que puedas realizar en la montaña, y válida para todas las estaciones del año. Además, es ligera, súper compacta ¡y totalmente ECO-Friendly! ¿Es posible unir todo esto en una prenda que no es ni camiseta ni chaqueta, sino las dos cosas a la vez?  ¡Sigue leyendo y verás!

¡Nos hemos atrevido con todo esto para testarla!

Ternua Aldamin

Ternua Aldamin: Camiseta-polar para ritmos rápidos

Un diseño muy ingenioso

Si trabajamos con los materiales y las tecnologías más vanguardistas, aplicamos un diseño innovador, cada material en su justa medida, y como guinda le damos polivalencia… conseguimos una prenda de la más alta gama difícil de igualar: ligera, cortavientos, transpirable y que ocupa muy poco en tu mochila. En una palabra: ¡BRUTAL!

Ternua Aldamin

La Ternua Aldamin, con el Gorbea y el rocoso Aldamin de fondo.

Ternua Aldamin

La Ternua Aldamin es perfecta para deportes muy dinámicos

 

Estamos ante un híbrido entre un polar muy fino (casi camiseta) y una chaqueta (fina) con relleno de fibra muy interesante para correr por el monte en días fríos o para el resto del año para otras actividades como puede ser el Fast-Hiking o el senderismo. Y es que según como la mires parece una camiseta o una chaqueta.

Ternua Aldamin Ternua Aldamin Ternua Aldamin
Ternua Aldamin

A medio camino entre una camiseta y un forro polar, la Ternua Aldamin nos garantiza la protección necesaria a la vez que una alta transpirabilidad

Materiales de alta gama

Lo primero que nos asombra es la cantidad de tecnologías empleadas, como no podía ser de otra forma, en su justa medida y en el sitio correcto:

  • Polartec Power Grid: Tejido usado en espalda y mangas. Compuesto por unas celdas que retienen el calor y ofrecen una gran transpirabilidad, reduciendo la cantidad de material empleado. Las celdas atrapan el aire caliente y expulsan el exceso de transpiración. Altamente comprimible.
  • Polartec Alpha: Fibra usada para aportar calor en el pecho. En deportes muy atléticos y con temperaturas frías nos aporta un toque de calor gestionando muy bien el exceso de transpiración generado por nosotros y sacándolo hacia afuera.
  • Pertex Quantum: Tejido cortavientos que envuelve la fibra Alpha (pecho). Nos aporta resistencia al viento evitando así que nos quedemos fríos.
Ternua Aldamin

Hemos podido comprobar que se trata además de una prenda muy elástica y cómoda que nos sentará como un guante posibilitando cualquier tipo de movimiento. Hemos trepado con ella y comprobado que es tan elástica como una malla.

Protección: Calor y resistencia al viento

Las chaquetas con Polartec Alpha están siendo muy populares (y con buen resultado) para actividades aeróbicas en entornos muy fríos, como puede ser por ejemplo el esquí de montaña. Esta fibra calienta gestionando adecuadamente la transpiración que generamos. Pero hasta hoy nadie se ha atrevido a dar el paso de incluirlo únicamente en la parte donde más lo necesitamos: en el pecho. Un auténtico paso adelante y mi más sincera enhorabuena para la marca.

Ternua Aldamin

La parte frontal nos calentará y protegerá del viento, y la posterior en cambio nos aportará una transpirabilidad sin rival.

Transpirabilidad

El problema de ir rápido en un entorno frio es que pasamos de generar mucho calor subiendo a quedarnos helados cuando bajamos… solo si no gestionamos bien el calor producido. Gracias a la Aldamin, este problema queda resuelto: su espalda está totalmente ‘descubierta’ de materiales que puedan dificultar la transpirabilidad. Además, la parte frontal -que es la que menos transpira- lo hace muy bien para el calor que aporta.

Ternua Aldamin

Acabados, detalles, peso y volumen

La Ternua Aldamin tiene dos bolsillos en los laterales y un tercero en el pecho de bastante capacidad. En las mangas, los puños tienen un agujero para pasar el dedo pulgar y tenerlo mucho más cómodo. La cremallera de pecho tiene doble tirador para poder abrir la parte del pecho y ventilar manteniéndose cerrado en la parte del cuello.

Con un gorro que aporta un plus de calor cuando más lo necesitamos, queda bastante ceñido  y resulta muy funcional.

Como no podía ser de otra forma, tiene costuras planas para ser lo más cómodo posible y evitar así cualquier roce. Los materiales empleados evitan el mal olor.

Con sus 275g, ¡es extremadamente ligera! Y además es altamente compactable, se recoge en su propio bolsillo y termina ocupando muy poco sitio en tu mochila. ¡No te las vas a dejar en casa!

Ternua Aldamin Ternua Aldamin Ternua Aldamin Ternua Aldamin
Ternua Aldamin

Gracias a la cremallera invisible que queda en el reverso del bolsillo del pecho, la chaqueta puede recogerse fácilmente en el bolsillo ocupando muy poco espacio.

Ternua Aldamin

ECO-friendly

La prenda ha sido elaborada a partir material reciclado, justamente se han usado 30 botellas de plástico. Además, el tratamiento de repelencia al agua está libre de PFC’s. Además, cumple con Bluesign, organización independiente que establece unos estándares de respeto al medio ambiente.

Ternua Aldamin

La Ternua Aldamin ha sido construida a partir de 30 botellas de plástico.

Conclusión ¿Para quién es?

Sin rodeos, gracias a su polivalencia en diferentes temperaturas, la Ternua Aldamin es mi opción preferida para el fast-hiking (marchas de montaña), es decir, para largas jornadas dándole duro andando en las subidas y bajando a trote.

Si, en cambio, eres de los que prefieren correr distancias más cortas o únicamente la quieres para ir a ritmos de carrera, es muy útil con temperaturas frías, pero en cambio puede calentar demasiado en carreras cortas con temperaturas templadas. También es interesante para pasar la noche durante un ultra-trail.

Cómoda y ligera para el senderismo con temperaturas suaves durante todo el año. Además, si llevas mochila, es especialmente recomendable puesto que no echarás de menos que no tenga cortavientos en la espalda y ganarás en transpirabilidad.

Además, es también una muy buena opción para el esquí de montaña, siempre y cuando vayas rápido, con poco peso en la mochila y con buen tiempo.

¡Recomendable para cualquier deporte aeróbico!

Ternua Aldamin
 

 

Pros

– Alta tecnología, gran calidad e inmejorable diseño

– Protección garantizada

– Muy polivalente: Fast hiking, Trail running, senderismo…

– Transpirabilidad excelente si no te pasas con el ritmo de carrera (muy interesante para ultras)

– Súper – compactable en su propio bolsillo

– El gorro da un plus de protección

Contras – No está pensada para llevar mochilas pesadas

– Si no hace mucho frío, al correr a altas velocidades en distancias cortas, la parte delantera no transpira tanto como el resto.

Si te has quedado con mono de más productos Ternua, te recomendamos los siguientes post:

Y recuerda… ¡La vida se ve mejor desde las alturas!

Ternua Aldamin

Por Eneko Aurtenetxe, especialista en deportes de Montaña y colaborador de Forum Sport.

FacebookTwitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Protected with IP Blacklist CloudIP Blacklist Cloud