Masturbación en deportistas Masturbación en deportistas

El sexo y los deportistas: falsos mitos y realidades

Afortunadamente, hablar de sexo ya no es un tabú. Pero aún persisten muchos falsos mitos o creencias por desarmar en cuanto al tema de la masturbación, el rendimiento deportivo y la práctica sexual antes de una competición. Por eso, hoy vamos a hablar de la sexualidad y los deportistas.

Entre esas falsas creencias relacionadas con la sexualidad y los deportistas, muchas se refieren a los beneficios de la abstinencia sexual. Nos proponemos desterrar esos mitos sobre el orgasmo y la masturbación en los deportistas para que todos disfrutemos del sexo sin condicionamientos.

 

Masturbación en deportistas

 

MITOS SOBRE EL SEXO Y LOS DEPORTISTAS

 

  1. ¿ Masturbarse disminuye los niveles de testosterona?

La testosterona es una hormona androgénica que juega un papel crucial en el crecimiento de los músculos, tanto en hombres como en mujeres.

Un nivel alto de testosterona permite maximizar la síntesis de proteína muscular, lo que nos lleva a ganar musculatura.

Muchos atletas consideran que masturbarse puede disminuir sus niveles de testosterona, reduciendo la ganancia de musculatura. Sin embargo, se trata de otro de los muchos falsos mitos que rodean al sexo.

Es verdad que algunos estudios demuestran que pasar varias semanas sin eyacular puede producir un ligero aumento de testosterona en la sangre, pero no existen pruebas de ningún tipo que acrediten que esto sirva para hacer crecer el músculo. 

 

el sexo y los deportistas

 

  1. ¿El orgasmo perjudica el rendimiento deportivo?

Otro mito importante es el de que el orgasmo tiene efectos perjudiciales en el rendimiento deportivo. Nada más lejos de la realidad, más allá de elevar el ritmo cardíaco cuando el entrenamiento se produce justo después de haber realizado una práctica sexual.

Esta actividad no produce cambios en los niveles de testosterona y ese ligero aumento facilitado por la abstinencia sexual no es comparable a otros factores como la alimentación.

Por el contrario, la actividad sexual aumenta los niveles de endorfinas en el cuerpo, las cuales son secretadas en el cerebro y el sistema nervioso para generar una serie de beneficios psicológicos. 

 

el sexo y los deportistas

 

BENEFICIOS DEL LA MASTURBACIÓN

Y, para que conste, vamos a revisar algunos de los beneficios que nos proporciona la masturbación:

  • Reduce el estrés
  • Libera tensión, física y psicológica
  • Mejora la calidad del sueño
  • Estimula la concentración
  • Mejora el estado de ánimo
  • Alivia los cólicos menstruales
  • Mitiga el dolor
  • Mejora el sexo y el autoconocimiento del propio cuerpo

El cerebro es, probablemente, el mayor órgano sexual. Cuando recibe un estímulo que identifica como placentero, se activa una descarga de feniletilamina que desata la pasión. Esta descarga es la responsable de la excitación y de la producción de dopamina, el neurotransmisor relacionado con el placer.

 

Masturbación en deportistas

 

Así que ya sabes, todo empieza en la mente. ¡Abre la tuya y comienza a disfrutar de tu sexualidad!

Recuerda que en tiendas Forum Sport y en la sección de fitness de nuestra web tienes el mejor material para ponerte en forma… 🙂

Y hablando de sexo y rendimiento, estos artículos también te pueden interesar:

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *