Test Salewa Pedroc 2 SuperLight: una chaqueta para subir más rápido

FacebookTwitter

Si eres de los que te apasionan las ascensiones rápidas y el trail running, sabes de sobra que una chaqueta cortavientos ligera y de calidad debe ser una prioridad; más aún cuando la meteorología no está totalmente garantizada. O incluso estándolo, sabes que ese viento en la cima o los largos descensos harán que pierdas temperatura.

Debemos tener muy en cuenta que una pérdida de calor hará que el rendimiento baje drásticamente ya que se reduce el flujo sanguíneo y la contracción muscular, además de incrementar la producción de ácido láctico. Esto hace que nuestro cuerpo consuma más energía para producir la misma potencia.

¡Qué bien nos vendría esa energía para rendir más!

Chaqueta Salewa Pedroc 2 SuperLight - Blog Montaña Forum Sport

La chaqueta PEDROC 2 SUPERLIGHT es una chaqueta diseñada para aquellos montañeros que se mueven de forma rápida por las montañas, pero además quieran mantener cierta comodidad. Para quienes buscan protección frente a viento y lluvia moderada, pero con altísimas prestaciones de transpirabilidad. Podremos sacarle mucho partido en marchas de montaña, ascensiones rápidas y trail running.

Si bien los tejidos impermeables de Gore-Tex y similares han evolucionado muchísimo estos últimos años, estas membranas funcionan perfectamente para protegernos de la lluvia a la vez que nos calientan. Aunque si nuestro ritmo es alto y no paramos en exceso, necesitaremos una alta transpirabilidad que los tejidos impermeables no son capaces de ofrecer, ya que estaremos liberando muchísimo calor.

Ideal para marchas de montaña, ascensiones rápidas, y trail running.

Por este motivo, siempre deberemos elegir entre el compromiso de ‘transpirabilidad vs. impermeabilidad’. En cambio, con esta chaqueta, lo que se pretende es protegerte de las inclemencias de manera moderada gracias al DWR (Durable Water Repellent) a la vez que te aporta un altísimo poder de transpiración… Y todo ello con un peso minimalista y ocupando un espacio ridículo en tu mochila.

Puede que los senderistas clásicos busquen una chaqueta más ‘todo-terreno’, incluso con membrana Gore Tex pero, para aquellos que se mueven rápido, una herramienta especializada como esta es una opción perfecta.

Chaqueta Salewa Pedroc 2 SuperLight - Blog Montaña Forum Sport

FICHA TÉCNICA

Salewa Pedroc 2 Superlight
Peso 120g
Tecnología DWR (Repelente al agua) y cortavientos
Tejido Nylon 6.6 Ripstop Windbreaker 43BS
Uso Ascensiones rápidas, marchas de montaña y trail running

A FONDO

  • Material exterior: Cortavientos y repelente al agua

La chaqueta está construida en Nylon Ripstop muy fino que, aún siendo tremendamente minimalista, ofrece una protección suficiente contra el viento si vamos rápido y no paramos en exceso.

Tiene un tratamiento repelente contra el agua DWR que funciona muy bien: mantiene las gotas de agua en el exterior y hace que no terminemos empapados con lluvia moderada.

Chaqueta Salewa Pedroc 2 SuperLight - Blog Montaña Forum Sport Chaqueta Salewa Pedroc 2 SuperLight - Blog Montaña Forum Sport
  • Capucha

La chaqueta Salewa Pedroc 2 SuperLight tiene una capucha muy bien construida que nos permite cerrar la cremallera hasta la altura de la boca y nos protege las mejillas del viento evitando que se nos enfríen demasiado. Corriendo con la capucha puesta no molesta nada y no repercute al campo de visión.

Chaqueta Salewa Pedroc 2 SuperLight - Blog Montaña Forum Sport
  • Construcción, corte y mangas

Las mangas son amplias, así como la espalda. Esto aporta muchísima comodidad incluso para llevar por debajo un forro polar si buscamos una prenda caliente además de que haga su función de cortavientos.

La manga tiene un puño elástico que no interfiere, al quitarte la chaqueta, con relojes voluminosos como Suunto Ambit o Polar RC3.

  • Cremallera

Lleva una cremallera minimalista YKK de buena calidad.

  • Peso, volumen y Bolsillos

Tiene un amplio bolsillo trasero en el que podremos llevar alguna barrita o gel energético. Además, la chaqueta se recoge en el mismo bolsillo (cremallera simétrica) ocupando un mínimo espacio.

Chaqueta Salewa Pedroc 2 SuperLight - Blog Montaña Forum Sport

Esto hace que, en esos días en que dudamos si llevar chaqueta o no, terminemos llevándola: sus 120g y el mínimo espacio que ocupa harán que no nos dé ninguna pereza meterlo en la mochila.

Volumen de la chaqueta comparada con unas zapatillas
Sportiva Ultra Raptor + Salewa Pedroc 2 SL

Una mezcla perfecta para trail running de larga distancia

Salomon granitik 2 + Salewa Pedroc 2 SL

Una mezcla perfecta para ascensiones cortas, y marchas de montaña de distancia moderada.

  • Durabilidad

La durabilidad no es el fuerte de la Pedroc 2 SL: está construida con un tejido muy fino y no está diseñada para soportar roces contra piedras o zarzas, llevar mochilas pesadas etc. Salewa tampoco pretende construir una chaqueta para ello: se trata de una chaqueta para ascensiones rápidas y trail running por terrenos abiertos, en el que normalmente iremos ligeros  (riñonera o mochila ligera) priorizando el confort, con ritmos y pulsaciones altas.

Por lo tanto, el usuario de este tipo de chaquetas tampoco debe priorizar la robustez de la chaqueta, que se traduciría obligatoriamente en más peso y más volumen; lo que muchas veces llevaría a dejarnos la chaqueta en el coche (por pereza).

CONCLUSIÓN

Como conclusión, la chaqueta Pedroc 2 Superlight es una opción de gran calidad para ascensiones rápidas, marchas de montaña y trail running. Dependiendo de tu estilo de actividades, es un producto a tener muy en cuenta.

Lo mejor Lo peor
·         Transpirabilidad

·         Protección frente al viento.

·         Peso

·         Muy comprimible: ocupa muy poco espacio

·         Relación calidad / precio

·         Si paramos en climas fríos, no calienta demasiado.

·         Si vamos a llevar mochilas pesadas, las hombreras no están diseñadas para soportar demasiada fricción.

·         Transparenta y se ve la camiseta que llevas en el interior.

SALEWA PEDROC 2 SUPERLIGHT
Resistencia a roces y al desgaste
5/10
10/10
10/10
8/10
6/10
8/10            
Transpirabilidad
Ligereza
Resistencia al viento
Resistencia al agua
Nota

Por Eneko Aurtenetxe, especialista en deportes de Montaña y colaborador de Forum Sport.

FacebookTwitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Protected with IP Blacklist CloudIP Blacklist Cloud