plumíferos plumíferos

Los mejores plumíferos para este invierno

Los plumíferos te mantienen aislado del frío calentando tu cuerpo de manera efectiva. Son una prenda fundamental para cualquier montañero/a, y por eso hemos elaborado esta selección para que le plantes cara al invierno en tu montaña favorita 😉

Bien estés en tu tienda de campaña después de un largo día de trekking, en un descanso en tu jornada de esquí de montaña o raquetas, abriendo una nueva vía en una cara Norte o incluso si quieres sacar a tu mascota de paseo, una buena chaqueta de pluma (o fibra) será la mejor elección para combatir el frio.

 

plumíferos

 

Hemos recopilado una lista de nuestras chaquetas favoritas para diferentes usos, comparando sus características, materiales, tipo de construcción y precio para que puedas acertar sin temor a equivocarte.

Cómo elegir tus plumíferos

Antes de elegir un modelo concreto, conviene preguntarse lo siguiente:

  • ¿Lo usarás durante actividades aeróbicas o te lo pondrás únicamente estando quieto o yendo suave?
  • ¿Para qué actividad lo quieres?
  • ¿Cuánta importancia tiene el peso de los plumíferos? ¿Y el volumen que ocupa en la mochila?

Si necesitas una ayuda de conceptos para responder a este tipo de preguntas, no dudes en consultar los artículos ‘forro polar o plumífero’ y la ‘guía para elegir tu saco de dormir’ para conocer cómo funciona la pluma y las fibras sintéticas.

¡Una vez lo tengas, no olvides cuidarlo! Recuerda el artículo de ‘cómo limpiar la ropa técnica de montaña’.

 

1-  Ternua Moloy: ¡Ejemplo de plumíferos Ecofriendly!

 

Si buscamos una marca referente en el diseño y fabricación de prendas ecofriendly, esa es Ternua y una vez más crean una chaqueta que cumple con todas las características.

 

plumíferos

Plumíferos

 

El modelo Moloy está construida con un tejido exterior y un forro interior de poliéster reciclado, dando un segundo uso a prendas que han llegado al fin de su vida útil.

 

plumíferos

 

Cuenta con tratamiento wáter repellent libre de PFC´s sin renunciar a la calidez gracias al Filling Power de 490. El tejido Thermashell, compuesta por fibra hueca, consigue un excelente aislamiento y gran compactabilidad aun tratándose de un relleno sintético. Un combo perfecto que hace que se mantenga el calor en su interior sin renunciar a la transpirabilidad y resistencia.

 

Peso total 660 gr
Peso relleno  Sintético, 100% Poliester
Relleno 100% Poliester
Tejido exterior  100% Poliamida
Uso  Uso urbano y baja montaña
Qué nos gusta más Propiedades del plumón en materiales sintéticos

 

2-  Columbia PIKE LAKE II: ¡Buena compañera de viaje!

 

Columbia nos trae un modelo perfecto para las escapadas durante el invierno. El modelo Pike Lake II, nos mantendrá protegidos del frio en las excursiones invernales a pueblos de montaña o ciudad.

En su interior cuenta con la ya conocida tecnología térmica reflectante Omni-Heat™. Puntos plateados que reflejan y retienen el calor proporcionando un mayor confort y ligereza. Evita las fugas de calor gracias a su capucha ajustable, puños elásticos y ajustables y dobladillo inferior adaptable a nuestro cuerpo.

 

plumíferos

 

Además, en su tejido exterior estos plumíferos cuentan con la tecnología Omni-Shield, con tratamiento libre de PFC para mayor protección frente a la humedad y cierta capacidad de repelencia al agua, posible gracias a la confección de los hilos que lo componen que no absorben líquidos.

 

Peso relleno Sintético, 100% Poliéster Reciclado
Relleno  100% Poliester
Uso Urbano
Qué nos gusta más La tecnología Omni-Heat, ¡simplemente funciona!

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Plumíferos

 

3- Haglofs Bield Down: ¡Plumíferos perfectos contra el frío!

 

El modelo Haglofs Bield Down, cuenta con excelentes características que la convierten en una buena elección para el invierno.

 

plumíferos

Plumíferos

 

Cuenta con un relleno de plumón de pato de alta calidad de 600 CUINS con gran poder calorífico y capacidad de compactabilidad ocupando poco espacio recogido. Además, dispone de tratamiento libre de PFC en su parte exterior, ofreciendo aislamiento de la humedad y el frio.

 

plumíferos

Plumíferos

 

El diseño de estos plumíferos es de corte ajustado para retener mayor cantidad de calor, capucha fija y puños elásticos. Un buen aliado para las escapadas invernales y excursiones rurales a pueblos de montaña.

 

Peso total 730gr
Relleno Plumón 600 CUINS
Tejido exterior 100% Poliéster
Uso Uso Urbano, Trekking y Hiking
Qué nos gusta más Calidad Top

 

4-  Haglofs SÄRNA MIMIC HOOD: Tecnología exclusiva

 

La marca Haglofs nos trae el modelo Särna Mimic Hood con detalles muy interesantes a encontrar en una chaqueta de relleno sintético.

 

plumíferos

Plumíferos

 

Estos plumíferos cuentan con tecnología única en su interior gracias al Aislamiento Mimic Gold exclusivo de Haglofs, que cuenta con un gran poder calorífico ofrecido por materiales sintéticos que simulan las propiedades del plumón, ofreciendo a su vez muy buena respuesta ante condiciones de lluvia o humedad.

 

plumíferos

 

Capucha con ribete elástico, cremallera frontal y cinco bolsillos distribuidos por la prenda, así como puños elásticos y mangas articuladas, la convierten en una chaqueta cómoda y práctica para nuestras actividades en montaña o excursiones.

 

Peso total 476 gr
Peso relleno  Sintético
Relleno Aislamiento Mimic Gold (100% poliéster reciclado)
Tejido exterior 100% Poliéster (49 g/m²)
Uso Urbano, trekking y hiking
Qué nos gusta más Una apuesta segura para cualquier aventura

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Plumíferos

 

5-  Rock Experience COSMIC 2.0: ¡Plumíferos con una relación calidad-precio única!

 

Una versión mejorada 2.0 del modelo Cosmic nos trae la marca Rock Experience. Su relleno está elaborado con un proceso de reciclaje de plásticos y restos convirtiéndose en un muy buen ejemplo de prenda Ecofriendly.

Cuenta en su tejido exterior con tratamiento PFC free 100% reciclado, que nos protegerá de la humedad gracias a su capacidad de repelencia al agua.

Mantiene los detalles de su versión inicial en la que encontramos una capucha ajustable, bolsillos distribuidos por la chaqueta y puños elásticos para mantener el calor corporal, así como una amplia gama de colores disponible.

 

Peso total 678 gr
Peso relleno  420 gr.
Relleno Sintético. Fibra reciclada 100%
Tejido exterior Nailon reciclado WR pFC FREE 100 % reciclado pA 37 g/m²
Uso Media-Baja montaña, uso urbano
Qué nos gusta más Relación calidad precio

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Plumíferos

 

6-  Trangoworld CERCES:¡Todo un acierto!

 

Si buscas un aliado perfecto para tus aventuras invernales en montaña, los plumíferos Cerces de Trangoworld será una muy buena opción.  Cuenta con un relleno de pluma de pato reciclada de calidad 95/5 800 cuins, alto poder calorífico manteniendo la conciencia eco-friendly al tratarse de un relleno 100% reciclado.

En su tejido exterior confeccionado con 100% poliamida, dispone de un tratamiento repelente al agua libre de PFC, un combo perfecto entre calidez y protección.

Cuenta con numerosos bolsillos distribuidos por toda la prenda, capucha ajustable y posibilidad de guardar la chaqueta completa dentro de su bolsillo interior.

 

Peso total 620 gr
Relleno Pluma reciclada de pato 95/5
Tejido exterior  100% Poliamida
Uso Montaña invernal
Qué nos gusta más Mix de calor y repelencia al agua

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Plumíferos

 

Por Eneko Aurtenetxe, especialista en deportes de Montaña y colaborador de Forum Sport.

 

Ahora que ya conoces los mejores plumíferos para regalar esta navidad, en estos artículos tienes más opciones muy atractivas:

3 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. hola,primero de todo felices navidades y prospero año nuevo,queria hacer un comentario/pregunta,
    miren,es lo siguiente,usando el sentido comun,una prenda que se le solicita la proteccion contra las inclemencia no tendria que tener los puños sistema de cierre,para que no entre o salga frio o calor?,sin ir mas lejos yo tengo una prenda tecnica de ese tipo,con los puños olgados,y pensé en algo,unos brazaletes de velcro,y se nota cuando los pones en temperatura bajas.
    dejo ahi el comentario pregunta,saludos

  2. Hola buenas tardes tengo una duda a la hora de comprar un plumífero. Estoy entre dos modelos. Sin tener en cuenta el precio ¿Cual me recomiendan. ?

    Por un lado este :
    1- https://www.decathlon.es/es/p/chaqueta-acolchada-trekking-en-montana-trek-900-warm-hombre-negro/_/R-p-144206?mc=8373600&c=GRIS

    Y por otro lado :
    2- https://www.hellyhansen.com/es_es/vanir-icefall-down-jacket-62778

    El primero de Decathlon no tiene casi costuras los pliegues son termosellados y la parte de arriba y capucha impermeable.
    El segundo esta cosido por lo que no sé si el 1° sería mejor.
    En cuanto al relleno el 1° son 660 cuins el segundo 700

    1. Hola Omar:

      Un producto de Helly Hansen, frente a casi cualquier producto de casi cualquier otra marca, te recomendamos siempre el de Helly Hansen. En este caso también. Un saludo.