Menú semanal para comer sano durante la crisis por coronavirus Menú semanal para comer sano durante la crisis por coronavirus

Menú semanal para comer sano durante la crisis por coronavirus

En estos días que estamos en casa para hacer frente el coronavirus podemos tener la tentación de “atacar” la nevera cada poco tiempo y/o comer cosas que no son precisamente saludables. Un buen consejo para pasar lo mejor posible el confinamiento es hacer ejercicio y comer correctamente para estar sanos y mantener el peso: ¡te proponemos un menú semanal para comer sano y no llegar fof@ al verano!

Los días parecen mucho más largos cuando no podemos salir a la calle y la nevera es toda una tentación. Pero se puede caer en ella dándole una vuelta: con recetas sencillas y saludables que podemos preparar en familia, que nos ayudan a mantenerlos saludables, seguir buenos hábitos alimenticios y también mantener el buen humor.

Y no hay que olvidar que preparar un menú semanal para comer sano nos puede evitar los “picoteos” de alimentos poco saludables y altos en grasas como aperitivos, ultraprocesados, comida rápida, dulces, refrescos, bebidas alcohólicas, etc.

 

Menú semanal para comer sano durante la crisis por coronavirus. Muesli

 

Menú semanal para comer sano

LUNES: Día 1

  • Desayuno: Revuelto de huevos con fruta fresca
  • Comida: Arroz integral con pollo a la plancha
  • Cena: Verdura con pescado

MARTES: Día 2

  • Desayuno: Tostada de pan integral con jamón y tomate fresco
  • Comida: Tortilla de patata con verdura cocida
  • Cena: Pescado al horno con patatitas y ensalada

MIÉRCOLES: Día 3

  • Desayuno: Muesli con yogur, frutos secos y frutas frescas
  • Comida: Legumbres con carne magra (morcillo, jarrete, zanzarrón)
  • Cena: Tortilla de patata con ensalada de tomate y hojas verdes

JUEVES: Día 4

  • Desayuno: Tostada integral de salmón y aguacate
  • Comida: Quinoa con setas y verduras
  • Cena: Pescado al vapor con ensalada

VIERNES: Día 5

  • Desayuno: Muesli con yogur, semillas de chía, fruta y chocolate negro
  • Comida: Filete de ternera con guarnición de brócoli
  • Cena: Tortilla francesa de setas y finas hierbas y ensalada

SÁBADO: Día 6

  • Desayuno: Tostada de pan integral con pavo y fruta fresca
  • Comida: Paella de arroz integral con verduras y marisco
  • Cena: Huevos al plato con taquitos de jamón y alcachofas

DOMINGO: Día 7

  • Desayuno: Revuelto de huevos con finas hierbas y fruta fresca
  • Comida: Garbanzos con tomate y verduras
  • Cena: Espárragos con pescado a la plancha

Menú semanal para comer sano durante la crisis por coronavirus. Pescado con espárragos a la plancha

 

En este menú semanal puedes incluir la fruta fresca, yogures naturales y frutos secos a media mañana, o de merienda, si tienes hambre o necesitas comer algo entre comidas principales para evitar picoteos poco recomendables (esto te alejará de las patatas fritas, las palomitas, las chuches, las cervezas y bebidas azucaradas, etc.)

Si te apetece experimentar con otras recetas sanas, te recomendamos que le eches un vistazo a este post de nuestro blog de running.

 

COMER SANO, DE SENTIDO COMÚN

Hace unos días se han publicado las 7 recomendaciones de la Academia Española de Nutrición y Dietética para comer en casa ante la crisis por el COVID-19, y como podéis ver, las propuestas no son muy diferentes a la lista de alimentos que os proponemos aquí.

 

 

Y es que comer sano es de lógica y sentido común, estemos confinados en casa o no, así que aprovechemos estos días para seguir con buenos hábitos de salud, ejercicio y alimentación si ya los tenemos, o si no, para empezar con ellos.

5 comentarios

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  1. kaixo arratsaldeon..tengo la proteína b12 por encima d 2000..k dieta debería seguir..no puedo dejar la proteína animal x que me descompensa el colesterol y el hierro..mila esker