Test Polar Unite Forum Sport Test Polar Unite Forum Sport

Polar UNITE: un Fitness Watch con letras mayúsculas

Estas son todas las razones por las que deberías hacerte con el Polar Unite, el nuevo Smart Watch deportivo de Polar, un compañero perfecto para la práctica deportiva indoor. ¡Toma nota!

1. Primeras impresiones

Se trata de un smartwatch muy ligero y versátil.

El arranque es muy intuitivo, como también lo es parearlo con el móvil (lo que se agradece y mucho).

La pantalla táctil es sencilla de manejar y se accede a ella de forma rápida y fácil.

La información en pantalla es clara y de fácil lectura. Nos gusta especialmente la luminosidad de la pantalla.

Test Polar Unite Forum Sport

El tacto de la correa y su ajuste, unido a su tamaño y peso ligero, hacen que el Polar Unite sea el compañero perfecto para la práctica deportiva indoor.

La primera vez cuesta un poco ponérsela y hacer el agujero, pero, una vez ajustada, en las siguientes ocasiones no hay ningún problema. Resulta muy cómodo el sistema bajo correa para ocultar el trozo sobrante. Perfecto para llevarlo con prendas de manga larga por su reducido tamaño. Además, puedes personalizarlos con variedad de correas para adaptarlas a tu estilo

En cuanto a las funciones de Smarth Watch, sus mensajes y notificaciones nos permiten seguir informados sin necesidad de recurrir al móvil. Son muy útiles su guía de entrenamiento y sus mensajes motivadores para animarte a la práctica, así como la posibilidad de compartir tus datos de entrenamiento con tu preparador personal.

En general, nos gusta tanto mujer como para hombre, tiene el tamaño perfecto. Su precio ajustado te permitirá disfrutar de un Fitness Watch que ofrece mucho por muy poco.

2. Profundizando un poco

El Polar UNITE es el hermano pequeño del Polar IGNITE, la principal diferencia es que no lleva incorporado el GPS (eso sí, tenemos la opción de tenerlo si lo utilizamos conectado a nuestro dispositivo móvil). Viene a ocupar el lugar dejado por otros modelos de pulsómetros deportivos de la marca el A370 o el A300.

Desde nuestro punto de vista es un pulsómetro deportivo económico perfecto para actividades deportivas indoor como el crossfit, yoga, full body, fitness indoor…

Incorpora un sensor óptico en la muñeca para tomar el pulso, funciones de entrenamiento, monitorización de tu actividad diaria y notificaciones inteligentes.

Test Polar Unite Forum Sport

A primera vista es un pulsómetro muy ligero (32 gr), se elimina el bisel metálico que incorpora su hermano mayor incorporando uno de resina reforzada el mismo material con el que está construida la carcasa.

La esfera redonda tiene un diámetro de 43,4 mm y es bastante plano 10,4 mm.  En la muñeca ni se nota.

Es de pantalla táctil (IPS TFT) y tienen un único botón en parte inferior izquierda.

Test Polar Unite Forum Sport

El manejo es sencillo. Botón para activar pantalla, sincronización de datos con la app del móvil (solo hay que mantenerlo pulsado) y vuelta atrás en los distintos menús por los que estemos navegando.

El resto de las funciones a través de la pantalla táctil nos han resultado muy fáciles de utilizar.

La pantalla es en color y brillante (Polar está mejorando poco a poco en este apartado). Nos ha dado la sensación de que es algo más brillante que la del Ignite.

Por defecto la pantalla estará en modo apagado, la podremos activar pulsando el botón o girando la muñeca.

El cierre es del tipo presilla y nos recuerda a otros modelos de Smarth Watch existentes en el mercado.

Polar Unite

3. Sistema de carga

Polar ha modificado para este modelo su sistema de carga. Olvidándose del típico cable de carga + cabezal y sustituyéndolo por un adaptador que se coloca en la parte trasera del reloj como una pinza USB.

Este cambio nos ha sorprendido, pero se conecta fácilmente a cualquier cargador/dispositivo con puerto USB (ordenadores, cargadores). Puede tener alguna pega dependiendo de donde este ubicado el cargador USB debido a la posición del reloj. En cambio, en los ordenadores que lo hemos probado (todos portátiles) no plantea mayor inconveniente.

Menos, es más. Polar sigue en su línea de simplificar al máximo el manejo/presentación de la información que nos muestra el pulsómetro, y podemos decir que esto NOS GUSTA MUCHO.

Alertas mediante vibración (que fan soy😉), al activar o configurar vueltas, intervalos, objetivos de entrenamiento.

