Alcanza la velocidad máxima con las adidas X Speedportal

¿Qué avances y características nos ha traído Adidas con las nuevas X SpeedPortal? Cómo ya muchos sabréis, la línea Adidas X es un modelo de botas de fútbol conocidas por su enfoque en la velocidad y el rendimiento pero… ¿conoces todos sus detalles?

Somos Álex y Mario Sabou de L4F. En este artículo vamos a analizar las características más destacadas de las adidas X Speedportal con el fin de que decidas si son tus elegidas en los próximos partidos y entrenamientos.

Además, veremos qué tal nos fue probándolas y retando a los increíbles futbolistas del Athletic Club Iker Muniain y Unai Vencedor.

 



 

Características destacadas de las adidas X Speedportal

El fútbol es cada vez más rápido e intenso y las adidas X Speedportal aportan esa ligereza y ajuste que buscas como jugador.

Es por ello que, en situaciones con movimientos agresivos y explosivos como son los regates o los cambios de ritmo, sentirás una mayor firmeza y soporte en tu pie gracias a este modelo.

Esto mismo tuvimos la suerte de escucharlo de primera mano por parte de Iker Muniain en Getxo en el evento que hicimos para probar y presentados las adidas X Speedportal y las Predator Accuracy. Álex y Unai Vencedor llevaban las Predator y Mario e Iker Muniain las X.

Aquí puedes ver cómo comenzó el día.

 


 

Empeine y laterales: adaptación perfecta al pie

Adidas ha mantenido el Primeknit como material principal en la creación de la bota. Para ofrecer algo más de agarre y armado, le han dado un recubrimiento mayor. De esta forma que es un poco más rígido que en la versión anterior.

Podemos observar cómo el empeine tiene este gran material, haciendo que la forma del pie se adapte perfectamente y dé una mayor comodidad.

 


 

En la parte delantera tiene una suave microfibra que mejorará el contacto con el esférico. Además, conservarás el grip necesario gracias a la zona texturizada en la zona interior de la bota.

Suela y talonera: máximo soporte y ultraligera

Si hay que remarcar algo diferencial entre una bota de velocidad y otra, es su suela. En las adidas X Speedportal este valor añadido se lo da el Speedframe: ha habido una ligera modificación de los tacos, sin perder esta reactividad tan característica que da la placa de fibra de carbono o Carbitex.

 

 

Esta suela ultraligera con tacos triangulares dará una tracción y soporte máximo, tanto en giros como en esprints.

Si se observa con detalle, veremos cómo hay un taco adicional en el antepié para facilitar las arrancadas en aquellos movimientos que demanden mayor explosividad.

 

 

En la parte trasera de la bota veremos las Stability Wings, que vendrían siendo una talonera externa diseñada para darnos una mayor estabilidad y fijación para aquellos movimientos exigentes como son los regates, movimientos laterales, o los giros. Algo nunca visto en una bota de fútbol.

 


 

Interior de la bota

Las Speedportal cuentan con un refuerzo de espuma interno en el talón, permitiendo dejar libre la zona del aquiles y sujetar complemente el pie dentro. Así se evitan deslizamientos y se maximiza el ajuste.

 


 

Conclusiones adidas X Speedportal: todo un avance

Las nuevas X SpeedPortal de Adidas representan un avance significativo en los modelos de botas de velocidad, con una mejora en la estabilidad, construcción y rendimiento, siendo una de las favoritas de los jugadores más top del mundo.

Puedes encontrar estas botas en tiendas Forum Sport y en nuestra web en diferentes colores y para todos los niveles y superficies de juego.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.


 

¿Buscas otro tipo de bota? Las Adidas Predator Accuracy que hemos probado con Unai Vencedor pueden ser otra gran opción para ti si lo que buscas es recisión, el control y la potencia en el golpeo del balón.

¡Esperamos que te haya convencido esta review que hemos hecho en Forum Sport!

 

Por Álex y Mario Sabou, de Living4Football. Somos entrenadores, jugadores, preparadores y sabemos qué necesita un futbolista para maximizar su rendimiento.

Somos los autores de la GUÍA DEL FUTBOLISTA: TODO LO QUE NOS HUBIERA GUSTADO SABER y creadores de la L4F Academy.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *