Test Salomon Drifter Mid Hoodie: una chaqueta de abrigo muy polivalente

FacebookTwitterGoogle+

Ahora que ha llegado el frío y que nos gusta seguir yendo al monte nos encontramos con la eterna duda: ¿qué me pongo? Miras la previsión de tiempo a diferentes cotas y ves que las temperaturas pueden oscilar por ejemplo entre los 6ºC del mediodía y los -3ºC de primera hora de la mañana. ¿Si me pongo sólo un forro sobre la camiseta térmica será suficiente? ¿Y si le añado el chubasquero para quitar el viento? Pero claro, voy a estar andando y cuesta arriba seguro que me pongo a sudar. La solución está clara: hay que llevar diferentes capas que permitan regular el aislamiento para asegurar el confort durante la actividad.

Y en esta tesitura hace aparición una de las chaquetas más versátiles de Salomon, la Drifter Mid Hoodie. Se trata de una prenda reversible que cuenta con aislamiento de PrimaLoft y la protección del tejido Pertex

¿Cuáles son sus características?

Como decía, nos encontramos con una chaqueta reversible que se adapta perfectamente a diferentes situaciones. Por un lado, si dejas el lado del Pertex Classic Eco hacia fuera consigues una mayor protección contra el viento y por lo tanto, disfrutarás de una mayor calidez. Si por el contrario le das la vuelta, tendrás una prenda más discreta e informal con un nivel de calidez un poquito inferior y perfecta para el día a día.

Sus características técnicas son las siguientes:

  • Chaqueta abierta con cierre de cremallera y tapeta cubrecremallera para evitar rozaduras en el cuello o barbilla.
  • Puños elásticos y capucha integrada.
  • 2 bolsillos de mano en cualquiera de las opciones reversibles, aunque sólo en el lado del Pertex los bolsillos disponen de cremallera.
  • Tejido exterior de Pertex Classic Eco.
  • Aislamiento de PrimaLoft Black Insulation Eco de 60 g/m2.
  • Peso: 426 g en talla XS de chica y 439 g en talla S de chico.

PrimaLoft Black Insulation Eco ¿El sustituto de la pluma?

Las fibras sintéticas empleadas en esta versión Eco provienen de materiales reciclados en un 60%. La relación calidez/peso con una cantidad de 60 g/m2 es muy buena consiguiendo así reducir el volumen necesario para mantener el calor. Nos encontramos ante un aislamiento transpirable que permite el paso de la humedad para evitar el frío o el calor, y al ser una fibra sintética no requiere de cuidados tan delicados como la pluma y el plumón. Además, es muy ligera y su capacidad de compactación es muy buena lo que permite guardar la chaqueta en espacios reducidos o combinarla con otras prendas sin problemas.

 

Pertex Classic Eco ¿Qué es?

Se trata de un tejido muy ligero y comprometido con el desarrollo y la producción sostenible ya que emplea hilos reciclados reduciendo así la demanda de materias primas. Además de esto, ofrece una muy buena protección contra el viento y la lluvia ligera o la nieve. En el siguiente vídeo se puede observar cómo se comporta frente a las salpicaduras de agua:

 

Su capacidad cortaviento también es muy buena ya que según las especificaciones del fabricante su permeabilidad al aire es de 1 centímetro cúbico por minuto. Eso sí, para sentir su efectividad lo tendréis que vivir en primera persona 😉

¿Para quién es esta chaqueta?

La respuesta es muy sencilla: para todo el mundo. Su versatilidad y las diferentes combinaciones de colores permiten que todos encontremos la que mejor encaje con cada uno. Es muy cómoda de llevar adaptándose a diferentes actividades al aire libre sin problemas. La puedes usar para dar un paseo, para ir al monte, para correr o hacer ascensiones rápidas y ligeras en días de frío, o para actividades como el esquí como capa intermedia.

Lo único que hay que tener en cuenta es que si las temperaturas son muy bajas no es conveniente usarla como única prenda de abrigo. Pero si en esas circunstancias la usamos en combinación con otras prendas vamos a acertar seguro.

Conclusión

Si buscas una chaqueta de abrigo muy polivalente y cómoda ésta es la prenda que cumple con todo. Además, la protección del Pertex te da una tranquilidad extra en caso de que sople viento o en caso de que te caigan unas gotas o incluso si te pegas un resbalón en la nieve. Y cuando la guardas en la mochila apenas ocupa espacio.

La chaqueta Salomon Drifter Mid Hoodie podemos encontrarla en versión para chica o para chico. Lo más difícil será decidirse por el color 😉 Si os hacéis con una no os vais a arrepentir. La podéis encontrar en Forum Sport.

¡Nos vemos en las montañas!

Por Igor Quijano (Colaborador de Forum Sport y Salomon Run ambassador).

FacebookTwitterGoogle+

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Protected with IP Blacklist CloudIP Blacklist Cloud