Las 5 mejores chaquetas de montaña para el otoño 2018

FacebookTwitterGoogle+

¿Buscas una prenda para protegerte del mal tiempo, el viento y el frío? Hemos recopilado para ti una lista con las mejores chaquetas de montaña para el otoño 2018: son chaquetas concebidas para diferentes usos (alpinismo, trekking, también uso urbano…), así que comparamos sus características, materiales y tipo de construcción para que puedas elegir sin temor a equivocarte: ¡Echa un ojo a estas 5 propuestas!

Alpinismo: TRANGOWORLD TRX2 SHELL PRO

¿Quieres una chaqueta para ascender las cimas más altas? ¿Desafiar una arista de granito en Pirineos o los Alpes? ¿Bajar este invierno por un valle escondido con esquís después de subir un corredor? Necesitarás protección, resistencia y grandes prestaciones.

  • Alta resistencia a abrasión
  • Alta transpirabilidad
  • Protección absoluta
  • Detalles de gran calidad

En este caso, la TRX2 SHELL PRO cuida todos los detalles para un uso intensivo. Gracias a la membrana GORE TEX PRO estaremos bien protegidos en cualquier actividad alpina, ya que ofrece protección óptima, transpirabilidad altísima y resistencia exquisita.

Además, tiene las costuras termoselladas para evitar que se cuele humedad en el interior. Recordad que estos son los puntos más críticos de entrada de humedad.

Si buscas chaquetas de montaña para el otoño 2018 con las que afrontar cualquier escalada, couloir o actividad alpina que requiera el uso de casco, tranquilo: su capucha es compatible con éste.

FacebookTwitterGoogle+

¡LA MÁS CAÑERA! Gracias al GTX-PRO y todos los detalles, la TRX2 SHELL PRO de Trangoworld se convierte en una apuesta segura para alpinismo y montañismo.

Se trata de una chaqueta muy interesante para “maltratarla”: tiene refuerzos en hombros para aguantar el roce con la mochila -sobre todo cuando pesa mucho y va llena de material de alpinismo- y dispone de ventilación en axilas y cremalleras estratégicamente situadas para uso con arnés.

¿Además de alpinismo también haces esquí de montaña y freeride? La TRX2 SHELL PRO incorpora un faldón interior en la cintura para atarlo al pantalón y que no entre nieve por la cintura (es desmontable).

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Chaquetas de montaña para el otoño 2018 para largos Trekkings: TERNUA TRIVOR

¿Quieres una buena chaqueta para todo-uso pero de gran calidad? Un balance óptimo entre ligereza, poco volumen, que te proteja de la lluvia y que sea transpirable. Te presentamos una chaqueta que es ideal para grandes trekkings y ascensiones, te va a encantar.

En este caso, debemos buscar:

  • Ligereza
  • Poco volumen
  • Transpirabilidad y protección suficiente

La TRIVOR es una chaqueta de 3capas (3L), que incorpora la membrana SHIELD de nuestros amigos británicos de la marca PERTEX. ¿No conoces esta membrana? Es una alternativa al Gore-Tex que está dando unos resultados excelentes. Puedes ver diferentes videos comparativos de las dos tecnologías y comprobarás que no tiene nada que envidiar a Gore-Tex.

Además tiene un tratamiento de repelencia al agua libre de PFCs. Costuras selladas, ventilaciones en axilas… es una de esas chaquetas de montaña para el otoño 2018 a las que no se les escapa ningún detalle.

Se trata de una chaqueta que, al ser muy ligera (468g) y de poco volumen, es muy recomendable para largos trekkings. Además, es muy interesante para salidas de fast hiking e incluso esquí de travesía¿Sueñas con el Tour del Mont Blanc? Podría ser tu candidata, ¡Apúntatela!

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Actividades Outdoor y uso urbano: The North Face Stratos

Nuestros colegas americanos no descuidan detalles que optimizan sus prestaciones, como las costuras selladas, cremallera repelente al agua o ventilación en axilas. El interior está revestido con un “mesh” que mejora la durabilidad y aporta calidez. Como está fabricado en nylon, es bastante resistente. Una buena opción para actividades al aire libre y uso urbano.

¿Buscas chaquetas de montaña para el otoño 2018 aptas para cualquier plan Outdoor? ¿De diseño moderno, a buen precio, pero con prestaciones suficientes para cualquier plan que te surja? Te presentamos la STRATOS: además de tener un diseño molón, es impermeable y transpirable gracias a la tecnología DryVent de 2 capas, propia de The North Face.

Para ellos:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Para ellas:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

A toda pastilla con el Fast-Hiking: Rock Experience Party

¿Chaquetas de montaña para el otoño 2018 con las que ir a ritmos altos? ¿Para subir rápido y bajar trotando?

