Metcon 6 Metcon 6

Review Metcon 6: la mejor zapatilla de Cross Training de Nike

Zapatilla cómoda, estable y todoterreno para que lo des todo en tus ejercicios de Cross Training: eso nos ha parecido la Nike Metcon 6 después de probarla. ¿Quieres saber por qué? ¡Sigue leyendo!

Tras haber tenido la oportunidad de testear las nuevas Nike Metcon 6 dándoles caña durante varios entrenamientos puedo decir que son, sin duda, la mejor zapatilla para Cross Training que ha sacado Nike hasta la fecha.

Ya la temporada pasada Nike nos sorprendía con un modelo Metcon 5 que rompía con la línea anterior y se adelantaba a sus competidores creando una zapatilla cómoda, estable y muy versátil para todo tipo de ejercicios.

Pronto empezamos a ver boxes llenos de atletas que decidían confiar en este modelo para sus entrenos del día a día y es que cuando algo funciona, se nota.

Para su nuevo lanzamiento Nike ha apostado inteligentemente por mantener la línea y características que tan buen resultado les ha dado, reforzando los puntos débiles con una nueva Metcon 6 completamente todoterreno.

 

Nike Metcon 6

 

El resultado es

  • Una zapatilla estable
  • Cómoda
  • Ligera
  • …Y con todos los detalles necesarios para cualquier ejercicio específico de Cross Training.

Malla perforada en la Nike Metcon 6

El principal cambio que nos encontramos en esta zapatilla es la adición de una malla perforada que aumenta la ventilación de la misma, consiguiendo una mayor sensación de ligereza que se agradece infinitamente en esos días más calurosos, o cuando nos toca enfrentarnos a uno de esos wods que nos exigen un punto más de intensidad.

 

Metcon 6

Hyperlift + Talón ancho muy estable

Al igual que el anterior modelo, las Nike Metcon 6 incluyen la opción de añadir el hyperlift cuando lo necesites.

Una vez colocado sobre la plantilla, este accesorio permite elevar 8mm la altura de tu talón, consiguiendo inmediatamente una mejora en tu posición de sentadilla.

Enseguida notarás una mayor verticalidad del torso, lo que se traduce en una mayor eficiencia a la hora de realizar cualquier ejercicio que requiera dicha posición.

 

Hyperlift + Talón ancho muy estable

 

Esta pequeña ventaja puede marcar la diferencia en tu técnica para aquellos wods en los te toquen thruster, snatch, wallballs o cualquier otro levantamiento que incluya una sentadilla.

 

sentadilla

 

Si a esto le añadimos una superficie más ancha en la zona del talón acompañado de una suela plana, la Metcon 6 resulta ser una zapatilla muy estable y perfecta también para tus levantamientos de halterofilia.

 

halterofilia

 

Metcon 6: suelas preparadas para trepar cualquier cuerda

Una de las características más importantes de la Nike Metcon 6 -y que te aportará mayor beneficio en tus entrenamientos si las comparamos con otros modelos para Cross Training-, es la adherencia de la suela.

Además, su amplitud, que sube continuando por ambos laterales, favorece el grip a cualquier tipo de cuerda que necesites trepar con el mínimo esfuerzo.

 

trepando por la cuerda

TPU HEEL para tus flexiones de pino

Otro detalle de las Nike Metcon 6 a tener en cuenta es su talón de poliuretano, que evita el rozamiento con la pared cuando realizas flexiones de pino.

Si este ya es un ejercicio complicado, y que muchas veces nos trae quebraderos de cabeza, lo último que queremos es añadir un rozamiento extra con la pared.

Estética Metcon 6

Por último, y a parte de todas las características técnicas, no podemos pasar por alto que Nike se ha superado  currándose una estética brutal para esta edición, como se puede apreciar en las fotos.

Además, han sabido combinarlo a la perfección con una gran sensación de comodidad y ligereza desde el primer momento en que te las calzas.

 

Nike Metcon 6

 

Conclusiones

Tras haberlas probado durante unos cuantos entrenos de todo tipo, puedo decir que Nike ha dado en el clavo esta temporada y que nos encontramos ante el modelo de Cross Training más completo hasta la fecha.

Si buscas una zapatilla que te permita correr, levantar pesado, saltar, trepar… en un mismo entrenamiento y reventar cualquier ejercicio, yo lo tengo claro: Nike Metcon 6 es la opción.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

VER MÁS

 

Cross Training

Por Nacho Basáñez, entrenador en Red Grizzly Crossfit y Black Grizzly Crossfit colaborador de Forum Sport

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *