Test Merrell Chameleon 7: Una zapatilla moderna para el Hiking clásico

FacebookTwitter

Inspirado en la capacidad de adaptarse a cualquier situación tal como lo hacen los camaleones, os presentamos un calzado totalmente renovado de la casa Merrell. Dando continuidad a los 16 años de historia del modelo Chameleon, hoy analizamos la versión actualizada del calzado que tantas satisfacciones nos ha dado en entornos de baja y media montaña.

Si pretendes realizar largas caminatas de senderismo, cargado con una mochila de cierto peso y buscas un calzado polivalente, estable y duradero, las Merrell Chameleon 7 son una buena opción a tener en cuenta.

Con una pisada totalmente estable (para los que tengáis molestias de rodilla, puede ser un buen aliado), la flexibilidad que ofrece su parte delantera (proporcionando un grandísimo confort) y los materiales de gran calidad usados para su construcción, tenemos como resultado una zapatilla muy bien construida, robusta y todoterreno de corte clásico que será nuestra compañera de fatigas en cualquier terreno de media montaña.

FacebookTwitter

Tenemos como resultado un calzado muy bien construido, robusto y duradero. ¡¡100% Todoterreno!!

Merrel Chameleon 7
Peso 368g
Suela Vibram TC5+

Flexplate

Mediasuela EVA

Tejido Upper de Nobuck y mesh

Membrana Gore-Tex Performance Comfort

Tallas Chicos: 40-50  | Chicas: 36-42,5
Uso Senderismo: Hiking y Trekking

Ficha técnica

Upper: El tejido que envuelve el pie

Construido con cuero de nobuck de alta calidad junto a un mesh (rejilla de malla) muy transpirable, se complementa con una membrana impermeable de Gore Tex muy probada con la que podremos hacer frente a cualquier adversidad.

En un mercado en el que lo Ultra-Light es la norma general, la mayoría de los fabricantes apuestan por tejidos sintéticos que aligeran el peso del calzado, sacrificando para ello propiedades inmejorables que nos aporta el cuero. En este caso, Merrell incorpora el cuero Nobuck para darnos mayor protección, durabilidad y regulación de la temperatura.

Gracias a su construcción en Nobuck tendremos mayor protección y durabilidad, y gracias al Mesh tendremos una óptima transpirabilidad.

Mediasuela: Pisada, soporte y amortiguación

La tecnología FlexPlate es una placa flexible que se incorpora entre la mediasuela y la suela que nos aporta una estabilidad de pisada difícil de mejorar.

Su composición variable de materiales hace que la zapatilla sea bastante rígida en la parte posterior (para una óptima pisada) y muy flexible en la parte delantera (para un óptimo confort en largas caminatas). Además, proporciona buena protección frente a rocas afiladas.

Sobre la placa Flexplate, se monta una mediasuela construida en EVA con una amortiguación basada en una cámara de aire Aircushion que absorbe golpes y añade estabilidad.

Además, tiene una plantilla extraíble y agujereada que optimiza la transpirabilidad de la planta del pie.

Gracias al FlexPlate tendremos una óptima flexibilidad en la parte delantera, esto conlleva que se noten algo torpes en trepadas y terreno técnico ya que puede flexar en exceso. Debemos tener en cuenta que es un calzado construido para media montaña y que su ‘target’ es la comodidad, que consigue a la perfección.

Por lo tanto, estamos ante una zapatilla “rodadora”cuyo radio de acción son los caminos y senderos de media montaña.

Suela: mayor adherencia

Respecto a la suela y su taqueado, en un trabajo conjunto con Vibram, han conseguido fabricar la suela TC5+, una goma más ligera proporcionando mayor adherencia que las versiones anteriores gracias a su amplio taqueado de 3mm. de grosor diseñados para un agarre multidireccional.

El amplio taqueado construido por Vibram nos ofrece una buena adherencia y evacuación del barro.

Protección

Gracias a la generosa doble protección delantera tendremos los dedos de los pies completamente protegidos. La parte terminal de la suela, previamente reforzada con otra pieza de caucho que envuelve los dedos de los pies hará que ninguna roca presente problemas: la zapatilla será totalmente robusta frente a golpes y roces.

Ligereza

Debido a los materiales tan resistentes y de gran calidad usados para su construcción como el nobuck, no se trata de una zapatilla ligera. Pero su peso es adecuado para usarlo en actividades de senderismo, teniendo una pisada estable y una excelente protección a los golpes.

Conclusión

Sin ser especialmente ligera ni precisa en terreno técnico, la calidad de los materiales ofrece un calzado estable en la pisada, robusto y duradero para actividades de senderismo por media montaña.

¡Pincha en la imagen para verla a tamaño completo!

¡Pincha en la imagen para verla a tamaño completo!

Por Eneko Aurtenetxe, especialista en deportes de Montaña y colaborador de Forum Sport.

FacebookTwitter

One Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Protected with IP Blacklist CloudIP Blacklist Cloud