Es interesante que nos proteja de la lluvia, pero más aún que transpire lo mejor posible. Además tiene que ser muy ligera y compacta para poder llevarla en una riñonera o en el bolsillo trasero de la camiseta. Justamente lo que nos dan las finas chaquetas de Fast Hiking.

En este caso, debemos buscar:

  • Minimalista: Lo más ligera posible.
  • Poco volumen: Debe ocupar lo mínimo posible en la mochila/riñonera.
  • Protección justa: No pasa nada por que cale un poco, con que mantenga el calor generado por nosotros gracias a los ritmos altos es suficiente. Tiene que ofrecer una buena protección frente al viento.
  • Transpirabilidad alta: Será necesario evacuar el exceso de calor que generamos a ritmos altos.

Te presentamos la chaqueta técnica PARTY de la firma italiana ROCK EXPERIENCE. Tiene un tratamiento DWR que repele el agua (no tiene membrana), y está fabricado 100% en nylon. Ofrece una alta transpirabilidad y está indicada para el fast hiking. Un peso-pluma que ocupa un mínimo espacio en tu mochila.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Relación Calidad/Precio garantizada: Trangoworld Albox

¿Tu objetivo es una chaqueta para todo-uso? ¿Apta para trekkings, ascensiones y cualquier actividad a un precio imbatible? Te presentamos la Trangoworld Albox: con un diseño sobrio y sencillo, tiene detalles funcionales y una membrana impermeable innerplus que funciona francamente bien.

Cuenta con una capucha desmontable, puños ajustables con velcros, varios bolsillos ventrales e interiores…. Su diseño sobrio y sencillo ofrece prestaciones suficientes de resistencia al agua, al viento, transpirabilidad… y además es ligera y muy cómoda. Todo esto a un precio muy difícil de mejorar entre las chaquetas de montaña para el otoño 2018.

chaquetas de montaña para el otoño 2018

¿Ya te has decidido por alguna de estas chaquetas de montaña para el otoño 2018?

¡Una vez la tengas en tu poder, no olvides cuidarla! Te recomendamos repasar nuestro post acerca de ‘Cómo limpiar la ropa técnica de montaña’.

Y recuerda… ¡La vida se ve mejor desde las alturas!

Por Eneko Aurtenetxe, especialista en deportes de Montaña y colaborador de Forum Sport.

FacebookTwitterGoogle+

10 Comments

Forum Sport

Hola Garbiñe: Hemos querido poner buenas chaquetas de diferentes rangos de precios y tipos de actividad para llegar “a todos los públicos”. La Rock Experience cuesta 47.99 y la TRX2 SHELL PRO 356.99. Tallas, no vas a tener problemas. ¡Gracias poir tu comentario! 🙂

Reply
Juan

Las 6 mejores chaquetas……que vendría vosotros. Hay chaquetas mucho mejores que esas. Os olvidéis de HH. Montura, Arcterix, etc etc.
Ahh…….que no comercializais esas marcas …….Un pico de seriedad.

Reply
Forum Sport

Gracias por tu comentario Juan. Efectivamente, hablamos de chaquetas que comercializamos en Forum Sport. Por otro lado, obviamente este tipo de posts están sujetos a la subjetividad y el criterio de quién lo realiza y seguramente cada persona tendrá sus 5 chaquetas de montaña preferidas, que podrán coincidir o no con las que proponemos nosotros. Mas aún cuando hemos tratado de hacer una recomendación para diferentes tipos de actividades outdoor. ¡Saludos! 🙂

Reply
Orlando

Una pena, he intentado hacer un pedido y Canarias no entra en el rango de envios de ustedes!!!! ! Lo dicho una pena!!!

Reply
David

Buen post. Aunue yo estaría interesado en la Salomon Bonatti. me gustaría saber colores, precio… podrían mandarme un mail con la info? Un saludo

Reply
Forum Sport

Hola David:

Gracias por tu consulta. De la Bonatti, lo que quieras. 😉

En este enlace puedes ver un test de la Bonatti Race: https://blogs.forumsport.com/running/2018/10/16/bonatti-race-chaqueta-impermeable-salomon/

En este otro, un test de la Bonatti Pro WP: https://blogs.forumsport.com/running/2018/04/16/test-salomon-bonatti-pro-wp-la-mejor-chaqueta-de-trail-running-del-mercado/

Y aquí, toda la info con colores, tallas…de los modelos disponibles en Forum Sport: https://www.forumsport.com/buscador/?q=salomon+bonatti

¡Que tengas buen día! 🙂

Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Protected with IP Blacklist CloudIP Blacklist Cloud