Cómo mantener la forma y ganar fuerza en solo 8 minutos al día Cómo mantener la forma y ganar fuerza en solo 8 minutos al día

Cómo mantener la forma y ganar fuerza en solo 8 minutos al día

Sí, has leído bien. Solo necesitas 8 minutos al día para hacer una rutina que combina ejercicios de fuerza y aeróbicos de alta intensidad. De esta forma conseguirás mantener la forma y ganar fuerza. ¿Quieres saber cómo se hace? ¡No te lo pierdas!

Si eres de los que te gusta entrenar, que sales a correr a menudo, que vas al gimnasio siempre que tus horarios de locos te dejen, que también te gusta escapar con la bici y devorar kilómetros, que te gusta hacer largos y largos en piscina … Y que también eres de los que quieres quemar calorías y empapar la camiseta de sudor mientras haces ejercicios de fuerza y aeróbicos de alta intensidad … Esta es tu rutina de ejercicio. ¿Objetivo a lograr? Mantener la forma y ganar fuerza ¡con solo 8 minutos al día!

Qué hace este tipo de entrenamiento

Esta rutina de 8 minutos está diseñada para poner a funcionar todo el cuerpo y activar tu metabolismo y solamente necesitas 3 metros cuadrados de espacio libre y … ganas 😉 para completar esta rutina en el tiempo estimado.

Los HIIT se basan en tiempos de una elevada actividad cardiaca (80 o 90% de la FRmáx) con otros de menor intensidad (50 o 60% de FRmáx). La combinación de ambos periodos hace mejorar la capacidad del cuerpo para oxidar la glucosa y la grasa, al tiempo que optimiza nuestra capacidad aeróbica y anaeróbica.

Además, este tipo de entrenamientos es un 50% más efectivo para eliminar tejido adiposo que los clásicos entrenamientos aeróbicos que se mantienen en el tiempo durante periodos de larga duración.

¿Te hemos convencido? Pues despeja la zona, ponte cómodo y …. ¡Empezamos!

1.Patada de glúteo en cuadrupedia

Patada de glúteo en cuadrupedia

2.Flexiones

mantener la forma y ganar fuerza: flexiones

3.Plancha en «V» invertida

mantener la forma y ganar fuerza: plancha en V invertida

4.Plancha mano hombro en cuadrupedia

Plancha mano hombro en cuadrupedia

Para llevar a cabo esta rutina que te permite mantener la forma y ganar fuerza debes completar todos los ejercicios de fuerza que te hemos propuesto.

¡Importante!: en cada uno de ellos haz de 10 a 15 repeticiones.

Y cuando acabes, puedes elegir entre estas tres opciones:

Correr en cinta o en la calle durante 30-60 segundos a ritmo rápido (+ de 150 ppm)

-Llevar las rodillas al pecho de forma alterna

Saltar a la comba

 

Un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Pingback: ¡Dos rutinas de Tabata para seguir dándote caña! - Blog Fitness