Las 5 mejores webs y blogs de montaña, según nuestros blogueros

FacebookTwitter

Al igual que hicimos hace un tiempo en nuestro blog de running, hemos pedido a nuestros expertos blogueros que nos cuenten cuáles son para ellos las mejores webs y blogs de montaña. Esas que les sirven de referencia para practicar su pasión. Las que consultan una y otra vez porque les descubren una nueva ruta por la que subir su montaña favorita, o nuevos destinos que se convertirán en su próximo reto, o las fotos más impresionantes de Pirineos, Picos de Europa, Alpes…

A la hora de escoger las mejores webs y blogs de montaña, hemos querido ser divulgativos, pero no demasiado obvios. Si te gustan las actividades al aire libre, seguro que no necesitas que te digamos que la revista oxígeno o desnivel.com son dos de las mejores webs de montaña que puedes encontrar…

Después de mucho discutir entre nosotros, al final estas son, para nosotros, las 5 mejores webs y blogs de montaña:

5) Wildkids

Si en este momento de tu vida “ir a la montaña” significa lo mismo que “ir a la montaña con niños”, esta es tu web: aquí encontrarás un montón de planes para disfrutar de la montaña en familia. Realizado por una familia que seguramente no se diferencia mucho de la tuya, encontrarás rutas a lo largo y ancho de toda la Península, con la información imprescindible que necesitas: edad recomendada, nivel de dificultad, desnivel, si es apta o no para hacerla con carrito…

Además de las rutas (puedes encontrar nuestras propias propuestas para familias montañeras en este post), tienen también una serie de artículos divulgativos muy interesantes con recomendaciones de material, trucos para disfrutar con niños de las actividades al aire libre y, en definitiva, todo lo necesario para educarles en el respeto al medio ambiente y el amor a la naturaleza. ¡Imprescindible!

mejores webs y blogs de montaña

Visítalo en https://www.wildkids.es/blog

4) Blog Martín Elorza

Sin solución de continuidad, pasamos de las excursiones con niños a los grandes aficionados o semipros que realizan tresmiles, cuatromiles y cincomiles. Aquí hablamos de Mont Blanc, Monte Perdido o los Alpes suizos del Valais.

Martín Elorza es un apasionado de la montaña de toda la vida y guía profesional titulado desde hace más de doce años. En su blog nos cuenta todas sus experiencias y ascensiones…y sólo podemos decir que te hará soñar con estar ahí algún día gracias a su capacidad de transmitir y a la belleza de las fotografías que aporta.

Como decían en El Equipo A, si quieres subir una montaña y te lo encuentras, quizá puedas contratarlo….

mejores webs y blogs de montaña

Visítalo en http://martinelorza.com/es/blog

3) Mendiak

Los apasionados por la montaña somos bien conocidos por nuestra generosidad y nuestra capacidad de compartir nuestros conocimientos con otros aficionados: ese nuevo trazado que hemos descubierto para bajar una montaña, esos trucos para saber cuánto queda para que anochezca o empiece a llover…

Para ese “compartir conocimiento” los foros son ideales. Y, hablando de montaña, nos encantan dos: uno dedicado a los Picos de Europa (http://www.foropicos.net/index.php), y mendiak.net, el gran referente cuando hablamos de montañas en País Vasco: vas a flipar con el nivel de conocimiento de sus participantes y con lo dispuestos/as que van a estar a ayudarte si tienes alguna duda sobre tu próxima ruta.

Pero esto es mucho más que rutas: refugios, material, escalada, orientación, literatura de montaña, fotoreportajes alucinantes, marchas, TODO sobre los GPS (OziExplorer, CompeGps, Open Street Map…)

mejores webs y blogs de montaña

Visítalo en https://www.mendiak.net/portal

2) La Meteo Que Viene

Tener un blog con más de 17 millones de visitas acumuladas desde 2010 habla por sí mismo. Jorge García Dihinx es pediatra, especialista en nutrición, muy conocido en el mundillo por sus previsiones meteorológicas para Pirineos y por su conocimiento y amor a la montaña en todas sus dimensiones.

Su blog destaca por la calidad y rigurosidad de todos sus contenidos: tracks, imágenes, textos… en invierno encontrarás mucho de esquí de montaña (es autor de la serie de libros ‘Rutas con esquís. Pirineo aragonés’) y en verano mucho de rutas de montaña, escalada, MTB…. ¡y además también nos hace recomendaciones de nutrición! ¿Qué más se puede pedir? Si aún no lo conoces ¡ya estás tardando!

mejores webs y blogs de montaña

Visítalo en http://lameteoqueviene.blogspot.com/

1) Kiss The Mountain

Belleza. Superación. Emociones. ¿No son esas las tres cosas que, al final, todos buscamos –y encontramos- en la montaña? Pues eso es lo que encontrarás en Kiss The Mountain: una revista digital mensual con dos años de vida que ya nos ha atrapado a muchos por el exquisito mimo con el que trata sus contenidos y a sus lectores. Algo que se nota en cada una de sus fotografías, en la profundidad de sus entrevistas, en la elección exacta de cada palabra para transmitir la emoción justa.

En Kiss The Mountain encontrarás contenidos sobre alpinismo, trail running, esquí de montaña, escalada, material de montaña

De todos modos, como nos pasa cuando llegamos a la cumbre de una montaña, éste es uno de esos casos donde las palabras no acaban de hacer justicia a lo que vemos. Lo mejor es que visites su web y ya verás cómo nos das la razón…

mejores webs y blogs de montaña

Visítalo en https://www.kissthemountain.com/

¿Qué te ha parecido esta selección de las mejores webs y blogs de montaña? ¿Echas en falta alguna? ¡Cuéntanoslo y lo enlazaremos al final del artículo!

FacebookTwitter

5 Comments

Martin Elorza

Muchas gracias por incluir mi blog en esta seleccion de los 5 mejores.
Seguiremos intentado hacerlo mejor cada dia.
Me alegra mucho que os haya gustado!
Un saludo y nos vemos en el monte

Reply
Rocio

Hola! Muchas gracias por el recopilatorio. Es muy difícil elegir solo 5! Pero personalmente me encanta La Meteo que viene. Las rutas que publican son impresionantes, todo de la experiencia real y personal. Solo queria compartir con vosotros mi nuevo proyecto: el Blog Viento de Cara, en el que comparto mis rutas preferidas y consejos para practicar este alucinante deporte. Espero que os guste 😉 http://www.vientodecara.com/ Un saludo!

Reply
Jacobo

Hola,
Enhorabuena a los 5 elegidos, la verdad es que son blogs que se ve que tienen mucho trabajo y esfuerzo detrás.
Me ha encantado Kiss The Mountain y me he suscrito a ella.
Yo también soy bloguero y comenzé mi blog de montaña en febrero de este año. Soy apasionado de los deportes de montaña y los practico siempre que puedo.
Me gustaría compartir, con vuestro permiso, mi blog: https://blogbrandsmountain.com
Espero que os guste.
Un saludo!!

Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Protected with IP Blacklist CloudIP Blacklist Cloud