Tipos de barriga y cómo acabar con ella: ¡Puedes hacerlo!

La barriga, ese drama del primer mundo con el que muchxs nos fustigamos. Pero, ¿porqué nos sale barriga y cómo acabar con esos kilos de más? En este artículo, analizamos los diferentes tipos de barriga que existen, las causas por las que aparecen y las claves y ejercicios para acabar con ella. ¡SIgue leyendo!

¿Por qué aparece la barriga? En función de los tipos de barriga, los motivos pueden variar pero en la mayoría de los casos la principal causa de aparición se debe a una vida sedentaria y a una dieta poco equilibrada, en la que suelen abundar las grasas, la comida rápida y las bebidas gaseosas, lo que favorece y facilita la acumulación de grasa en la región abdominal, algo que ocurre principalmente de dos maneras:

  • Acumulación de grasa subcutánea: es la principal causa de la aparición del dichoso «michelín». Este tipo de grasa es la que se deposita por debajo de la piel, pero también es la más sencilla de perder. Solo tienes que seguir nuestros consejos y verás como en los próximos 3 meses tu barriga va disminuyendo considerablemente.
  • Acumulación de grasa visceral: este tipo de grasa es la más peligrosa para la salud, se almacena alrededor de los órganos internos y puede derivar en enfermedades cardiacas y metabólicas. Recuerda que la OMS recomienda no superar los 102 cm de perímetro abdominal en hombres y 88 en mujeres.

Para empezar, y en cuanto al tema nutricional se refiere, hay ciertos alimentos que debes tener muy presentes y otros que, directamente, deberías desterrar si tu sueño es el de un vientre plano, el de unos abdominales fuertes y definidos.

 

 

En materia de ejercicios, hay cosas que deberías desterrar ya si tu objetivo es el de barriga plana. Por eso queremos orientarte y te proponemos una forma diferente de trabajar core por niveles para que puedas conseguir tu objetivo:

  • Si buscas empezar a fortalecer core te proponemos un circuito de planchas completo para comenzar.
  • Si buscas un poco más de intensidad en este artículo te sugerimos planchas un poco más complejas objetivo six-pack.
  • Otra opción, cuando ya tienes cierto nivel de fuerza, es de plantearte ejercicios de core integrado, que consiste en implicar tu abdomen en otros ejercicios de fuerza para conseguir unos abdominales más eficientes y atractivos.

 

TIPOS DE BARRIGA

Barriga cervecera

Hablamos de esos tipos de barriga, que son pronunciadas y que nacen desde el final del esternón (apófisis xifoides) hasta la parte baja del vientre.

Su nombre da pistas de su origen pero a veces las apariencias engañan. Por increíble que parezca, esta barriga no tiene tanta relación con la cantidad de cerveza que bebemos (a no ser que hablemos de consumidores al nivel del Oktoberfest), está más relacionada con las tapas que acompañan a la cerveza.

El picoteo con alimentos grasos, fritos y con exceso de harinas y levaduras favorece enormemente la aparición de esta barriga. Esto, junto con un estilo de vida sedentario es el detonante para que la «curva de la felicidad» se dispare y se proyecte como un muelle.

CONSEJO:

  • Reduce el consumo de cerveza o bebidas gaseosas y azucaradas.
  • No pases demasiado tiempo sentado
  • Elige «picoteos» más saludables.

 

tipos de barriga
Así es una típica barriga cervecera.

 

 

Barriga por estrés

Este tipo de barrigas suelen ser más pronunciadas y presentan menor diámetro respecto a las anteriores. Aparecen en gente con poco tiempo para comer, que acostumbran a visitar restaurantes de comida rápida para volver lo antes posible a sus obligaciones. Comen rápido y sin masticar bien, lo que genera una extraña sensación de hinchazón, aún sin haber comido demasiado.

También es habitual que los usuarios de este tipo de barrigas suelan saltarse comidas para no cortar su ritmo de trabajo. Otra de las razones puede encontrarse en consumir demasiadas bebidas con cafeína, sobre todo refrescos de cola.

CONSEJO:

  • Cambia tu dieta drásticamente. Ya existen muchos locales de comida rápida saludable, una alternativa mucho más beneficiosa
  • Lo ideal es que te tomes tu tiempo para comer y mastiques bien los alimentos.
  • Si puedes dar un pequeño paseo antes de volver al trabajo, mejor que mejor. Esto hará que vuelvas con más energía y aproveches tu tiempo de forma más eficaz. Recuerda que el descanso es fundamental para rendir bien.

 

tipos de barriga
Barriga por estrés

 

Barriguita

Esta barriga es muy fácil de disimular, no se aprecia a simple vista y se sitúa en la parte baja del abdomen.

Se trata de una pequeña acumulación de grasa y suele darse en mujeres que han dado a luz o personas que hacen actividad física de forma habitual pero llevan una dieta poco variada y monótona.

CONSEJO:

 

tipos de barriga
Si tienes ‘barriguita’ mete fuerza en tu entrenamiento y toma más fibra.

 

Barriga flotador

Esta definición se relaciona con las barrigas que van hinchándose poco a poco a lo largo del día. Comienzas la mañana con un vientre relativamente plano y esto va cambiando a lo largo del día.

Si este es tu caso puede que lo que te esté sucediendo se deba a problemas digestivos con ciertos alimentos o acumulación de gases.

CONSEJO:

  • Incluye más alimentos probióticos en tu dieta, alimentos con fibra y mastica bien los alimentos.
  • Los ejercicios hipopresivos pueden ayudarte mucho.
  • Esto, junto con un buen control postural, debería ser suficiente para que comiences a ver cómo esa barriga se mantiene a raya durante todo el día.

 

tipos de barriga
Barriga flotador

 

Con estas claves para saber qué tipos de barriga existen y después de saber cuáles son nuestros puntos débiles, ya tienes las claves para reducir esa barriga y ponerte en forma con los diferentes ejercicios que te hemos facilitado.

¡Vamos a ello!

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