Salomon Drifter Loft Hoodie, reversible y cálida

FacebookTwitterGoogle+

Probamos la Salomon Drifter Loft Hoodie. Una chaqueta que aporta mayor calidez, incluso mojada, gracias a su relleno Stormloft y que también es reversible. ¿Qué te juegas a que es uno de los regalos estrella de estas Navidades? Y es que pasar frío en la montaña nunca debería ser una opción. Tan importante es elegir correctamente las capas a llevar durante nuestras actividades, como la ropa de abrigo para cuando hacemos un alto en el camino o alcanzamos nuestro objetivo.

Anteriormente, ya hablé de la chaqueta Salomon Drifter Mid Hoodie en este otro post. Como recordaréis, la Drifter Mid Hoodie es una prenda de abrigo que puede usarse como segunda o tercera capa.

Si ya terminé contento con el otro modelo, en esta ocasión no ha sido diferente. La he podido probar tanto en Pirineos como en la Laponia con temperaturas bajas, y en ocasiones con bastante viento. También he tenido la suerte de disfrutar de su calidez mientras veía auroras boreales en una noche despejada de otoño y con una temperatura que rondaba los 0ºC.  No os miento si os digo que me hubiera quedado así toda la noche 😉 La verdad es que su comportamiento ha sido el esperado y sin duda todo un acierto haberla metido en la mochila.

Salomon Drifter Loft Hoodie

Sus características

La chaqueta Salomon Drifter Loft Hoodie ofrece la calidez del plumón y el secado rápido y rendimiento hipoalergénico del tejido sintético. Es ligera, no ocupa demasiado espacio y ofrece dos posibilidades a la hora de ponérsela, ya que es reversible. Puedes usarla como un plumífero clásico o bien dejar el Pertex Eco hacia fuera para conseguir una mayor protección contra el viento. Así de sencillo y así de práctico.

Salomon Drifter Loft Hoodie Salomon Drifter Loft Hoodie

Éstas son sus características técnicas:

  • Chaqueta cálida abierta con cierre de cremallera y tapeta cubrecremallera para evitar rozaduras en el cuello o barbilla.
  • Puños elásticos y capucha integrada.
  • Tejido exterior de Pertex® Quantum Eco.
  • Aislamiento Stormloft.
  • Diseño Active Fit.
  • 2 bolsillos de mano con cremallera en cualquiera de las opciones reversibles, y en la versión de hombre un tercer bolsillo de pecho si dejamos el lado del Pertex hacia el interior.
  • Peso: 441 g en talla XS de chica y 538 g en talla S de chico.

Stormloft: ¿Qué es?

Se trata de una tecnología de aislamiento a base de fibras sintéticas que sustituyen a la pluma y que mantienen un excelente rendimiento tanto secas como húmedas. Estas fibras también permiten una buena circulación del aire garantizando una correcta transpirabilidad de la chaqueta.

La verdad es que cuando te pones la Salomon Drifter Loft Hoodie tienes la sensación de llevar un plumífero clásico: tanto por su calidez y su tacto, como por su capacidad de compactación y ligereza. Lo que ocurre es que en realidad llevas una chaqueta que no requiere de cuidados tan delicados como la pluma y el plumón, y eso es una gran ventaja.

Salomon Drifter Loft Hoodie

Pertex® Quantum Eco ¿Qué aporta?

El Pertex Quantum es un tejido resistente, muy suave y ligero (<35g/m2) que ofrece una muy buena protección contra el viento y la lluvia ligera o la nieve. Además, al ser de la familia Eco, se trata de un tejido comprometido con el desarrollo y la producción sostenible, ya que emplea hilos reciclados reduciendo así la demanda de materias primas. En el siguiente vídeo se puede observar cómo resiste las salpicaduras de agua, o incluso el volcado de una cantimplora entera. Puestos a probar, lo probamos bien :-p

Su capacidad cortaviento para retener el calor también es muy buena. Según las especificaciones del fabricante su permeabilidad al aire es de 1 centímetro cúbico por minuto y eso se nota cuando pega el aire. Con estas características, salvo que esté lloviendo o nevando mucho, será raro que necesites ponerte un chubasquero encima.

Diseño Active Fit. Comodidad y libertad de movimientos

Como viene siendo habitual en Salomon, las prendas diseñadas para actividades en la montaña tienen un ajuste Active Fit que garantiza la comodidad y libertad de movimientos.

Tanto si la usas en un momento de descanso como si la llevas con una mochila a la espalda, se trata de una prenda muy cómoda que no molesta en absoluto.

Salomon Drifter Loft Hoodie

¿Para quién es la Salomon Drifter Loft Hoodie?

Pues para cualquier persona que busque una chaqueta de abrigo cómoda, ligera y que se adapte sin ningún problema a diferentes actividades al aire libre. Al ser reversible es muy versátil, y además hay varios colores a elegir. Es perfecta para llevarla al monte o para dar un paseo en días de frío. Eso sí, si el frío es muy acusado habrá que gestionar bien las capas interiores para garantizar el confort.

Salomon Drifter Loft Hoodie

En definitiva, si quieres una chaqueta de abrigo polivalente y cómoda, ésta es la prenda que cumple con todo. Además, recuerda que la protección del tejido Pertex da una tranquilidad extra en caso de viento o lluvia ligera, y que mientras la llevas en la mochila ni pesa mucho ni ocupa excesivo espacio.

Podéis haceros con esta chaqueta en las tiendas Forum Sport o en su tienda on-line, tanto en su versión de mujer como de hombre.

Salomon Drifter Loft Hoodie

¡Nos vemos en las montañas!

Por Igor Quijano (Colaborador de Forum Sport y Salomon ambassador).

FacebookTwitterGoogle+

5 Comments

JERG

Pues me la he comprado y aunque estoy bastante satisfecho, lo que no acabo de entender es por que lado protege más del viento y la lluvia

Reply
Forum Sport

Hola Jerg: Gracias por contactar. El lado que protege más del viento y la lluvia es el que tiene el tejido Pertex Quantum, es decir, el lado más liso de la chaqueta. Si tienes dudas, fíjate en el lado izquierdo inferior y delantero de la chaqueta porque ahí viene el texto impreso para saber qué lado es cada uno. ¡Saludos!

Reply
Ibai

Aupa Igor.

Que diferencia hay con la Drifter Mid Hoodie ? las veo exactamente iguales en cuanto a características.

No le has dado poca nota en cuanto a resistencia al agua? parece que se puede pelear bastante con el xirimiri un poco intenso.

Reply
Forum Sport

¡Hola Ibai!

Aunque las características son muy similares, la Salomon Drifter Mid Hoodie es más fina y puede servir muy bien para actividades más intensas en climas fríos o como segunda capa. La Salomon Drifter Loft Hoodie es más voluminosa y por lo tanto más adecuada como prenda de abrigo para cuando hacemos un alto en el camino o como tercera capa.

En cuanto a su resistencia al agua, el xirimiri te lo aguantará siempre que no estés mucho tiempo bajo él. El Pertex repele muy bien el agua o la nieve pero no es impermeable, así que al de un rato puede empezar a absorber la humedad. Es verdad que tardará en calar y que al tener un relleno sintético no hay tanto problema, pero no podemos sustituirlo por un chubasquero. De ahí su nota en cuanto a resistencia al agua 😉

Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Protected with IP Blacklist CloudIP Blacklist Cloud