Test Polar Unite Forum Sport

4. Funciones destacadas

  • Registro avanzado de frecuencia cardíaca en la muñeca. Polar Unite registra la frecuencia cardíaca con la tecnología Polar Precision Prime™.
  • Perfiles de deporte. Polar Unite admite más de 100 deportes distintos. 20 en el reloj
  • Nightly Recharge™. Es una función que mide la recuperación nocturna y te muestra cómo se recupera tu cuerpo de las actividades y el estrés diarios. Te ayuda a tomar las decisiones adecuadas en tu día a día para mejorar tu bienestar general y alcanzar tus metas.
  • Guía de entrenamiento diario FitSpark™. La guía de entrenamiento FitSpark™ ofrece planes de entrenamiento diarios en función de tu recuperación, disposición e historial de entrenamiento. Ya no volverás a estresarte intentando encontrar el entrenamiento adecuado: FitSpark se encarga de planificarlo por ti.
  • Sleep Plus Stages™. Un sueño suficiente y de calidad es esencial para la salud y el bienestar. El registro del sueño Polar Sleep Plus Stages™ te ofrece una visión global de tu noche: registra automáticamente la cantidad de sueño y su calidad, y te muestra cuánto tiempo pasaste en cada fase del sueño.
  • Ejercicios de respiración Serene™. Relaja tu cuerpo y tu mente con la ayuda de ejercicios de respiración.
  • GPS integrado. Conéctalo a tu móvil para hacer un seguimiento de la velocidad, la distancia y la ruta.
  • Notificaciones de móvil. Recibe avisos de llamadas entrantes, notificaciones, mensajes, emails y citas del calendario, entre otros.
  • Pantallas de distintos colores. Elige el color de tu pantalla entre múltiples opciones y combínala con tu correa.

Test Polar Unite Forum Sport

5. Otras funciones de smart coaching

  • Registro continuo de la frecuencia cardíaca. El registro continuo de la frecuencia cardíaca te proporciona datos aún más precisos sobre la quema de calorías y la actividad y te indica la frecuencia cardíaca más baja y alta de tu jornada.
  • Smart Calories. Averigua con exactitud la cantidad de calorías consumidas en función de tu peso, altura, edad, sexo, frecuencia cardíaca máxima individual (FCmáx) y de la intensidad de tu entrenamiento.
  • Training Benefit. Recibe comentarios motivadores tras el entrenamiento que describan el efecto de la sesión.
  • Fitness Test. Conoce tu nivel de forma física fácilmente en 5 minutos sin realizar ningún esfuerzo.

Test Polar Unite Forum Sport

6. Características técnicas

  • Medidas. 43,4 × 43,4 × 10,4 mm.
  • Peso. 32 gr.
  • Pantalla. Pantalla táctil a color (IPS TFT) con sensor de luz ambiental (ALS), resolución 240 × 204. Lente de cristal Asahi.
  • Batería. Batería de polímero de litio de 174 mAh. Autonomía de 50 h en modo entrenamiento (con registro de pulsaciones en la muñeca y GPS activados), y hasta 4 días en modo reloj con registro continuo de la frecuencia cardíaca.
  • Materiales. Caja de polímero reforzado con fibra de vidrio. Botón de acero inoxidable.
  • Correas. Silicona con cierre fácil. Correas para reloj con pulsera estándar de 20 mm. Varias opciones de correa disponibles como accesorio.
  • Tallas. S-L: circunferencia de la muñeca 130-210 mm
  • GPS vía móvil. Utiliza el GPS a través de tu smartphone.
  • Conectividad. Bluetooth Low Energy. Adaptador USB para la carga y la sincronización de datos.
  • Reloj. Hora y fecha. Alarma con función de repetición. Cronómetro y cronómetro de cuenta atrás.
  • Idiomas de la interfaz de usuario. Alemán, checo, chino (simplificado), danés, español, finés, francés, holandés, indonesio, inglés, italiano, japonés, noruego, polaco, portugués, ruso, sueco, turco
  • Sensores. Compatible con sensores de frecuencia cardíaca Polar BLE.
  • Resistencia al agua. 30 m (ISO 22810, apto para natación)
  • Modo independiente. Puede configurarse y utilizarse sin otros dispositivos o conexiones (memoria de capacidad limitada para almacenar datos). Para acceder a todas las características, funciones y almacenamiento ilimitado en la nube, conecta tu Fitness Watch a Polar Flow, la aplicación y servicio web gratuito de Polar donde tienen cabida todos tus deportes y datos de entrenamiento.

5 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Pingback: ¿Crees que estás en forma?: Aprende a medir tu frecuencia cardíaca
  2. Hola tengo un reloj nuevo y casi sin uso, se puso la pantalla oscura, y no se como volverla a la normalidad . El reloj se enciende y hace ruidos y vibraciones pero al tener la pantalla oscura no se como seguir. Desde ya muchas gracias

  3. Hola! Me gustaría saber si la alarma de este reloj es vibración o es con sonido. Gracias!