trabajo de glúteos trabajo de glúteos

Trabajo de glúteos: 4 ejercicios para fortalecerlos

¿Quieres mejorar tu trabajo de glúteos y no sabes cómo?  La clave está en una mayor amplitud en el movimiento de cadera. Estos son los diferentes ejercicios que te recomendamos meter en tus entrenamientos para conseguirlo. ¡Echa un vistazo y apúntate estos ejercicios clave!

Hay multitud de ejercicios para trabajar el glúteo, pero el criterio fundamental que debe estar presente para un adecuado estímulo en su trabajo, es conseguir una gran amplitud en el movimiento de la cadera. Esto quiere decir que los movimientos amplios y profundos en las zancadas serán los mejores para conseguir involucrar al potente glúteo ya que se encarga de extender la cadera cuando se encuentra en su punto más bajo. Aquí tienes algunos ejemplos de ejercicios con esta premisa clave, para que puedas incluirlos en tus entrenamientos.

  • En el peso muerto tipo sumo, separa bien las piernas y sobre todo intenta acercar la carga hacia el suelo. En el punto más bajo, las rodillas deben quedar justo sobre el apoyo de pies.

 

trabajo de glúteos

 

  • Al realizar un split, lleva la carga muy cerca del suelo, para ello flexiona la cadera situando el cuerpo paralelo a la superficie. Notarás el gran trabajo del glúteo al volver a la extensión.

 

trabajo de glúteos

 

  • Sitúa un pie sobre un step y desciende hasta que la rodilla de la pierna de atrás casi toque la superficie al tiempo que desciendes la carga flexionando la cadera, conseguirás la máxima flexión de cadera.

 

trabajo de glúteos

 

  • Incluye algún ejercicio dinámico con potencia. Realiza una zancada adelante y atrás de forma continua, pero no olvides realizarla de forma muy amplia.

 

trabajo de glúteos

 

Si estos ejercicios de trabajo de glúteos te saben a poco y te has quedado con ganas de más, aquí te proponemos más ejercicios. Y si no siempre puedes visitar nuestra sección de entrenamiento de nuestro blog.

 

2 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Excelentes recomendaciones, muy faciles de seguir y practicar en casa sin necesidad de mucho material. Gracias

  2. Pingback: ¿Quieres mejorar pectorales? ¡Haz estos tres ejercicios! - Blog de Fitness de Forum Sport