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Todo lo que debes saber antes de tu primera clase de Cross training

Te apetece mucho probar el Cross training, pero tienes muchas dudas porque no te ves en forma y eso te echa un poco para atrás. Así que aquí contestamos a todas las preguntas que puedas hacerte porque te contamos lo que tienes que saber antes de tu primera clase de Cross training.

Llevas tiempo pensándolo, pero no lo tienes claro. Te han hablado maravillas del Cross training, pero cada vez que lo piensas te asaltan las mismas dudas: ¿Estaré en forma para este nuevo deporte? ¿Necesitaré bajar de peso antes o prepararme para poder enfrentarme a mi primera clase? ¿Me haré daño? ¿Cuántos días debería entrenar?

En las próximas líneas voy a intentar resolver tus dudas y matar esos miedos que te impiden acercarte a tu box más cercano y disfrutar de este gran deporte desde la primera clase de Cross training. ¡Estoy seguro de que no te arrepentirás!

primera clase de Cross training

 

¿Necesito estar en forma para practicar Cross training?

Nada más lejos de la realidad. Son numerosos los casos de personas que, por miedo a lo que se encontrarán, deciden entrenar previamente o cuidar su alimentación antes incluso de dar el paso.

Recuerda lo siguiente, ya estás en forma para empezar. Habla con tus entrenadores, coméntales tus limitaciones y tus miedos y ellos se encargarán de adaptar todo al nivel que sea necesario.

  • Empieza lentamente, no tengas prisa, vete despacio.
  • Coge poco peso.
  • Pregunta lo que necesites.
  • Empápate de cada detalle técnico, del ambiente, de las nuevas sensaciones que empiezas a descubrir y ya estarás en el camino.

Todo es adaptable a cualquier nivel. No te preocupes. No necesitabas ponerte en forma antes porque ya lo estás haciendo y de la mejor manera posible.

primera clase de Cross training

¿Cómo será mi primera clase de Cross training?

Uno de los grandes beneficios del Cross training es que todo estará contralado por el que desde ahora es tu entrenador (o entrenadora), desde el calentamiento hasta la vuelta a la calma, pasando por todas las explicaciones y correcciones que sean necesarias para que tu primera experiencia sea un éxito. Entrarás con tu grupo y se encargará de explicaros el entrenamiento del día.

¿A qué ejercicios te vas a enfrentar? ¡Muy sencillo! El WOD o entrenamiento que toque ese día en tu box que estará escrito en la famosa pizarra. Y esto es algo que nos encanta.

Cada día es un mundo, Cross training es variedad y busca trabajar todos los aspectos físicos posibles para mejorar tu salud. Por este motivo, habrá días centrados en el trabajo aeróbico, otros en los que predomine la fuerza, la resistencia muscular, la coordinación… WODs un poco más largos o algunos que serán más intensos.

Existen entrenamientos

-A realizar en el menos tiempo posible.

-Otros en los que buscarás repeticiones.

-Y algunos en los que simplemente trabajarás tu sentadilla o una habilidad que aún no te salga, como los saltos dobles de comba.

Toque lo que toque ese día, cada una de las partes será adaptada a lo que seas capaz y jamás será una limitación. ¡Recuerda! Este es únicamente tu punto de partida. Disfruta de tu progreso.

¿Qué ropa me pongo? ¿Debo llevar algún material especial?

No es momento de volvernos locos, acude a tu primera clase sin agobios. Ponte la ropa más cómoda de deporte que tengas y al lío. Unas zapatillas de correr o las que sueles usar para ir al gimnasio pueden valer. Te vas a mover, vas a saltar, vas a levantar objetos y sobre todo vas a sudar, así que elige la ropa con la mejor te encuentres y disfruta de esa primera toma de contacto.

Entrenamiento

Según vaya avanzando el tiempo, empieces a engancharte y ganes experiencia, te darás cuenta de que hay ciertos aspectos de la vestimenta que te ayudarán a mejorar tu rendimiento, así como a estar más cómodo en muchos ejercicios.

Detalles como:

  • Unas zapatillas planas y estables que te conecten con el suelo
  • Unos pantalones flexibles que no te aprieten al bajar en una sentadilla
  • O una camiseta que no te apriete en exceso y sea cómoda

Pueden marcar la diferencia en tus entrenamientos del día a día.

 

¿Es posible combinarlo con otros deportes?

¡Por supuesto! El Cross training es un deporte de preparación física general y puede ser muy útil para darle una vuelta de tuerca y crecer en el deporte que tantos años llevas practicando.

No es necesario que lo dejes, continúa con tu deporte. Cada día son más numerosos los practicantes de deportes de equipo, corredores, triatletas o diferentes disciplinas que confían su pretemporada o su preparación física al Cross training.

Cada deporte es un mundo y hay que tener claro que el Cross training no sustituye los aspectos más técnicos o específicos de cada deporte en particular. Por ello, es importante valorar en qué momento de la temporada te encuentras y de cuánto tiempo dispones para complementar tu deporte.

Conseguirás reforzar aquellas capacidades físicas olvidadas en tu disciplina, como pueden ser la fuerza, resistencia muscular, potencia o capacidad aeróbica que tanto echaste de menos la temporada pasada.

entrenamiento

 

¿Qué comer antes de tu primer entrenamiento?

La alimentación previa o entorno a tu entrenamiento puede ser decisiva tanto para tu rendimiento en la sesión como en la recuperación de la misma. No dejes que un error arruine tu primera clase de Cross training.

  • No llegues a la clase con el estómago lleno.
  • Ajusta tu última ingesta para que te coincida al menos 3 horas antes de entrenar.
  • Busca alimentos de calidad y combina fuentes de hidratos de carbono con proteínas.
  • Si, según se va acercando la hora, notas el estómago vacío o te sientes sin fuerza puedes añadir una pieza de fruta.

El Cross training es un deporte de alta intensidad y no es raro que una mala elección de los alimentos, un estómago demasiado lleno o la falta de energía te jueguen una mala pasada.

Una vez terminado tu entrenamiento, busca de nuevo una buena fuente de hidratos y proteínas. Asegúrate de cubrir tus necesidades para recuperarte, asimilar la carga y estar preparado lo antes posible para tu siguiente clase.

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Por Natxo Basáñez, entrenador en Red Grizzly Crossfit y Black Grizzly Crossfit colaborador de Forum Sport

 

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